17 de julio de 2012



Opina





Cual fue tu experiencia al realizar las 5´s en tu casa ,  considera las siguientes interrogantes.




1.-¿Obtuviste beneficios?¿ De que tipo?


2.- ¿ Cuál fue el mayor obstáculo que encontraste al implementar las 5´s?


3.- ¿Cuál fue la reacción  de las personas con las que vives?


4.-¿ Cuáles consideras que son las ventajas  mas importantes que ofrece la herramienta dentro de las organizaciones?


5.- ¿Consideras que puede ser de utilidad  dentro de las actividades de tu futura profesión?

218 comentarios:

  1. Chicos, les pido ser breves en su narración y revisen su ortografía.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La implementación del proyecto de 5’S fue para mí una buena experiencia ya que aplicando cada una de las etapas de las 5’s pude clasificar las cosas que eran innecesarias de las innecesarias en mi área de trabajo, las primeras eran cosas obsoletas e inservibles como: hojas, frascos, cajas, libros, folletos, aparatos, etc. Por lo que fue necesario desecharlas. Mientras que los elementos que me resultaban necesarios fueron clasificados y colocados en un lugar especial cada uno, para posteriormente etiquetarlos con la finalidad de ubicarlos fácilmente cuando sean requeridos.
    Posteriormente fue necesario limpiar cada rincón del área de trabajo, sacudiendo muebles y aparatos, quitando telarañas de las paredes, lavando vidrios y ventanas, barriendo y lavando el piso, para completar la etapa de limpieza. Estandarizar me permitió evaluar lo realizado en las etapas anteriores con la finalidad de mantenerlas y aplicarlas en forma adecuada, llegando así a la última de las etapas en este proceso, la cual en lo personal espero seguir implementando de la mejor manera y aplicarla no solo en mi área de trabajo, sino también dentro de otras áreas de mi hogar, colonia, escuela y porque no en mi propia ciudad.
    Agradezco también el apoyo brindado por la Ing. Laura en la realización de este proyecto de gran importancia en nuestro aprendizaje, no solo como alumnos sino también como personas.
    Armando Cayetano Gutiérrez :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Armando, gracias a la Ing. Laura ya que si ella no nos hubiese encargado este proyecto, nosotros no hubieramos realizado ninguna de estas acciones (actividades) y creo que al igual qua a tí, para mi también fue una grata experiencia.

      Eliminar
    2. Gracias, chicos me alegra ver que esta actividad haya sido de utilidad para ustedes, ademas de que puedo notar que logramos el objetivo de aprender los pasos de esta herramienta y vivir sus beneficios.

      No dejemos de practicarla de ahora en adelante..

      Eliminar
  3. Desde en mi punto de vista, mi principal experiencia obtenido sobre el proyecto de las 5s, una de las principales sucesos que me motivó fue que clasificando mis cosas tendría más espacio en mi habitación, el mayor obstáculo para mí fue que no tenía suficiente tiempo para acomodar mi habitación, las personas con las que vivo reaccionaron positivamente, les gustó mucho como ordené ya que había más espacio y sobre todo que haya quedado muy limpio, existen infinidades de ventajas por ejemplo que las cosas se realizan con mas rapidez por que todo está muy bien organizado, sobre todo por que nos ayuda a que la habitación permanezca limpia ya que es muy importante para nuestra salud así no nos enfermaremos con frecuencia y que todo este en orden ya que tiene mas vista, tener una habitación limpia, organizada nos es de gran utilidad ya que en nuestro futuro podemos realizar nuestro trabajo satisfactoriamente, con mayor rapidez y con esmero, Ya que las cosas estarán en su lugar y tendremos más tiempo y espacio para llevar a cabo nuestras labores y deberes.

    Hilario Vargas Matías 3 cuatrimestre grupo: "B"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HILARIO
      Pues que experiencia la tuya, me parece que esta muy bien de tu parte, porque obtuvistes resultados beneficos que te ha ayudado para tu vida personal y claro para las personas con quienes convives. solo espero que sigas practicando este proceso(Shitsuke) en tu casa, o el lugar en donde lo hayas aplicado y claro cuanado seas un profesionista, ¡ha¡ pasa la voz con tus familiares y amigos de este proceso para que tengan un cambio en sus vidas.
      Santos 3B.

      Eliminar
    2. Coincido con Santos , si se ha creado este nuevo habito no debemos dejar de trabajar en el.

      Eliminar
  4. En lo personal fue una gran experiencia que me dejo muchas satisfacciones y enseñanzas, ya que al llevarlas a cabo involucramos a muchas personas a las cuales les compartimos el conocimiento adquirido y estas personas podrán transmitirlo y así expandirlo, si lo implementamos en nuestra vida cotidiana hasta formarnos un habito puede mejorar grandes aspectos en nuestra vida como estudiantes y futuros profesionistas.
    Maritza Calderón Cristóbal, 3° "B".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilario Vargas Matías 3 “B”

      Estoy de acuerdo con Maritza, ya que al llevar a cabo la 5’s, nos deja grandes experiencias, enseñanzas y beneficios en nuestra vida, y sobre todo estás experiencias nos servirán para mejorar la calidad de vida en el futuro.

      "Las 5´s son consideradas las cinco llaves para una cultura de calidad total".


      GRACIAS.S.S.S.S.....

      Eliminar
  5. La aplicacion de las 5's en mi habitacion me dejo una grata experiencia ya que entendi que no es necesario que mantengas tu cuarto en buenas condiciones solo por entregar una tarea es decir tiene como objetivo crear un ambiente de relajacion y motivacion para el estudiante en mi caso. Al momento de realizar cada una de las actividades me senti muy entusiasmado por mirar a mi habitacion renovada es decir en completo orden,mas limpia,cada objeto en su lugar,etc. La principal ventaja desde mi punto de vista es que como personas creamos habitos que mejoran nuestra calidad de vida la cual podemos transmitir a los demas implementando actividades tan comunes pero eso si con mucha disciplina. Me sorprendio que la gente se siente mas comoda cuando se encuentra en un lugar agradable por otra parte me dio gusto cuando mis padres y hermanos me felicitaron por haber aseado mi habitación ya que siempra estaba desordenada y sucia. Este proyecto va a ser de gran utilidad posteriormente ya sea en nuestro ambito tanto laboral como personal. Agradesco la ayuda prestada de parte de la ing. laura ya que siempre estuvo atenta sobre las cuestiones que se me presentaron durante mi proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio me da gusto que no hayas visto esta actividad solo como una tarea sino como una oportunidad de aprender, entender y gozar de los beneficios de esta herramienta.

