14 de julio de 2012

PROYECTO 5'S




COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE ESTE MES , REALIZAREMOS EL PROYECTO  DE 5´S PARA ELLO DEBES  DESARROLLAR LOS SIGUIENTES PUNTOS.


1.-Elegir un espacio personal en el que sea necesario implementar 5´s 
2.-Analizar la explicación y el material visto en clase
3.- Desarrolla cada una de las "S"

Clasificar: Separa lo necesario y lo no necesario
Organizar: Asigna espacios
Limpiar: Elimina las fuentes de suciedad
Estandarizar :Realización de visitas e identificación de áreas de mejora
Disciplinar : Auto disciplina y satisfacción
4.- Elabora tu proyecto cuidando las indicaciones de la rubrica contenida en el Manual de Calidad del Alumno.
5.- Da tu opinión sobre las preguntas que se escribirán en este blog.





82 comentarios:

  1. Las herramientas de calidad son muy importantes en nuestra vida diaria ya que nos ayudan a tener un mejor lugar de trabajo más ordenado y sobre todo limpio en la primer paso CLASIFIQUE que es un proceso de clasificación en el cual se define claramente qué es realmente necesario para tener en nuestro lugar de trabajo y deseche lo innecesario. En el segundo paso ORDENE, definir y preparare los lugares de almacenamiento, determinar un lugar para cada cosa. Identificar cada mueble con una etiqueta y posteriormente etiquete a cada objeto de acuerdo a las áreas donde correspondían y por ultimo LIMPIE mi lugar de trabajo con este paso obtuve muchos beneficios como disminuir accidentes y obtuve un lugar más agradable y confortable para hacer mis trabajos y así tener un espacio de buena calidad.

    ResponderEliminar
  2. HACERCA DE MI PROYECTO APLICANDO LAS 5S ES QUE PUSE ORDEN EN MI CUARTO Y EN MI VIDA COMO ESTUDIANTE Y QUE SIGO APLICANDOLAS PARA LLEVAR ORGANIZADAS TODAS MIS ACTIVIDADES SI QUE SE ME OLVIDEN LAS MAS IMPORTANTES.
    SOY: ABIGAIL LARA DOMINGUEZ 3 D CONTADURIA

    ResponderEliminar
  3. Hola: la verdad hacer el proyecto de las 5s´me fue de gran utilidad, porque aprendí que para estar cómodos en el lugar que habitamos debemos mantenerlo limpio, no solo por fuera sino en cada rincón del área, esto habla bien de nosotros, recordemos que un lugar ordenado siempre da una buena impresión a simple vista.
    Aplicar este proyecto a mi habitación me resultó un poco difícil, ya que no estaba acostumbrada a clasificar y etiquetar, pero comprendí la importancia de saber hacerlo y cómo hacerlo, yo creo que si pusiéramos en práctica lo que hemos aprendido, lograríamos tener una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con tigo, esta aplicacion del proyecto 5s nos ayudó a darnos cuenta que en su aplicacion nos trae resultados positivos y asi podemos tener mejor calidad de vida. con este proyecto se tiene un mejor ambiente de trabajo y una mejor personalidad en uno mismo.

      Eliminar
  4. La aplicación de las 5´s que se aplicaron como de actividad es de gran ayuda, de manera personal ya que gracias a ellas logramos una mayor organización como personas y una experiencia futura para poderlas practicar como futuros profesionistas y mejores alumnos así como pueden ser aplicables en cualquier lugar que se necesiten.
    Esta herramienta brinda mucho apoyo a las empresas para desempeñar mejor sus actividades tener una mejor forma de vida y calidad en un servicio.
    Empezando por la manera en la cual se encuentran situadas las cosas y su localización para evitar trabajo esfuerzo y tiempo



    zzzaaaaaaa.zzzz@gmail.com.

    ResponderEliminar
  5. para mi el proyecto de las 5s fue algo que me impreciono aplicandoloo en mirutina diaria en mi habitacion para mi fue lo maximo las 5s me ayudo a ampliar espacios a organizar mantener todo en orden a estar limpio y en lo principal mejore mi calidad de vida

    ResponderEliminar
  6. al aplicar las herramientas de las 5s en mi habitacion fue bastante bueno para mi, porque es una tecnica que me ayudo a reorganizarme de acuerdo al resultado dado estoy intentado aplicarlo en mi rutina diaria y hacer los que esten a mi alrededor tambien lo lleben a cabo y asi poder estar mucho mejor gracias a la tecnica de las 5s

    ResponderEliminar
  7. me acostado publicar pero no importa gracias a esta actividad que me ha servido de mucho ami y aun gran compañero llamado cesar apesar que el tenia un gran numero de materiales inservibles,y aplicando las 5´s el pudo clasificar los materiales de duen uso, asi como tambien el lleva un buen control aserca de esto.
    eleaquim grupo c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon cuesta publicar yo lo he intentado tres veces y nisiquiera aparece mi comentario
      Cesar David Gomez Hernandez

      Eliminar
    2. gracias por sus comentarios espero que no tengan ya problemas para accesar

      Eliminar
  8. En este proyecto realizado aplicando las 5´s, que se aplico en mi habitación ya que esto fue de mucha ayuda, así como también que llevando estos 5 pasos obtendríamos muy buenos resultados.
    Esta herramienta brinda mucho apoyo a las empresas para desempeñar mejor sus actividades tener una mejor forma de vida y calidad en un servicio.

    ResponderEliminar
  9. Las 5’s ya mencionadas por todos mis compañeros es una herramienta fundamental y de uso adecuado, solamente que tiene que mantenerse es decir disciplinarse y aplicarla de manera permanente.
    En las actividades que realice para el proyecto de 5’s, me sentí más organizado y con las cosas a un mejor alcance; por tal motivo yo recomiendo esta herramienta a que la conozcan y a todos los invito a ponerla en práctica no solo como estudiantes, si no como profesionistas, ya que es de gran utilidad en cualquier cosa que se necesite, para tener una mejor calidad, en caso de las empresas; evitar esfuerzos, tiempo, economía recursos y hasta un mayor desempeño como profesionista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que este proyecto debemos aplicarla siempre ya que realmente nos servira en nuestra area profesional y esta aplicacion debemos agregarla a nuestra rutina diaria

      Eliminar
  10. FELICES VACACIONES NO OLVIDEN APLICAR 5'S

    ResponderEliminar
  11. Hola.. en realidad la aplicacion del proyecto denominado 5`s es verdaderamente muy pràctica y sencilla; la cual se puede aplicar con los màs bajos recursos que existan, unicamente se requiere de esfuerzo y dedicaciòn, en lo particular este sistema si me dio resultados favorables es por eso que invito a la demas ciudadania que se una al sistema; ya que le disminuirà el tiempo perdido claro en la busqueda de cualquier objeto que no recuerdes en que lugar lo colocaste, el objetivo de este proyecto en efecto, es determinarle un lugar a cada objeto de utilidad encontrado en tu alrededor... en realidad es muy factible, sencillo y economico.
    unete...!

    MANUEL ALEJANDRE VELASCO 3ºE..

    ResponderEliminar
  12. La aplicacion de estas 5'S en un principio fue algo dificil para mi ya que se tiene que ordenar,clasificar,limpiar,y apartar las cosas utiles y no utiles, pero al terminar todo esto pude observar un ambiente agradable en mi habitacion,ya que ahora es mas facil hallar las cosas. Tambien quiero mencionar que esta aplicacion se debe agregar a nuestra rutina diaria para darle continuidad a este proyecto;YO creo que todos debemos ponerla en practica todos los dias para que nuestro hogar,nuestra habitacion o nuestra area de trabajo se mantenga en buenas condiciones

    ResponderEliminar
  13. la verdad a mi se me dificulto un poco aplicar las herramientas de las 5's, a pesar de lo fácil que son.sera por que no estaba acostumbrada a ordenar mi cuarto de la manera adecuada, pero al terminar vi los resultados muy favorables,por que ahora ubico mis cosas con facilidad.por eso considero que es muy importante adquirir ese habito.


    ANGELINA LARA TOMAS 3º "D"

    ResponderEliminar
  14. HOla!!!!
    al realizar este proyecto me oyudo mucho ya ke obtube muy buenos beneficios como por ejemplo el que puedo localizar mas rapidamente mis cosas y el que las tengo en un lugar adecuadoy aparte tengo mucho mas espacio ya ke tenia muchas cosas ke no eran utiles, bueno mi mayor reto fue el echo de tener que continuar can dicha rutina para mantener todo en orden, una de las reacciones de la jente que vive en mi entorno fue ke me dijeron "solo asi acomodas xk es tare jeje.
    nohemi hernandez 3d

    ResponderEliminar
  15. le mando un coordial saludo ing.
    k pase buena tarde

    ResponderEliminar
  16. El método de las 5s me parece que es una herramienta muy útil en la vida cotidiana ya que nos ayuda a tener un ambiente agradable en el lugar que apliquemos. En este caso aplicando las 5s en mi habitación me pareció una buena técnica ya que obtuve como resultado que hubiera más espacio, una buena imagen para las visitas y teniendo todo en orden es mas fácil encontrar algún objeto que necesito y en menos tiempo. Aunque si me costó trabajo realizar esta actividad ya que tenía un desorden ahora con los beneficios que obtuve creo que si valió la pena realizarlo.

    ResponderEliminar
  17. Las herramientas de calidad y la aplicación del método 5s son muy importantes en nuestra vida diaria ya que nos ayudan a tener un lugar de trabajo más ordenado y sobre todo limpio este es un método que aplicamos diariamente en nuestra vida cotidiana sin embargo las 5s nos ayuda aplicarla de una manera más adecuada, de acuerdo a mi experiencia y los resultados obtenidos en la aplicación de dicho método, me ayudó a primeramente tener un mejor orden en mi cuarto colocando cada objeto y cada cosa en su lugar, de igual manera me percaté que con esta aplicación tenemos menos tiempos perdidos ya que con las clasificaciones cada uno de nosotros sabe dónde coloca las cosas y al momento de buscarlas nos reducimos el tiempo, así mismo se obtiene un lugar de trabajo más agradable y con más ganas de trabajar y así tener un espacio de calidad ya que muestra la personalidad de cada uno

    ResponderEliminar
  18. En lo personal yo pienso que las 5 s son fundamentales par todas la personas ya que las aplicamos en nuestra vida cotidiana.a mi me ayudo mucho y e fue de suficiente ayuda, para tener todo en ordn como lo dice la 2 s. atte juve

    ResponderEliminar
  19. hola ing..
    en verdad a mi me parecio muy importante este proyecto a pesar de la flojera que tenia de identificar cuales eran los materiales utiles y los no utiles, pero conforme avance con las 5 s me pude dar cuenta que es muy necesario aplicarlas por facilita mas en poner ls materiales en su lugar.
    Pienso que esto me a dejado muchos beneficios ya que no solo en la vida cotidiana si no en los lugares de trabajo tenems que tener orden y limpieza y mas me sirve para mi vida profesional.
    Soy Ilda Bautista Gutierrez 3E