      Eliminar
  6. Durante la realización de la actividad 5s en mi habitación, aprendí a mantener organizado los espacios, así como respetar cada uno de ellos. Los beneficios que esta técnica de calidad me trajeron son varios, ahora conozco mas acerca de la organización sencilla, la habitación en el que me encuentro muestra un aspecto agradable brindándome a mí, unas mayores ganas de realizar mis actividades diarias, además el buen orden hace que pueda localizar las herramientas con las que voy a trabajar sin ningún contratiempo.
    Sin embargo para lograr implementar esta actividad tuve algunos problemas, por ejemplo no hallaba el lugar de algunos objetos, tenía en demasía cosas no útiles que solo estorbaban la habitación, mis compañeros de habitación se mostraron inconformes pues para ellos era una pérdida de tiempo, pero por fortuna encontré una manera de resolver estos y otros inconvenientes.
    Para mi futuro laborar estas herramientas si me serán de mucha utilidad, y no solo por la carrera que estoy estudiando si no porque en la actualidad la mayor parte de las empresas tiene normas muy estrictas de calidad que hacen que sus empresas funcionen a un 100% de su capacidad.
    Para concluir puedo decir que gracias a este aprendizaje tengo una nueva perspectiva de lo que significa orden y la limpieza, lo cual da un punto extra a mi formación profesional.


    Luis manuel samaniego 3E

    ResponderEliminar
  7. Al implementar la metodologia 5'S en mi habitación obtuve beneficios muy buenos ya que aprendi a clasificar las cosas que realmente son necesarias de las que no lo son, tambien me pude dar cuenta que uno de los principales obstaculos que tengo es la falta de tiempo, por este motivo no siempre tenia las cosas en su lugar, la reacción de mi familia fue buena ya que cuando observaron que me encontraba acomodando mi habitación ellos decidieron hacer lo mismo desaciendoce de algunas de las cosas que ya no les servian no las llegaro a implementar en su totalidad pero por algo se empieza y creo que lo que hicieron fue bueno.
    Las ventajas que encontre al implementar estas herramientas fue que ahora encuentro las cosas con mayor rapidez por que todo está muy bien organizado, tener un mejor ambiente en el area de trabajo y aprender día a día como seguir aplicando esta metodología en cualquier área ya que en la carrera que estudio simpre debemos de tener una muy buena calidad en todo lo que hacemos y eso lo demostramos desde comotenemos nuestro lugar de trabajo.
    Este trabajo fue muy bueno ya que me enseño como debe de estar organizada la habitación y siempre encontrar tiempo para hacer las cosas.
    ADANELY AGUILAR SANCHEZ 3º "E"

    ResponderEliminar
  8. En mi punto de vista que cuando aplique las 5s tube un cambio en mi rool y que gracias a este metodo de las 5s tube una mejora y mis familiares se sorprendieron porque nuca avia hecho limpiesa en micasa y la ventaja que nosda como personas que hay una mejora en nuestro anbito.
    Placido Antonio Villegas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok , Placido te sugiero revisar tu ortografía. Por otra parte que bueno que tu experiencia haya sido enriquecedora.

      Eliminar
  9. Al aplicar las 5s fue muy agradable lo cual obtuve muchos beneficios como llevar un control de mis cosas mejore mi comportamiento en mi vida diaria. el obstáculo q obtuve al aplicar las 5s es mi ropa que casi no acomodaba tan seguido y al acomodar tienes otra visión. Las personas que se impresionaron son mis papas que por que acomodaba mi ropa y les explique a través del tiempo y m decían por que acomodas la ropa y yo les contestaba por que si quiero ser algo productivo en mi vida social que me servirá a través de un tiempo no muy lejano las ventajas que obtuve son los hábitos y también puedes en contra mejor las cosas con facilidad y de que siempre hay que estar ordenados verse presentable. Y atreves de organizaciones pueden aplicar la 5s ya que es muy eficiente para llegar a un objetivo y con mayor rapidez.

    En un tiempo no muy lejano la profesión de contador me va hacer será de mayor utilidad ya que nosotros llevaremos el control de una empresa hacer EDOS. FINANCIEROS y al realizar tenemos que llevar un orden muy eficiente en nuestra vida social como en la profesión.

    AGUSTIN MIGUEL MARTINEZ.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos días antes que nada desearle que tenga una bonita semana de vacaciones.
    Mi comentario al haber implementado las 5 s fue muy excelente ya que estoy obteniendo resultados considerables por mi gran esfuerzo estos son de tipo familiar, social y personal.
    El mayor obstáculo que tuve fue el no tener el hábito de tener mi cuarto bajo esas condiciones pero me esfuerzo por promover el cambio en lo personal.
    La reacción con las personas que vivo fue muy sorprendente tanto a papa y en especial a mi mama que es quien me felicita por esa mejora.
    Más que nada las ventajas que obtiene uno mismo son estar en un lugar agradable, reducir mi tiempo y energía, prevenir algún accidente y tener más seguridad dentro de mi cuarto.
    Y sé que en un futuro me puede ser de gran utilidad ya que en las actividades profesionales se consideran los hábitos de limpieza y orden así mismo la disciplina y nuevos métodos de trabajo que nos permitan mejorar los resultados. “gracias”
    Alumno: JuanCarlosHdez. Hdez.Grupo: “E” 3er cuatrimestre

    ResponderEliminar
  11. La aplicación de las 5 s en nuestra habitación resulta un habito motivante, pues permite conocer la situación con la que contamos con relación al estado en que se encuentra el área de trabajo.
    No se trata de una moda o de implantar un modelo de cultura japonés, sino que es un principio básico para mejorar nuestra calidad de vida y hacer que nuestra área de trabajo sea un lugar donde valga la pena pasar las horas del día. La limpieza no debe realizarse solo en ocasiones, sino que debe estar profundamente enraizada en los hábitos diarios.
    La aplicación de esta técnica tiene un impacto a largo plazo, por lo que es necesario dar continuidad a cada paso establecido.
    El resultado de esta técnica se mide tanto en productividad como en satisfacciones personales respecto a los esfuerzos que se han realizado para mejorar las condiciones del área de trabajo.