    ResponderEliminar
  20. HOLA!!! ING. LAURA ME DA GUSTO VOLVER A COMENTAR SOBRE LA APLICACION DE LAS 5`S. PARA MI AL PRINCIPIO, FUE ALGO COMPLICADO, YA QUE LO TENIA QUE HACER EN UN LUGAR QUE NO ERA MI CASA, PERO ME PUSE EL RETO, Y FINALMENTE LO HICE. CUANDO LA SEÑORA LLEGO A SU CASA, OSEA LA DUEÑA, SE IMPRESIONO Y ME DIJO QUE YA LE HACIA FALTA, AUNQUE NO HABIA MUCHO QUE ACOMODAR... Y YA ME PREGUNTO QUE POR QUE LO HABIA HECHO.. LE PLATIQUE, SOBRE LAS 5'S Y SE IMPRESIONO AUN MAS. ES ALGO QUE QUIZAS NO LO HACEMOS A DIARIO, PERO SI LO LLEVAMOS A CABO, LO UNICO QUE NO CONOCIA ERA COMO SE LLAMABA CADA CLASIFICACION QUE SE HACIA, Y MUCHO MENOS EN JAPONES.YO PIENSO QUE NOS AYUDA DEMASIADO YA QUE NOS CARACTERIZA Y NOS IDENTIFICA COMO PERSONAS, PUESTO QUE TENEMOS QUE MANTENER LIMPIO NUESTRO AREA DE TRABAJO, Y ESTO NO SOLO SE PUEDE APLICAR EN LA CASA SINO QUE EN NUESTRO TRABAJO, EN LAS EMPRESAS, ETC.
    ATTE GABRIELA 3º"C"

    ResponderEliminar
  21. al utilizar la herramienta de las 5's me fueron de gran ayuda ya que pude identificar las cosas útiles y no útiles que tenia ademas me ayudo a mejor mi espacio,tales que como personas debemos de considerar mucho en nuestra vida diaria a mis papas le pareció de gran importancia ya que así nos ayuda hacer mas consientes y responsables de nuestras cosas personales,en las empresa también son de gran importancia ya que les ayuda a mejorar su aspecto como empresa y que sus trabajadores tengan espacios limpios y seguros como las empresas deben de ser,esta herramienta se puede seguir utilizando en nuestra vida ya que así nos ayuda a mejor nuestro aspecto personal y hacer consciencia sobre las cosas. atte: amayrani anahy 3"B"

    ResponderEliminar
  22. AL UTILIZAR LAS 5´S EN MI CUARTO ME AYUDO A ORDENAR A LIMPIAR Y SOBRE TODO A DARME CUENTA DE LAS COSAS UTILES Y NO UTILES Y Q USO LES PUEDO DAR APARTE LIBERE ESPACIOS UTILES EN MI CUARTO, PUEDO IDENTIFICAR CON FACILIDAD LAS COSAS EN UN LUGAR ESPECIFICO APARTE DE SER UNA APLICASION ES COMO UN JUEGO YA Q T AYUDA A DISTRAERTE Y PUES ENCONTRAR COSAS Q DAS POR PERDIDAS TODO POR NO TENER UN CUARTO ORDENADO

    ResponderEliminar
  23. de acuerdo al comentario de oneida bruton bautista estoy de acuerdo que las 5's si es una herramienta muy útil en la vida diaria y en el trabajo y sobre todo para tener una are limpia y con espacio como por ejemplo en una área de trabajo están asta con mas ganas de realizar el trabajo y que existe un mejor orden en el área realizada


    segundo comentario: lesly Anael Mateos Bautista

    ResponderEliminar
  24. de acuerdo al comentario de anahi savala de acosta puedo decir que estoy de acuerdo con lo que dice ya que las herramientas son útiles para tener en orden las cosas en nuestra vida diaria,ya que pudimos clasificar las cosas que realmente son útiles y las que no pertenecen dentro de ellas pues los tenemos que poner en otro lugar,pues en verdad si es necesario llevarlo a cavo en una empresa ya que eso te sirve para no tener malos productos que puedan afectar a la empresa por el mal estado, se encuentre defectuoso.y eso haga que los clientes se molesten.
    comentario de: Gabriela zÙñiga hernàndez.

    ResponderEliminar
  25. al utilizar esta aplicacion me di cuenta que aplicar las 5 s es muy util ya que con ello puedes tener un lugar limpio y ordenado y asimismo al querer utilizar algo que nesecites podras encontrarlo al instante porque por medio de esta aplicacion tu puedes desechar las cosas no utiles y guardar las cosas que si sean utiles en tu vida cotidiana...y asi tener un lugar limpio y ordenado..
    comentario de eunice herrera hernandez 3c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo a la opinion de liliana hernandez ramirez las 5 s si nos ayudan a desechar las cosas que ya no son utiles porque en una s que es la de las s que es seiri dice que debemos desechar las cosas que ya no nos son utilesy asi tener una mejor dicilina en nuestra vida cotiana...

      Eliminar
    2. En base al comentario sobre las 5s de Eunice Herrera estoy muy de acuerdo con ella ya que si se siguen este cinco pasos nosotros podremos mantener la limpieza, ordenado y clasificados cada uno de los elementos que se encuentran en nuestra habitación, o en todo caso en el lugar en que nos encontremos habitando.
      comentario de Armando Alvarado "3D"

      Eliminar
  26. al utilizar la herramienta de las 5 s nos ayudo a desechar los objetos que ya no no son utiles ya que llegan momentos en que mostramos sentimentalismo en los recuerdos y esta herramienta nos ayudo a desechar y a clasificar los objetos y asi mostrar una mejor apariencia en nuestra recamara esto nos ayudo atener una mejor disciplina en el cuidado de mi recamara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo con el comentario de eunice herrera las 5 s son muy utiles en nuestra vida cotidiana ya que nos ayuda a tener un lugar limpio y ordenado y al querer utilizar algo que nesecites podras encontrarlo al instante y asi no tener que estar buscando por todos lados y perder el tiempo..

      Eliminar
    2. En cuanto a la opinión de Liliana Hernández las 5s si nos son de muchísima utilidad ya por medio ello nosotros aprenderemos a mantener siempre en buen estado nuestro lugar de trabajo o el lugar en el que vivimos, todo esto aquí las 5s nos ayudan a mantener la limpieza, la organización y el equilibrio.