    Rodrigo González Monterrubio 3°E

    ResponderEliminar
  12. las herramientas de calidad de las 5 s me ayudo mucho en mi habitación ya que me llevo una gran experiencia en poner mis cosas en útiles y no útiles ese día mis papas me preguntaron que estaba haciendo y les conteste que me habían dejado una tarea en implementar las 5 s en mi habitación y ellos me preguntaron en que consistía y les platique de que se trataba y me dijeron que era una muy buena herramienta ese día ellos también implementaron las 5 s de hecho encontramos cosas que habíamos pensado en no encontrarlos jamas de hecho encontramos recuerdos que nos lleno de felicidad por eso las herramientas de calidad no solo es una tarea mas sino que es un gran habito que tenemos que llevar día con día y que para mi fue una muy buena experiencia y un buen habito
    Patricia Hernández Juárez 3D

    ResponderEliminar
  13. Con respecto a las 5's que fueron aplicadas en mi habitación me resulto una experiencia muy agradable en el cual considero que obtuve muchos beneficios y resultados por su sencillez y efectividad, aunque considero que si fue algo difícil lograr que mi habitación se encontrara en esas condiciones pero con un poco de esfuerzo y dedicación se logro el objetivo planteado que era mejorar el aspecto del lugar, colocar un lugar para todo y todo en su lugar, mejorar el orden y la organización del área, desechar las cosas que resulten no útiles y organizar las que resulten útiles y necesarias.
    Cabe mencionar que lo aprendido con esta herramienta que son las 5's no quede como una simple tarea más si no que se haga un estilo más dentro de nuestra vida cotidiana y no sea simplemente aplicado en la habitación si no también en el resto de los lugares del hogar con el fin de que se vuelva un habito más.

    ANGEL DE JESÚS ESPINOSA VINIEGRA 3-E lml

    ResponderEliminar
  14. La actividad que realize en mi habitacion y donde puse en practica las herramientas de las 5s. fue de mucha responsabilidad y sobre todo de mucha productividad. ya que por medio de eso pude seleccionar las cosas que en verdad eran utilies y las que no eran utlies las deseche,las organize,las limpie y sobre todo lo puse en practica 2 veces por semana y claro simpre con una buena disiplina. creo que eso te lleva ser mas ordenado,tener un control de tus cosas.Estas herramientas son indispensables en cualquier area de trabajo y forman parte de tu vida diaria. ALEXANDRA CRUZ RODRIGUEZ 3D

    ResponderEliminar
  15. EMMANUEL PEREZ CADENA
    el proyecto de las 5's fue muy favorable para el uso y apicacion de la disiplina
    esto no solo se puede aplicar en el hogar si no que en todas partes pero para un fin determinado por ejemplo; en el hogar o en la oficina podemos separar lo util de lo inutil, pero en la escuela se utilizaria apto y noapto
    3-E

    ResponderEliminar
  16. CREO QUE EL USO 5S ME SERA DE GRAN UTILIDAD EN MY VIDA FUTURA, REALMENTE CREO QUE NO HAY MEJOR MANERA DE MANTENER EN ORDEN NUESTRA ÁREA DE TRBAJO, Y CLARO QUE SI COMIENZO CON ESTE PROYECTO DESDE AHORA, CUANDO SEA UNA PROFESINITA ME SERA MAS FACIL. RECOMIENDA EL USO DE 5S A QUIENES TENGAN UN DESASTRE EN SU AREA DE TRABAJO.....

    ResponderEliminar
  17. La realización del proyecto 5 s en mi habitación, fue una grata experiencia y obtuve grandes beneficios, una de las grandes ventajas es que para emplear esta herramienta no se requiere de una inversión monetaria, si no del compromiso y tiempo de cada uno de nosotros. Me llevo a entender que el verdadero significado del manejo y aplicación de la calidad, se basa en principios y prácticas que son parte de una manera de hacer las cosas, para convertirlas en hábitos eficaces que facilitan el quehacer rutinario. Es asi como atreves de cada etapa de este proyecto se efectuaron acciones que como resultado, nos ayuda mantener un área de trabajo más limpia y organizada.
    SARAHI CARPIO MARTINEZ 3 “E”

    ResponderEliminar
  18. La actividad que realize en mi habitacion aplicando los 5 s ,fue una gran experiencia en mi vida, que me ayudara a mantener mi area de trabajo mas limpio y ordenado.al finalizar la actividad me parecio muy satisfactorio ya que tove resultados muy buenas.

    LETICIA HERNANDEZ HERNANDEZ 3 "E"

    ResponderEliminar
  19. a mi me ayudo a organizar de manera mas especifica mis cosas y a tenr un ambiente de armonia en lo personal estuvo padre y se lo recomiendo a mis amigos que no estan en la uni conmigo aparte de que ayuda a desestresarte

    ResponderEliminar
  20. En la aplicación de las 5’s la experiencia obtenida fue el mejor aprendizaje ya que la organización fue formando una de las partes fundamentales de mi vida, pues con la actividad me di cuenta de que al organizar pude deshacerme de cosas que no me servían, que no utilizaba, y separaba la que si me servía
    El mayor obstáculo fue limpiar el cuarto y después repetir cada uno de los pasos todos los días. La reacción de las personas con las que vivo fue de sorpresa ya que a pesar de que mi cuarto se encontraba acomodado pues la separación de lo útil y lo no útil izo que hubiera mas espacio.
    Las ventajas mas importantes fue que ahora puedo encontrar de una manera mas fácil las cosas que necesito y no me estorban aquellas que ya no uso. Y a base de lo aprendido puedo aplicarlo en un futuro en el lugar de trabajo donde me encuentre…
    YESENIA BALTAZAR HERNANDEZ 3ro D

    ResponderEliminar
  21. Las herramientas de calidad son muy importantes en nuestra vida diaria ya que nos ayudan a tener un mejor lugar de trabajo más ordenado y sobre todo limpio en la primer paso CLASIFIQUE que es un proceso de clasificación en el cual se define claramente qué es realmente necesario para tener en nuestro lugar de trabajo y deseche lo innecesario. En el segundo paso ORDENE, definir y preparare los lugares de almacenamiento, determinar un lugar para cada cosa. Identificar cada mueble con una etiqueta y posteriormente etiquete a cada objeto de acuerdo a las áreas donde correspondían y por ultimo LIMPIE mi lugar de trabajo con este paso obtuve muchos beneficios como disminuir accidentes y obtuve un lugar más agradable y confortable para hacer mis trabajos y así tener un espacio de buena calidad.

    ResponderEliminar
  22. La elaboración del proyecto de las 5’s fue un gran trabajo, ya que obtuve muchas ventajas.
    Antes de llevarlo a cabo, pensaba que mi recámara se encontraba bien limpia y ordenada, pero conforme aplicaba cada una de las 5'S pude darme cuenta que no estaba del todo bien.
    La 1’S se me hizo un poco difícil, ya que al principio creía que todos los objetos que me rodeaban me eran útiles a pesar de que no los utilizaba del diario, pero mediante los clasificaba comprendí que solo ocupaban espacio en mi habitación.
    Los objetos que fueron clasificados como no útiles tuvieron dos destinos, algunos que más adelante podrán servirme los guardé en cajas de cartón y/o botes de plástico y los restantes pensaba tirarlos pero como se encontraban en buen estado opté por regalarlos.
    En fin, esto de las 5’S deja experiencias maravillosas, mi familia al principio no entendía que es lo que estaba haciendo, pero cuando les expliqué una de mis hermanas me comentó que en su trabajo también las llevaban a cabo y eso me motivó a seguir con el proyecto y no solo con el de mi recámara, sino tengo planeado aplicarlo en toda mi casa.
    Ahora puedo decir que mi habitación está a la “perfección”, llego de la escuela y me pongo a hacer mi tarea y siento que me relaja ver que todo está en su lugar, encuentro con mayor facilidad mis cosas y la verdad, ni ganas me dan de salir de mi recámara.
    Gracias Ing. Laura Leticia
    Mayra Aída Ruiz Solís 3ºB (K8)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si tienes razón todos obtuvimos buenos resultados en la aplicación de las 5´s ya que también nos sirve de gran utilidad en nuestra vida futura pero claro seguir mejorando y manteniendo el habito de limpieza y orden.
      Elizabeth martinez 3 B

      Eliminar
    2. Me da gusto Mayra que este trabajo haya dejado una grata experiencia y conocimiento. Muy bien

      Eliminar
    3. concuerdo con Mayra en lo referente a que siempre pensamos que nuestra área de trabajo esta en completo "orden" aparentemente, pro aplicando el programa 5's nos damos cuenta que existen muchas cosas que no son útiles y por lo tanto solo nos impiden desarrollar nuestras actividades de la mejor manera, es por ello que es necesario no solo aplicar, sino también mantener este importante programa 5´s, para de esa manera obtener excelentes resultados.

      Eliminar
  23. Al implementar las 5´s en mi cuarto, obtuve como resultado una mejor apariencia donde muestra un orden de mis cosas y con ello puedo encontrar fácilmente lo que busco o lo que quiero utilizar a la vez te permite sentirte en un ambiente agradable, y que te hace sentir seguro y confiado por si alguien te viene a visitar y pasa a tu cuarto.
    Al momento de clasificar mis cosas se me dificulto ubicar en que parte ponerlas por el espacio y en que ponerlos ya que no existen muchos muebles, después el desorden que provoca mi hermanito ya que se duerme conmigo.
    Mi familia me apoyo dándome algunas alternativas para acomodar algunas cosas

    En las empresas este proceso permite tener un control de las cosas que se utilizan en cada área de trabajo, también brinda un ambiente que motiva a trabajar de la mejor manera obteniendo buenos resultados para uno mismo y para otros.
    Es una herramienta que será de utilidad cuando realice actividades profesionales, ya que brinda una ambiente que permite trabajar de una manera fácil y sencilla en como utilizar tus cosas, a la vez te forma como persona dando un buen aspecto y hasta beneficio de salud.
    Santos 3B.

    ResponderEliminar
  24. LA APLICACIÓN QUE ME DEJO PREFERENTEMENTE LA 5S FUE LA APLICACIÓN EN MI PROYECTO POR LO CUAL REALICE LA APLICACIÓN DE LAS 5S ES COMO ES ORDENAR LIMPIAR Y ASÍ CON CONTRIBUÍ CON EL MEJORAMIENTO DE MI HABITACIÓN Y EL LUGAR QUE ESTOY FRECUENTEMENTE.... ¿TODO ES CUESTIÓN DE HABITO?

    ResponderEliminar
  25. Creo que mis padres estan mas satisfecho con la aplicacion de las 5's pero aun asi me cuesta un poco de trabajo mantenerlo debido a que no estoy acostumbrado a hacer la lmpieza.

    ResponderEliminar
  26. tras la aplicacion del metodo de las 5 "S" se logro conocer el objetivo que de cada "S" y su enfoque en cualquier punto establecido.
    Fue algo sorprendente lo reflejado en este metodo tras al verlo aplicado en sitio de desastre, biendo de una manera sorprendente las mejoras que se dieron.
    LA conclusion que interpreto es k tal metodo da resultados sorprendentes k nunca antes nada havia sorprendente.
    sin otro que particular me despido deseandole un excelente dia.

    mario alberto hernandez haro 3° "E".

    ResponderEliminar
  27. La experiencia que obtuve en el desarrollo de mi proyecto aplicando las 5's en mi habitación, fue que al principio me costo un poco de trabajo ya que en ella existía había un gran desorden, pero al empezar a clasificar y conforme transcurría el tiempo la habitación poco a poco iba cambiando de aspecto, pero al termino del proyecto mi familia se sorprendió ya que notaron una transformación en mi habitación, y es por ello que creo que si es necesario aplicar las 5's en el área donde nos encontramos para poder realizar las distintas actividades, asi como también poder ayudar a que mas personas utilicen este mettodo en sus vidas.

    ZURIEL MATEO HERNÁNDEZ "3-E" :D

    ResponderEliminar
  28. LO QUE APRENDÍ AL APLICAR EL SISTEMA DE LAS 5S EN MI HABITACIÓN, PUDE VER LA FALTA DE ORGANIZACIÓN QUE NO TENIA Y AL APLICAR LOS TRES PRIMEROS MÉTODOS QUE ES CLASIFICAR ME DI CUENTA QUE TENIA MUCHAS COSAS QUE NO ACOPABA EN REALIDAD Y SOLO ME ROBABAN ESPACIO Y LA DE ORDENAR POR GRUPOS ES DE MUCHA UTILIDAD PARA ENCONTRAR LAS COSAS Y LA LIMPIEZA PARA TENER UNA BUENA PRESENTACIÓN APRENDÍ ESTAR MAS ORDENADO CON MIS COSAS , HASTA MI FAMILIA SE SORPRENDIÓ POR ORDENAR MIS COSAS ES UNA GRAN SATISFACION SER MAS ORGANIZADO ESTO VA DE SERVIR PARA CUANDO ESTE LABORANDO SERE UNA PERSONA MEJOR ORGANIZADA ESTO ES LO QUE APRENDI A SER MAS EFICIENTE
    ISAID RIVERA HDEZ 3 E

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Me senti realizada al hacer este proyecto me ha ayudado mucho, aunque no quiero tirar mis peluches porque tienen una valor sentimental para mi y son muy especiales, sin embargo me ha ayudado a organizarme y a tirar lo que no necesito, Ing. Laura lamento haber comentado tan tarde pero es que tuve muchos problemas para hacerlo.