      Eliminar
  27. La aplicación de las técnicas japonesas de las 5s son de gran utilidad por permitirnos mantener en orden en un área determinada, las experiencias que obtuve al aplicarlas en mi casa me trajo grandes beneficios como una mejor organización, orden y limpieza de las cosas existentes en mi casa, el principal obstáculo que tuve fue la resistencia al cambio que mostraron algunos integrantes de mi familia, al final se mostraron sorprendidos por los resultados obtenidos , considero que la principal ventaja que nos trae el aplicar estas técnicas en casa o en algún tipo de organización es que permite que el orden impere y evita pérdida de tiempo, además de permitirme ir fomentando una autodisciplina, la cual me beneficiara a futuro cuando ejerza mi profesión y necesite aplicarlas para mantener un orden y limpieza en mi área de trabajo.

    ResponderEliminar
  28. Al aplicar las 5´s se obtuvieron grandes beneficios pues se cumplió con el objetivo planteado, que fue dejar el lugar en orden y que cada cosa útil ocupara un lugar específico. Fue complicado realizar la implementación de este método pues a pesar de contar con el apoyo de la familia, el lugar se encontraba en completo desorden; pero una vez notado los resultados la familia se sorprendió con el cambio y se propusieron implementar estas técnicas en toda la casa, para así mejorar la imagen de su hogar. Por otra parte considero que esta herramienta nos ofrece grandes ventajas dentro de una organización, ya que nos permitirá mantener en orden ciertas áreas que la requieren, tomar conciencia de la importancia de no acumular objetos innecesarios para así mantener una buena imagen y mejorar la calidad en la organización.
    Implementar estas herramientas en las actividades de mi futura profesión será de mucha utilidad pues el área donde se desempeña; se requiere de un orden y limpieza debido al flujo de entrada y salida de documentación que es de vital importancia para la empresa.

    ResponderEliminar
  29. Al llevar acabo la aplicación de las 5´s obtuve beneficios propios ya que por medio de esta me pude dar cuenta que son de gran importancia, para llevarlas a cabo a la práctica, durante el transcurso de la aplicación, en mi caso no se presentó ningún tipo de obstáculo ya que se implementaron de forma correcta, la reacción que tuvieron mis papás fue de forma positiva ya que nunca habían presentado ningún proyecto de esa magnitud, una de las ventajas que nos proporciona la aplicación de estas herramientas es que son muy fáciles y sencillas de llevarlas a cabo ya que podemos implementarlas en la casa, en el trabajo, etc. El uso de estas herramientas es de gran utilidad para nuestra futura profesión ya que podemos aplicarlas para tener un mejor control de las cosas que realizamos a lo largo de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  30. Comentario: De Griselda Alvarado Tomas . 30 de junio del 2013.
    En esta actividad o técnica de las “5 s”, para mí fue un beneficio más para toda mi familia.Porque nos ayuda llevar a cabo una buena organización teniendo una disciplina de voluntad de hacer las cosas. Aunque generalmente para mi el mayor obstáculo que se presentó al implementar estas “5 s” es cuando los integrantes de mi familia no aceptaban cambiar de lugar sus objetos que no utilizaban , al ver que fui la 1era en realizar estas actividades ellos reflexionaron y comenzaron ayudar .Después la reacción de mi familia fue positiva porque hubo un cambio de como era antes y después. además ayuda a mejorar la imagen del hogar, también existe más espacio en la habitación y facilita con mayor rapidez la búsqueda de algunos objetos o artículos y no realizamos un esfuerzo físico . Considero que estas “5 s” nos ayuda en esto tiempos actuales y más adelante será de gran utilidad ,porque cuando obtenga un trabajo en una empresa llevaré a cabo éstas técnicas cotidianamente.


    ResponderEliminar
  31. Los beneficios que obtuve al poner en práctica las 5S`s fue muy satisfactoria, debido a que el lugar quedo muy limpia, para la implementación de las 5 S`s no se presento ningún obstáculo, debido a que toda la familia conoce la forma en la que se encuentra estructurado la habitación, fue muy útil aplicarlo de manera fácil, rápido y sin ninguna dificultad; estas persona consideraron que la forma en la que se encontró el lugar fue muy agradable debido a que se noto a simple vista el cambio radical en la limpieza y orden de cada artículo inmersa a ella.Las ventajas que ofrece esta herramientason, la seguridad, la calidad, la eficienciay la eliminación de los desperdicios
    Esta filosofía es de utilidad en la vida futura de cada uno de nosotros, ya sea para trabajar en una empresa o para crear un propio negocio, se considera como base para poder implementarla de en la atención al cliente y también para la forma de productividad en ella.

    ResponderEliminar
  32. las 5´ses una metodologia mas facil para poder usarlas en cualquier lugar .el beneficio que obtuve en las 5´s fue en como dejar limpio mi cuarto y mantenerlo siempre en buenas condiciones.el mayor obstaculo fue en acomodar y separarlas cosas inutiles de mi cuarto y ordenarlas.la relacion con mi familia fue buena por que por que me apoyaron para obtener un buen resultado.las ventajas que me ofrecio esta metodologia fue en mantener mi area en buen estado y aplicarla paso por paso para tener un buen resultado , para dar un buen aspecto dentro del trabajo y tambien dar una buena impresion personal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obtuve un beneficio aplicando las 5`s,dando un resultado muy favorable y una buena imagen en mi area asi fueron beneficiados toda mi familia,mi mayor obstaculo fue la ropa, y la basura que habia en el area y se me dificulto aserlo.mi familia acude en esa area por que es muy pequeña y comodo para trabajar y realizar otras actividades.las ventajas que yo considero tener un area limpia ,ordenado,y comodo para las actividades,considero que es muy util para un buen futuro de una profecion asi podras tener un despacho bien ordenado, y limpio.cuando tenga mi profecion espero aplicar esta metodologia.

      Eliminar
  33. “Crisbaker Cedillo Hernández”
    1.- ¿Obtuviste beneficios? ¿De qué tipo?
    sí. Los beneficios fueron que al implementar esas etapas el área se hizo más amplia sacando los artículos inservibles y al término de la implementación las cosas acomodadas fueron más fáciles de identificar tonto para los involucrados como para las demás personas que se introducían en ella.