    ResponderEliminar
  31. al aplicar las 5's aprendi realmente a como ordenar mis cosas y no solo en mi casa si no tambien en el area de trabajo, o donde uno desee.
    claro que no es sencillo pero la verdad vale la pena realizarlo al principio costo algo de trabajo ya que cuando ordenaba mi cuarto solo lo asia de manera obligatoria y ademas no como dedia hacerlo.las 5's me enseñaron realmente lo que es ordenar,clasificar y sobre todo mucha disciplina en lo que realizamos.

    ResponderEliminar
  32. con la aplicación de las herramientas de 5`s en mi cuarto, obtuve muy buenos resultados como una buena apariencia, se puede observar que hay un orden con mis cosas y así pude comprobar que es mucho mas fácil encontrar lo que busco. aunque al momento de clasificar mis cosas se me dificulto ubicar el espacio en donde colocarlas por que quizá no tenemos aun ese habito,pero espero que poco apoco lo adquiera.


    ANGELINA LARA TOMAS 3º "D"

    ResponderEliminar
  33. En lo personal el proyecto de las 5's fué una gran experiencia ya que aprendimos a mantener un orden y limpieza en nuestro lugar de trabajo. Clasificamos nuestras cosas útiles y no útiles para poseriormente desecharlas o colocarlas en su debido lugar.
    Por último llegamos a la conclusión de que ésta técnica es de gran útilidad y debemos de habituarnos para implementarla en nuestra vida cotidiana
    WARFARINA NOLASCO BAUTISTA 3 "D"

    ResponderEliminar
  34. De manera personal puedo comentar que la aplicación de las 5s en mi habitación fue toda una experiencia, aprendí que el orden, y la limpieza en el área de trabajo son de mucha importancia para un mejor ambiente, espero seguir aplicando las 5s sobre todo las ultimas dos que son las mas importante para darle seguimiento a esta metodología gracias 5s.

    ResponderEliminar
  35. De mi Parte la experiencia dada como resultado de las 5's fue muy util para mi vida cotidiana pues obtuve buenos beneficios para mi persona, ya que este fue u priyecto para mejorar mas que nada el lugar de trabajo,
    las 5's te asen sentir realizados en una manera en que ya puedes identificar el valor de las cosas que utilizas y las que no.. al
    final me da la conclusion que la tecnica de las 5's es de gran utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta practica en lo personal me parecio algo diferente por la cultura, debido a que por lo regular de los estudiantes no esta del todo familiarizada con el metodo de 5's, si se analiza nos falicitaria en muchos aspectos del quehacer estudiantil, de una forma mas ordenada y practica.
      No solo es conocer el metodo, ni llevarlo a la practica, en mi pensar lo mas dificil seria la constancia de este metodo, reflejado en el paso 4 y 5 "estandarizacion" y "disciplina".
      Analizanlo todo lo realizado me deja buenas experiencias que me facilitaran las tareas, actividades y ordenar mas mis utiles y mejorar en todo.

      Eliminar
  36. para mi las 5s me parecieron muy buenas porque todos aprendimos a ser mas ordenado en el lugar de trabajo y fue muy util a mi vida cotidiana porque obtuve mejo beneficios y mejore mi area de trabajo.
    las 5s te asen una mejor persona y a realizar las cosas mejor y poder identificar los valores de las cosas que se utilizan y las que no.
    JACINTO HERNANDEZ CHAVEZ 3 "D"

    ResponderEliminar
  37. El proyecto de las 5's revoluciono la forma de trabajar de todas las personas que llevaron acabo las actividades.Las 5's aplicadas a las empresas ejercen un buen ambiente de trabajo ya que facilita el buen orden y demas.

    ResponderEliminar
  38. en la practica de las 5s me parecion muy buena ya que realizamos actividades que podemos llevar a cabo en la vida diario y aprendimos cosas buenes que noos seran de gran utilidad en la vida

    ResponderEliminar
  39. Al implementar la herramienta de las 5s me pude dar cuenta de que si funciona ya que note diferencias dentro de my cuarto, otro punto más importante de este proyecto son los beneficios que se obtienen ya que el tener todo bajo una completa estandarización , nos ayuda a reducir gastos dentro de la familia y a estar en un ambiente libre y seguro para estudiar , otro de los grandes beneficios de estas herramientas son el reducir las pérdidas de tiempo ya que mediante esto puedo tomar cualquier elemento de manera libre. y lopodemos llevar acavo en la vida diaria.

    ResponderEliminar
  40. El Método de las 5´S, para mi punto de vista, es una herramienta que sin saberla, la llevamos acabo en nuestra vida cotidiana, es un proceso que en realidad lleva con sigo una mejora en el ambiente de la organización u ordenamiento de las actividades de las personas, en mi caso, esta herramienta ha cambiado el modo de organización en mis actividades, dándole tiempo y lugar a cada cosa.

    ResponderEliminar
  41. El aplicar las 5s no solo nos afecta manera personal si tambien afecta a la gente que nos rodea ya que al ofrecer la calidad transmitimos los resultados que obtenemos al aplicar los 5 s.
    EL REFLEJO DE LA CALIDAD SE TRANSMITE A TRAVEZ DE LO QUE HACES
    DE ADRIAN HERNANDEZ HERNANDEZ 3 C CONTADURIA....

    ResponderEliminar
  42. el metodo de las 5 s es una buena opcion para lograr metas que Una persona se propone ofreciendo una buena calidad hacia los demas .
    ...
    "LA CALIDAD ES LA OPCION DE PERSERVERAR EN UN BUEN CAMINO"
    DE: BEATRIZ FLORES HDEZ 3 C DE CONTADURIA.

    ResponderEliminar
  43. la actividad realizada aplicando en ello las 5´s, asi como tambien pude describir los buenos resultados que pude obtener dentro de esta aplicacion ya que de esta manera pude ser una persona mas organizada conmigo mismo y con cada material util que dia a dia utilizamos,como tambien nos damos cuenta la importancia que fue realizar este metodo en mi habitacion como pude desalojar de muchos materias no utiles. es muy importante aplicar es serie de pasos da muy buenos resultados.


    alexander espinosa cedillo grupo c

    ResponderEliminar
  44. OLA! ING LAURA
    La estrategia de la calidad me parecio una actividad muy interesante ya que nos ayudo a tener un mejor enfoque de lo que es la calidad y a mejorar el ambiente en el que nos mobilizamos; ademas de ser una herramienta tan cencilla y eficaz. Por otra parte los resultados que nos proporciona se encuentran sujetos a una disciplina y compromiso de cumplimiento de cada una de las “5 S” por que lo que secreto del éxito está en confiar en nosotros mismos Intentarlo siempre y tener metas que alcanzar por pequeñas que estas parezcan. Todo lo que ahora es grande comenzó con algo pequeño "Reconocer los obstáculos que nos limitan es el primer paso para mejora" ;cabe recalcar que la disciplina y el orden son la base de todo progreso y la clave para lograrlo esta en las 5´s de la calidad.