    2.- ¿Cuál fue el mayor obstáculo que encontraste al implementar las 5´s?
    Que se tuvieron que sacar todas las cosas del área.
    Convencer ala los involucrados que se realizaran esos 5 pasos.
    Transmitirles a los involucrados esa cultura por así decirlo.

    3.- ¿Cuál fue la reacción de las personas con las que vives?
    Fueron bastante positivas ya que al enterarse de toda la serie de pasos a implementar dedujeron que era una muy buena opción para el área y se motivaron. Decidieron colaborar con la serie de pasos y esto provocó que el trabajo se terminara de forma rápida y bien hecha.

    4.- ¿Cuáles consideras que son las ventajas más importantes que ofrece la herramienta dentro de las organizaciones?
    Que al implementar estas etapas los que visiten el lugar de los hechos identificaran cualquier objeto que estos deseen buscar sin complicaciones.

    5.- ¿Consideras que puede ser de utilidad dentro de las actividades de tu futura profesión?
    Claro que lo considera ya que al termino de mis estudios una de las metas es trabajar dentro de una empresa y poder implementar esta cultura de las 5’ s.

    ResponderEliminar
  34. 1.- ¿Obtuviste beneficios? ¿De que tipo? Si obtuve beneficios. Pues de tipo organizativo y felicitaciones por las personas que participaron en el caso.

    2.- ¿Cuál fue el mayor obstáculo que encontraste al implementar las 5´s? pues de que implementando las 5”s” uno se da cuenta de las muchas diferencias que puede encontrar y es algo que nos deja marcado, por que solo así podemos dar y obtener calidad en el trabajo, producto, etc.

    3.- ¿Cuál fue la reacción de las personas con las que vives? La reacción es de que se admiraron es un proceso que al inicio no se refleja bien, pero al final los resultados son excelentes y es ahí donde las personas reaccionan con esa idea de como pudimos lograr el planteamiento.

    4.- ¿Cuáles consideras que son las ventajas más importantes que ofrece la herramienta dentro de las organizaciones? Me ofrece de que podemos tener una mejor calidad, una buena organización, no te complicas tanto con el trabajo y sobre todo es de que llevas un orden muy adecuado.

    5.- ¿Consideras que puede ser de utilidad dentro de las actividades de tu futura profesión? Si, por que llevare un planteamiento y solo así podemos ser excelentes en un futuro ya que implementando estas 5 uno obtiene mejores resultados.

    ResponderEliminar
  35. AL APLICAR LAS 5S PARA MI FUE MUY IMPORTANTE YA QUE YO LO APLIQUE EN MI CUARTO CLASIFICANDO LAS COSAS UTILES E INUTILES AUNQUE TENIA COSAS QUE APRECIABA DEMASIADO FUE PARA MI DESCHARME DE ELLOS ´PERO SOLO ASI TENDRIA MAS ESPACIO Y TENDRIA UN MEJOR AMBIENTE YA QUE MI FAMILIA TAMBIEN DECIDIO APLICARLA Y TODOS QUEDAMOS ADMIRARNOS Y DEL PORQUE NO LO HABRIAMOS APLICADO ANTES.

    ResponderEliminar
  36. la aplicacion de las 5 s es muy inpor tanta ya que en este caso la aplique en el cuarto de mi hernano que quedo satisfecho.
    porque haora tiene mas espacio ya que tambien se ve diferente a lo que tenia antes.
    es muy importante porque asi sabes que es lo que sirve o lo que no sirve.
    y darnos cuenta que son muy utiles la aplicaion de las 5 s...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la aplicacion de las 5 s es una metodologia muy importante para aplicarla ya que en este metodo en la cual nosotros la podemos aplicar en cualquier lugar el beneficio que obtube fue muy faborable porque me ayudo a mantener limpio y muy bien ordenado en el area mi cuarto. uno de los obstaculos a los que me enfrente fue la ordenacion de mis cosas y a la limpieza.la relacion que tube con mi familia fue muy faborable ya que estubieron muy satisfechos con el ejercisio.las ventajas que obtube fue que un el area de trabajo donde aplique las 5 s pude observar que tenia muchas cosas inserbibles y pude desecharlas asuves logre ordenar los objetos de mayor uso.esto se considera muy importante ya que asi puedo lograr una buena imagen asia mi personalidad y al area de trabajo.

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Al aplicar las 5`s obtuve los siguientes beneficios en que en el lugar en donde lleve a cabo la aplicación quedo muy ordenado, tiene más espacio que cuando no entraba en vigor la aplicación, menos productos defectuosos, mejor imagen para nuestros visitantes, se les asigna una conocimiento más aquellas personas que lo llevan a cabo ,dentro de mis obstáculos fue en que tuve que cambiar de lugar a mi familia que siempre frecuentaban ,quitar los objetos de un lugar a otro, dentro de la reacción de las personas que vivo con ellos fue es que quedaron sorprendidos al termino de la aplicacion,dentro de las ventajas fueron, reducción de necesidades de espacio, almacenamiento. Provoca un mayor sentido de la clasificación y menor cansancio físico y mayor facilidad de visualizar los objetos.
    Esta área será de gran utilidad por que en tu trabajo debe estar todo en orden.
    ATENTAMENTE: Ana Sanjuán Hernández.

    ResponderEliminar
  39. Al aplicar la técnica japonesa 5ssss de shingo shingueo, obtuve grandes beneficios como son el ordenamiento de las cosas, desechando lo que era inutil y asi dejando un ordenamiento y limpieza en el lugar donde se aplico las 5ssss. Obtuve algunos obstaculos, en primera fueron los nervios de la cual me encontraba en lugar que no era mi casa por que me acsedieron una sala, en la cual estaba un total desorden y no sabia por donde empezar y el temor que tenia el de no poder aplicar las 5ssss.Al termino de la actividad obtuve buenos resultados en la cual llame a la familia para que observaran el trabajo y asi mismo les di una pequeña explicación para que en esa familia lo aplique en su vida diaria. Las ventajas que mas sobre salieron son el ordenamiento,ubicar cada cosa en su lugar y eso facilita el encontrarlos,asi mismo me ayuda para realizar mi trabajo en una empresa futura.

    ResponderEliminar
  40. que la teoria de las (5s) son de mucha ayuda para ordenar los lugares y ponerlos en una forma màs ordenada, que aunque y7a se save que sta teoria es usada para el control de invfentarios pues tambien se puede aplicar en o tros lugares como en los hogares o en otros muchos màs.

    ResponderEliminar
  41. las herramientas de calidad son muy importantes en nuestra vida cotidiana porque nos ayudan a tener un mejor lugar de trabajo más ordenado y sobre todo limpio en la primer paso que se trata de clsificar ay tenemos que separar lo util de lo inutil.y en el segundo paso tenemos que ordenary preparar los lugares de almacenamiento, determinar un lugar para cada cosa. Identificar cada mueble con una etiqueta y posteriormente etiquete a cada objeto de acuerdo a las áreas donde correspondían y por ultimo limpiar el lugar de trabajo con este paso obtendremos muchos beneficios como disminuir accidentes y obtuve un lugar más agradable y confortable para hacer mis trabajos y así tener un espacio de buena calidad.

    ATENTAMENTE: YOLOXOCHITL HERNANDEZ CEDILLO

    ResponderEliminar
  42. Las 5s es una técnica que se implemento en mi área laboral que con esto obtuve resultados favorables mis principales obstáculos en eso momento es que el área tienen acceso la mayoría de la gente y tomaban las cosas pero al explicarles de la técnica lo tomaron en cuenta y sucedía pero con menos frecuencia. Mis compañeros de trabajo quedaron satisfechos al notar las diferencias.
    Que además se logro tener un buen aspecto. De pues de la aplicación delas 5s obtuve un gran diferencian y creo que mis demás compañeros también es por esa razón que los invito a que use esta técnica y hagamos la diferencia!

    ResponderEliminar
  43. La aplicacion de estas 5'S en un principio fue algo dificil para mi ya que se tiene que ordenar,clasificar,limpiar,y apartar las cosas utiles y no utiles, pero al terminar todo esto pude observar un ambiente agradable en mi en la cosinaya que ahora es mas facil hallar las cosas. Tambien quiero mencionar que esta aplicacion se debe agregar a nuestra rutina diaria para darle continuidad a este proyecto; creo que todos debemos ponerla en practica todos los dias para que nuestro hogar,nuestra habitacion o nuestra area de trabajo se mantenga en buenas condiciones. ELAVORO FELIPE HERNANDEZ HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  44. La calidad es uno de los temas que comunmente se encuentran en nuestro vocabulario, aplicarlos resulta reconfortante y estimula el crecimiento personal, familiar y en su caso laboral. Las herramienta de las 5´S tienen como proposito identificar los puntos estrategicos en donde es posible implementarlos; los beneficios son multiples y se observan en el transcurso de la aplicacion, el antes y el despues son notables y la satisfaccion de cambiar un espacio motiva al resto de la familia y amigos cercanos a aplicarlas a su estilo de vida.

    ResponderEliminar
  45. LA CALIDAD MARCA LA DIFERENCIA!!!!

    ResponderEliminar
  46. LA APLICACION DE LOS 5S NOS AYUDA A ROMPER CON LOS VIEJOS PROCEDIMIENTOS EXISTENTES E INPLANTAR UNA CULTURA NUEVA A EFECTOS DE INCLUIR EL MANTENIMIENTO DEL ORDEN, LA LIMPIEZA E HIGIENE Y LA SEGURIDAD COMO UN FACTOR ESENCIAL DENTRO DEL PROCESO PRUDUCTIVO, DE CALIDAD YDE LOS OBJETIVOS GENERALES DE LA ORGANIZACION....


    """NO DUDES MAS
    LA CALIDAD ES EL MEJOR TRABAJO PARA TODOS """""

    ResponderEliminar
  47. de igual manera que liliana estoy de acuerdo ya que esta herramienta nos ayuda mucho na desechar las coas que ya no utilizamos de igual manera el como nosotros empleamos nuestra limpieza en nuestra vida cotidiana.
    es algo muy importante para nosotros como estudiantes.

    ResponderEliminar
  48. jessica andrea ramos reyes 3 "E" las 5's para nuestra vida diaria es muy importante ya que haci podemos organizarno tanto en nuestro hogar, trabajo, escuela etc. donde podemos darnos cuenta que con limpieza y orden se trabaja mejor tienes un mejor ambiente de vida y te sirve para implementar a otros ademas genera espacio un orden y facilidad de encontrar y tener a la vista la cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con lo que dice jessica andrea de que las 5s son importantes para nosotros por que nos ayuda a tener una mejor organización de las cosas que utilizamos y de las que no utilizamos ya que muchos de nosotros no teníamos una organización, y con esto tenemos una amplitud de nuestra área de trabajo y ademas de que esto nos ayuda de tener una mejor opinión de cada uno de nosotros.
      VANESSA TOLEDO TREJO 3E

      Eliminar
  49. jessica andrea ramos reyes 3 "E" es muy cierto lo que dice brenda ramirez que con las 5's te ayuda a desacerte de las cosas que no utilices y te permite mantener el lugar mas despejado y asi tus familiares se daran cuenta que es mas practico y accesible poder desechar lo que no ocupes y ellos aprenderan tambien hacer muy organizados

    ResponderEliminar
  50. VANESSA TOLEDO TREJO 3E las 5s nos son muy útiles por que nos ayuda a tener nuestras cosas mas acomodadas y fáciles de encontrar y no tener que volver hacer un tiradero para hubicarlas, siempre y cundo llevemos esto consecutivamente y respetando los lugares que hemos asignado para todas nuestras cosas, así nos crearemos un habito que nos ara tener mejores beneficios en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  51. pues al obtener los resultados de la supervision de unos de mis familiares ylas observaciones que me hizo me di cuantas que la aplicacion de las 5s siguen mejorando al clasificar las cosas utiles e inutiles y espero segirlo aplicando siempre y no tener un desorden en mi cauarto