    Gracias ing. laura por fue por usted que conoci las 5´s por la verdad no habia escuchado de ello; y fue por usted que aprendi "El proceso de cualquier cosa es tan importante como el resultado, Recordar que lo maravilloso de proponerse una meta no es en sí alcanzar inmediatamente, sino ver que se va cumpliendo."
    Y FUE UNA EXPERIENCIA AGRADABLE.

    MARIEL HGO..GRUPO "B"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien conoci las 5 s en este proyecto si antes lo escuche no sabia de que trataban pero ahora si se y hasta las aplique!

      Eliminar
  45. pues las tareas realizadas son muy buenas ya que contribuyen a hacer e crezcamos como personas y que al realizar las 5 s logremos un aprendizaje que mas tarde podamos transmitir a nuestros, hijos y lograr un cambio en nuestra vida y mejor vaya la calidad de vida

    ResponderEliminar
  46. Las 5's me parecieron muy importantes ya que forman parte de la vid diaria de un ser humano y de gran importancia en la sociedad y aprendí mucho de esto al aplicarlo en la vida diaria.
    Maribel Navarrete morales,3º b.

    ResponderEliminar
  47. En la elaboracion del proyecto me dejo experiencia y ventajas apesar de que me dificulto llevarlo acabo.
    Durante la aplicacion de la primera s fue ls mas dificil para mi ya que pensaba que las cosas que tenia todos eran utiles, pero conforme avanzaba me pude dar cuenta que habia materiales que no eran de uso cotidian, asi tambien con el orden ya que tenia materiales en sus respectivos lugares pero no todo el tiempo los tenia si no que ls desordenaba.
    La experiencia que tuve fue de que en todos los lugares de trabajo debemos tenerls en orden ya que nos facilita mucho para tomar las cosas utiles para el trabajo ya que para mi esto me a beneficiado mucho para tener en orden todos los trabajs y libretas de los diferentes materais y no perderlos.
    soy: Ilda Bautista Gutierrez 3 e

    ResponderEliminar
  48. LA EXPERIENCIA QUE TUBE DESPUES DE AVER UTLIZADO LAS 5'S FUE QUE AL APLICARLAS OBSERVE COMO FUE MEJORANDO LA APARIENSIA DEL LUGAR DONDE APLIQUE CORRECTAMENTE LAS 5'S, PARA MI FUE UNA EXPERIENCIA MUY COMPLEJA YA QUE CON AYUDA DE ELLAS MEJORARON MUCHAS COSAS POSITIVAS PARA LLEVAR ACAVO MIS DIVERSAS ACTIVIDADES TANTO EN MI CASA, COMO EN MI VIDA COMO ESTUDIANTE AUNQUE HAY VECES QUE NO SE PUEDE YEVAR UN TOTAL CONTROL.
    ALUMNO: MARCO ANTONIO CIFUENTES CRUZ
    GRUPO: 3 D
    CARRERA: CONTABILIDAD

    ResponderEliminar
  49. De acuerdo a la aplicación de cada de las 5 s, obtuve lo que tenia en mente
    que era tener resultados positivos y así fue,porque cuando esta aplicando las 5s en mi habitación, me encontraba con mi hermana y cuando por fin termine me dijo que buen trabajo el que había hecho.
    Esta actividad me pareció tener muchas cosas ventajosas;tales como son de fácilmente de aplicarlas, da buenos resultados, no es ponerle mucho empeño,solo es cuestiona de hacerlo todas las días.
    atte: said monroy

    ResponderEliminar
  50. la apilcacion de las 5 s" nos dejan una buena experiencia y a vez nos pèrmite ser mas ordenados en cada uno de nosotros en nuestros espacios personales, si asi lo queremos y tambien a nuestro alrededor,, la aplicacion de estas 5 s´ y con ayuda de mis primas,en su cuarto, me enseño y demostro que son de vital importancia ya que asi saves cuales son los objetos utiles y los no utiles, ademas de saver ser ordenados con nuestras cosas y asi mantener limpio nuestro espacio, y una vez aplicando las 5 s´ mis primas quedaron sorprendidas del gran cambio y mis tios me comentaron que habia sido un trabajo excepcional y que se notaba el cambio..

    atte: SALVADOR SANTANDER VARGAS
    3 B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY MUY DE ACUERDO CON SALVADOR ESTA HERRAMIENTA DEJA BUENAS EXPERIENCIAS Y ADEMAS NOS AYUDA A SER DISCIPLINADOS EN LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS DIARIAMENTE SI SABEMOS QUE ES UNA HERRAMIENTA MUY FAVORABLE NO DEBEMOS DE DEJAR DE PRACTICARLO NO SOLO POR UNA CALIFICACIÓN SI NO QUE ES UNA AUTO SATISFACCIÓN EL DEBER REALIZAR ACTIVIDADES BIEN HECHAS

      Eliminar
  51. al implementar las 5s obtuvfe muy buenos beneficion debido a que como lo aplique en mi habitacion como resultado se logro un espacio mas amplio ya que habia cosas no utilies y cosas utilies que no debian estar donde estaban el kmaor obstaculo que encomntre al implementar las 5s fue que como era un espacio amplio me costo demaciado trabajo el tiempo que ocupe fue muy mucho y tenia demaciadas cosas no utiles al esatr en el proseso y terminado las personas que viven conmigo se solprendieron al ver los resultados debido a que se podia observar un lugar limpio en armonia y amplio pues gracias a este les ahorra tiempo y reduce costos considero que las 5s son muy importante s ahora y en el futuro debido a estas podemos tener un buen resultado en todo lo que hacemos yo en especial recomiendo a todos los que vean los comentarios que ampliquen la 5s porque de verdad veran un gran cambio

    ATTE. GRISELDA HDEZ BAUTISTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola gris estoy de acuerdo contigo soy imelda, sin duda esta herramienta también nos será de gran utilidad en nuestra profesion,ahora solo hay que mantenerla para duespues ampliar la aplicacion de las 5s en toda nuestracasa

      Eliminar
  52. eulises 5´s
    bueno basandonos en la in formacion de las 5´s fueron una experiencia muy chida porque aplendimos a ordenar a organizar y aplender acomodar las cosas en el desorden que teniamos como petrsona y es un bien estar que nos beneficia en el ambito en el que se trabaja como prertsona.

    ResponderEliminar
  53. rodrigo grupo c mmm bueno a mi me parece que la herramienta de las cinco eses es excelente y muy fácil de aplicarla. Al llevar acabo el proyecto en mi lugar de trabajo realmente pude observar los cambios y bueno esto nos trae resultados favorables puesto que da una mejor presentación al lugar ademas podemos aprovechar mejor las horas de trabajo al tener una buena organización y bueno esto transformarlo en producción.

    ResponderEliminar
  54. de acuerdo a lo leído y puesto en practica por cada uno de nosotros considero que les deja un espacio amplio así como también libre de polvo y telarañas además como se clasificaron los objetos serán mas fáciles de localizar las 5s se `pueden poner en practica en las empresas porque ahí es donde hay mas objetos y existe un desorden en diferentes áreas claro si n o se están utilizando las 5s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen sabio dice lo que piensa pero hace lo que dice. Estoy de acuerdo contigo pero lo mas importante es poder eliminar los artículos inservibles en nuestra área, como cuando cerramos capítulos, puertas, venta con el único objetivo de abrir otra y empezar una nueva vida. Entonces manos a la obra así como las empresas deben evolucionar nosotros debemos de ser lo mismo para alcanzar nuestros objetivos, "siempre soñamos de estar en la cima de la montaña pero lo mas divertido esta en como escalarlo".

      Eliminar
  55. EN LA REALIZACION DEL PROYECTO DE LAS 5"S" PUDE OBSERVAR QUE EN LA REALIZACION ADOPTE NUEVAS FORMAS DE COMO OTRDENAR MIS COSAS LA QUE SON DE UTILIDAD Y LAS QUE NO Y CON ESTO LLEGE ALA CONCLUCION DE QUE DE ESTO SE DEBE OPTAR COMO UN HABITO YA QUE NOS AYUDARA EN NUESTRO ENTORNO A HACER MAS ORDENADOS.



    ATTE: LUIS NAVARRO B

    ResponderEliminar
  56. Al aplicar las 5s en mi cuarto trae consigo muchos beneficios que favorecen en la calidad y mejora de vida, clasificando todos los objetos de acuerod a la utilidad que se le da facilita el poder organizarnos,en cuanto a los obsataculos que se pueden encontrar son que no queria eliminar algunos recuerdos que tenia. Este metodo se prodria decir que no es muy complicado si no que solo la necesidad de querer aceptar un cambio en tu persona. Encuanto a la reaccion que tubieron mis hermanos y mi mamá, es uqe se sorprendieron de como habia organizado mis cosas incluso se empezaron a reir, y me dijeron que tal vez hice ese cambio por simple tarea y que despues iva a regresar el desorden. Pero viendo esto y en cuanto a los beneficos que obtube y espero a adaptarme al cambio seguire con este plan. Acontinuacion les menciono algunos beneficios que obtube: *Más espacio,ayuda a encontrar facilmente los objetos, realizar la limpieza previene enfermedades,Facilita regresar a su lugar los objetos o documentos que hemos utilizados, entre otras cosas mas. Recomiendo que siguan utilizando este modelo de aplicacion de 5s.
    atentamente: RAMON PACHECO LARA

    ResponderEliminar
  57. 5´s 3ro "C"
    1.- Cuando aplique esta herramienta en mi habitación me di cuenta de que los beneficios son grandes ya que obtuve mas espacio, pude deshacerme de las cosas que no necesitaba, ademas de que tire toda la basura que no servia y sobre todo se me hizo mas fácil encontrar las cosas que necesito.
    2.- Mi mayor obstáculo fue la limpieza, porque había mucho polvo y basura.
    3.- Se sorprendieron al decirles que la organización y Limpieza era con motivo de un proyecto escolar.
    4.- En las empresas, el aplicar esta herramienta las beneficia en mucho ya que evitan gastos por errores causados por el polvo o por una mala organización, evitan que se pierdan documentos importantes y obtienen mayor espacio para poder trabajar mejor.
    5.- Esta herramienta debe estar en nuestra vida siempre ya que nos sera de utilidad para mejorar nuestros trabajos, al archivarlos como se debe y tenerlos limpios sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  58. para mi la implementacion del proyecto de las 5"S" en mi habitacion me brindo buenos beneficios ya que que se me hizo mas facil encontrar y acomodar mis cosas en su lugar,es de gran utilidad porque los utiles que deseo ocupar los encuentro con mayor facilidad,simplemente debo de recomendar este proyecto alas demas personas que de una y otra manera les va hacer muy util en su vida diaria y en su lugar de trabajo o en cualquier lugar que realizen sus actividades,en realidad ami se me dificulto un poco porque tenia unas cosas por limpiar pero queriendo hacer las cosas se puede y me esta funcionando muy bien se los recomiendo que lo apliquen en un lugar donde realizen sus actividades de trabajo.

    ResponderEliminar
  59. La aplicación de las 5´s en mi habitación fue una gran experiencia ya que con esto me di cuenta La que a veces estamos rodeados de cosas que no son útiles pero más sin embargo los tenemos, este proyecto me deja aprendizajes muy significativos sobre las formas de clasificar y ordenar las cosas que realmente son útiles y sobre todo la limpieza del lugar, con esto logramos muchos cambios y mejoramos algunos hábitos que en un futuro nos serán de mucha utilidad en nuestra profesión como contadores que nos facilitará tener a la mano la información que en su momento necesitemos sabiendo de ante mano la ubicación que tiene cada objeto útil que nos permite ser cada día más eficientes y productivos en un trabajo.
    ATTE. ROBERTO BAUTISTA HERNÁNDEZ

    ResponderEliminar
  60. Después de realizar la técnica de las 5`s me ha favorecido en gran manera porque ahora en el lugar donde lo implemente se encuentra demasiado limpio, todo está muy bien clasificado y al momento de querer localizar los objetos que necesito es más rápido a comparación del como era antes.
    Al llevar a cabo esta técnica uno de mis mayores obstáculos es al momento de separar lo útil porque existen objetos que no son útiles, sin embargo son de gran importancia para mis familiares por lo cual rescate una parte de ellos pero con el paso del tiempo se tiene que ir reduciendo hasta llegar a tener lo más necesario.
    Este proceso cambia dramáticamente la imagen del lugar en el que se implementa por lo que se recomienda que se siga evaluando y mejorando las debilidades de cada una de las "s" y así llegar hacer todo esto un habito.