    ResponderEliminar
  52. Cuando se da comienzo a algo siempre representa un reto el cual si se realiza de la mejor manera se obtendrán grandes resultados. Respecto al mejoramiento que se le hizo al lugar no hubo observaciones pues, después de la aplicación de las 5`s los cambios fueron sorprendentes porque cada uno de los puntos fueron aplicados así como lo marcaba el proyecto.
    Las 5`s me fueron de gran ayuda pues además de ayudarme a mantener un lugar en orden; permitieron que fomentara ciertos hábitos en mi manera de ser.
    Por ultimo siempre los cambios son importantes y necesarios en nuestra vida; pues nos permitirán ser mejores personas y fomentarnos buenos hábitos.

    ResponderEliminar
  53. Las5´S son de gran ayuda para tener un ámbito de orden y limpieza, y si se aplican de manera correcta resulta muy útil y benéfico para cualquier área en la que se aplique; pero lo difícil es ser constantes y desarrollar autodisciplina para su implementación.
    El resultado que se obtuvo de la supervisión con respecto de la aplicación de las 5´S fue favorable dado que las observaciones arrojadas nos mostraron que las 5´S se han llevado a cabo con una rigurosa disciplina.
    Estas técnicas pueden aplicarse en cualquier área y si su aplicación se mantiene constante su resultado suele ser más favorable y exitoso.

    ResponderEliminar
  54. las 5"s" fueron de gran ayuda para mi y al saber que todas las implementaciones salieron bien gracias a las observaciones que me isioron obtuvimos resultados favorables y aparte de todo esto les informo que de veríamos aplicar estas técnicas ya que con así nos llevara a tener buenos resultados a grandes rasgos en un futuro y una mejora de calidad

    ResponderEliminar
  55. en las observaciones que me realizaron me di cuenta que ma faltaba cumplir con la metodologia y el area se estaba descontrolando, pero empeze aplicar otros puntos nuevos en las 5´s para que mi area permanezca limpia y en un buen estado. y asi manterla siempre en orden el resto del tiempo que este utilizando esa area .

    ResponderEliminar
  56. una vez despues de haber aplicado el metodo de las 5's y al haber aplicado la revision las observaciones que me hicieron fue que si se aplicaron de forma correcta los pasos ya que la recamara de mi casa estaba ordenada lo que finalmente proporciono muchos beneficios ya que hay mas limpieza y mayor orden.

    ResponderEliminar
  57. CUAL FUE TU EXPERIENCIA AL REALIZAR LAS 5´S EN TU CASA, CONSIDERA LAS SIGUIENTES INTERROGANTES.:




    1.-¿OBTUVISTE BENEFICIOS?¿ DE QUÉ TIPO?
    LAS OBSESERVACIONES LO QUE TUVE EN MI PROYECTO FUE RECONOCIDO ALGU MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS Y PARA MI FAMIIA. PORQUE TODAS LOS 5S TIENE A SU LUGAR COMO UTILIZARLO,PERO TAMBIEM NOS BRINDA UN MEJOR FUTURO ,PARA QUE EL LUGAR O EL TRABAJO DONDE TRABAJEMOS QUE TENGAN UN BUEN MANTENIMIENTO DEL ORDEN, LA LIMPIEZA E HIGIENE Y LA SEGURIDAD..

    2.- ¿CUÁL FUE EL MAYOR OBSTÁCULO QUE ENCONTRASTE AL IMPLEMENTAR LAS 5´S?
    LOS OBSTACULOS LO QUE TUVE EN MI PROYECTO PUES LA VERDADERAMENTE HABIA UN DESORDEN, NO HABIA MUCHO ESPACIO Y GRACIAS A LOS 5"S NOS AYUDA MUCHO PARA LA IMPLEMENTACION DE NUESTRO PROYECTO O TRABAJO

    3.- ¿CUÁL FUE LA REACCIÓN DE LAS PERSONAS CON LAS QUE VIVES?
    PUES LA VERDAD SE MOLESTARON UN POCO CUANDO EMPECE A COMODAR BIEN LAS COSAS PERO DESPUES ELLOS SE DIERON CUENTA AMIS PADRES Y A TODOS MI FAMIIA ES MUY IMPORTANTE ESTAR EN UN LUGAR DE MANERA ORDENADA, TODAS LAS COSAS QUE NO SON MUY UTILES HAY QUE ELININARLOS..

    4.-¿ CUÁLES CONSIDERAS QUE SON LAS VENTAJAS MÁS IMPORTANTES QUE OFRECE LA HERRAMIENTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES?
    *NOS FACILITA MAS RAPIDO DE ENCONTRARLAS LAS COSAS
    *NOS BRINDA UN EMEJUR SERVISIO Y DE CALIDAD
    *ES MUY IMPORTANTE ESTAR EN UN AREA DE TRABAJO DE MANERERA ORDENADA
    *TANBIEN NOS PROPORCIONA MUCHOS BENEFICIOS LOS 5S(HIGIENE YLAS ORGANIZACIONES)
    5.- ¿CONSIDERAS QUE PUEDE SER DE UTILIDAD DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DE TU FUTURA PROFESIÓN?
    LAS APLICACIONES DELOS 5S NOS BRINDA MUCHOS BENEFISIOS COMO CONTADORES O PROFESIONISTAS EN TODOS LADOS QUE NOS VAYAMOS A TRABAJAR HAY QUE MEJURARLO NUESTRO
    TRABAJO Y ASI PODEMOS ESTAR EN UN LUGAR MUY SEGURO Y DE MANERA ORDENADA............. ....""""""OJALA QUE TE GUSTE MIS COMENTAIOS """"""

    """""NO DUDES MAS
    TU PUEDES CAMBIAR TU LUGAR DE TRABAJO EN EL MEJOR LUGAR DE VIDA PARA TI """"""


    NOMBRE DE LA PERSONONA QUIEN PUBLICO EN ESTE COMENTARIO: “Alfredo Hernández Martínez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. despues de haber aplicado estas 5 "s"una persona paso hacer revision en mi area y me dijo que todas las ese se habian aplicado correctamente. yo opino que estas eses nos seran gran ayuda porque asi podemos ubicar mas rapido las cosas y nos ayuda a tener un ambiente mas faborable..

      Eliminar
  58. las observaciones que me hizieron sobre la aplicacion de las 5s me fueron de gran ayuda porque me dieron a entender que habia unas cosas utiles y inutiles de las que yo consideraba que estaban correctas y con todo eso me di cuenta que yo estaba aplicando mal al separar las cosas ya que en las demas eses todo estaba correctamente bien aplicado

    ResponderEliminar
  59. Comentario de: Griselda Alvarado .17/07/13.
    En este proyecto de las 5 “s” son de vital importancia porque ayuda a mejorar el lugar donde habitamos a diario tomando en cuenta la disciplina para lograrlo.
    Al haber realizado éstas técnicas se mencionaron las siguientes observaciones:
    En el transcurso de los días en el cuarto y la sala donde habito los objetos y artículos permanecían en su lugar . De igual manera el piso y aparatos eléctricos se encontraban limpios y esto se logró por la responsabilidad por parte de todos los integrantes de la familia. Por tal motivo que si queremos ser de calidad debemos de empezar por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  60. Al implementar las 5s en mi cuarto fue muy útil y provechoso ya que por medio de estas nos damos cuenta de que son de gran importancia para nuestra vida laboral como personal, en cuanto a las observaciones que se hicieron nada más hubo una que es la que no cumplió respecto a la limpieza, pero de ahí en fuera se cumplieron las demás s de tal manera que se obtuvieron los resultados esperados mediante la aplicación de estas.

    ResponderEliminar
  61. Se realizó una pequeña auditoria en el lugar en donde se llevó acabo la aplicación de la herramienta, la duración fue de 30 minutos y se concluyó que solo requería un poco de más compromiso para ejercer un par de eses y en el resto todo estaba en perfecto estado y se estaba realizando conforme a lo que se estipulo en las primeras realizaciones de dichas herramientas.

    ResponderEliminar
  62. Esta herramienta gue de gran utilidad porque permitio
    a) Elimino cosas inservibles
    b) Disminuyo el riesgo de un accidente
    c) Incremento espacios
    d) Desarrollo un ambiente de trabajo agradable ya que en este lugar realizo mis tareas de la escuela.

    ResponderEliminar
  63. Después de llevar a cabo la implementación de las 5 S`s, posteriormente con la revisión de una tercera persona, la cual fungió como auditoria en esta actividad de las S`s.; se dice que no todas las personas pensamos y actuamos iguales, en esta ocasión se demostró esa afirmación, debido a que la persona quien nos audito nos cuestiono hasta el mínimo detalle, las observaciones realizadas por esa persona fueron de gran ayuda para poder seguir manteniendo el área de una casa en buen estado. Hoy en día el lugar en donde fue aplicada las S`s se encuentra en condiciones agradables, se espera lograr a que toda la casa vaya implementando esta estrategia para así lograr alcanzar el objetivo de las S`s, la cual consiste en lograr el funcionamiento más eficiente y eficaz en un área determinada.

    ResponderEliminar
  64. En el proceso de aplicación de ésta técnica (5´S), se observó que a pesar de resistirse al cambio existen ventajas considerables como un espacio o clima más cómodo, el mantener un lugar más limpio y ordenado.
    Al prestar atención de lo que las 5’S dan como resultado los siguientes puntos:
    Se evitan errores de limpieza que puedan conducir a accidentes o riesgos.
    Ayudan a encontrar fácilmente documentos u objetos de trabajo, economizando tiempos y movimientos.
    Facilita regresar a su lugar los objetos o documentos que hemos utilizados.
    Ayuda a identificar cuando falta algo.
    Estos puntos fueron observados por personas ajenas al proceso, es así como vemos que las 5¨S realmente funcionan y lo hacen en cualquier lugar o espacio de trabajo.

    ResponderEliminar
  65. La implementacion de las 5's es de gran importancia porque en ella aprendimos que como debemos de tener bien ordenado un area y bien limpiecito, al pazar un compañero en mi area me hizo las siguientes observaciones que habia cosas utiles e inutiles para que el area se encuentre con mayor ordenamiento.

    ResponderEliminar
  66. Que la teoria de las 5s con rrespecto a su seguimiento no se cumplio de una manera estandarizada, por el simple echo de que para ver la mejoria, que se tenia, se con trato a un auditor, y que diera sus observaciones respecto a la teoria aplicada en el lugar, y resulto que la mayoria de las (eses) no se estaban cumpliendo, los cuales fueron orden, seleccion, estandarizacion y mantenimiento, pero se implemento un plan de mejora para reparar lo ocurrido.

    ResponderEliminar
  67. El trabajo de la tecnica de las (5s) da resultados positivos pero siempre y cuando tenerlo en manera estandarizada y tomarlo como un habito para que asi de esta forma no se pase nunguna de las eses, y con rrespecto a las observaciones, del lugar del cual se aplico esta tecnica no hubo ninguna por parte del supervisor y esto da a entender que esta tecnica esta siendo usada de una manera eficiente.

    ResponderEliminar
  68. el trabajo de la hora 1:07 es de felipa perez morales.

    ResponderEliminar
  69. al realizar la continuidad de las 5`s en el supervisor encontró muchas cosas en donde no iba con en el caso de el orden había objetos que no estaban ordenados entonces dio como conclusión que no se llevo a cabo la aplicación al 100% de como lo tenia planeado , en el caso de la limpieza si se llevo acabo todo el procedimiento.

    ResponderEliminar