    ATTE. MARCO ANTONIO LARA MARTINEZ

    ResponderEliminar
  61. Al momento de la aplicación de las 5 s se obtienen varios beneficios que no ayudan a mantener ordenado un lugar en especifico los beneficios que se obtuvieron son que al momento de que nosotros necesitáramos algo luego lo encontráramos sin necesidad de armar un alboroto con nuestras cosas porque ya sabíamos donde se encontraba este es uno de los beneficios que obtuve, lo que más trabajo me dio es que al momento de desechar algunas cosas para poderlas clasificar de manera correcta eso fue lo que más trabajo me dio porque eran cosas que no eran mías pero que prácticamente nada mas estaban quitando espacio, mis papas se sorprendieron porque nunca imaginarían que yo estuviera acomodando mi cuarto, una de las ventajas es que cuando busquemos algo ya vamos a poder encontrarlas rápidamente porque todas nuestras cosas estarán acomodadas de manera correcta y facilitara nuestro entorno social, en que me puede servir en mi profesión bueno pues en mi profesión me ayudara a ser organizar mi contabilidad y mi área de trabajo que este organizado así que cuando necesite un documento lo encontrare rápidamente y así llevar una contabilidad bien organizada
    Atte.: José Guadalupe cruz del ángel
    Grupo: 3 “E”

    ResponderEliminar
  62. El beneficio de aplicar las 5s fue de mantener las cosas organizadas para así poder ubicar las fácilmente, al momento de implementar las 5s fue que mis hermanos también tenían que involucrarse lo cual a ellos si se les complicaría un poco, porque no son ordenados las ventajas dentro de las organizaciones seria tener los documentos en orden, porque me ayudarían a mantener dentro del lugar de trabajo las cosas que realmente las utilizaría sin robar espacio y ocupar las adecuadamente para llevar una contabilidad de manera organizarte ATTE:LOURDES CRUZ HERNANDEZ GPO E

    ResponderEliminar
  63. el objetivo de esta actividad es llevar acabo las tecnicas de las 5`s esta actividad me ayudo mucho ya que ahora el espacio donde desempeño las actividades o en donde lo lleve acabo se encuentra un lugar limpio ya que de acuerdo a ello clsifique cad objeto y ordene de acuerdo al uso que le doy y con ello me ayuda ya que al momento de querer localizar los objetos que necesito es más rápido a como era antes .
    Al realizar ciertas actividades uno de obstaculos que tuve fue la de clasificar cada objeto ya que asi la mayoria de las cosas que encontraba para mi eran utiles
    o que algun dia las podria ocupar ,pero pude darme cuenta que lo tenia desde hace tiempo y que nunca los habia vuelto a ocupar y par mi familia fue dificil ya que tambien ellos consideraban eso.porque existen objetos que no son útiles, sin embargo son de gran importancia para mis familiares y para mi.pero tambien algun dia tendria que sacar las cosas que no eran utiles para cada actividad y asi dejarlo más necesario.
    con ello pude percatarme que al comento de aplicar esta estrategia tuvo otra imagen del lugar en el que desempeño mis actividades y la verdad pongo incapie de que cada uno siga llevando acabo o implemente esta estrategia ya que le traera muchos beneficios.

    ResponderEliminar
  64. En la integración de las 5 s obtuve grandes beneficios positivos acerca de mi higiene personal y organización de mis cosas. El principal reto que se me complico es la ejecución de cada s realizar cada procedimiento según lo indicaba.
    Al estar realizando esta actividad me percate que mis familiares pensaron que porque hago esto si nunca he ordenado correctamente mi cuarto , una de las principales ventajas adquiridas fue que tuve un mayor espacio en mi cuarto, lucia armónico y limpio. En las empresas las ventajas que adquieren son la de mayor productividad y mayores ganancias.
    Estas 5 s me servirán de mucho a lo largo de esta carrera ya que es una herramienta de calidad que debe ser aplicada en cualquier área de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al igual que Jorge pienso que las 5's son de gran ayuda y beneficio, porque así nosotros podemos crearnos un habito de limpieza y orden, para estar en un estado armónico con lo que esta a nuestro alrededor.

      * Esther Martinez Andrade 3° "C"

      Eliminar
  65. Desde mi punto de vista el proyecto de las 5 "s" fue una actividad que me pareció muy interesante porque nos permite tener las cosas ordenadas y mantener el lugar limpio y agradable y con más ganas de trabajar, ya que en esta aplicación se desecho las cosas no útiles y considero que esto nos va servir dentro de un futuro como profesionistas, al trabajar en una empresa, despacho el tener las cosas a la mano cuando se presente una situación.
    La reacción que tuvo mi familia fue buena que también empezaron a ayudar cada una de los integrantes de mi familia participo acomodando sus cosas, y esto trae beneficios positivos y nos permite tener una cultura de limpieza .
    ANDREA ROMERO GRUPO E

    ResponderEliminar
  66. La aplicación del proyecto de las 5 Sifué muy bueno ya que sirvió mucho para así poder ordenar mi habitación, desechando todo lo que no me servía, en lo personal a mi mama le agrado bastante la idea de la aplicación de ese proyecto ya que nos inculca bueno hábitos y como lo llevaremos a cabo durante dos semanas y si lo seguimos haciendo frecuentemente será un buen habito ya que en un futuro nos puede servir en algún empleo a futuro aplicando este proyecto y así obtener muchos beneficios ya que será mucho más fácil y será parte de nuestra formación.

    ResponderEliminar
  67. la estrategia de las 5 S aplicado en casa fue satisfactorio ya que gracias a ello se obtuvo beneficios que con el paso del tiempo se irán mejorando, esto a su vez trajo consigo a que las personas que viven conmigo llevaran a la reflexión lo importante que es mantener un espacio libre de suciedad, de objetos que no son útiles y se hayan desechado. a través de este proyecto pude percatar que ha dejado en mi persona un aprendizaje muy significativo ya que tengo la certeza que en un futuro me servirá así como en el ámbito profesional y sobre todo en lo laboral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con Arely Yaldiyia Regino, ya que las 5's te dejan una gran satisfacción al ver los resultado finales. Una de las cosas importantes, aparte de llevar a cabo esta herramienta, es difundir su aplicación, para desechar las cosas que no son útiles de nuestra área de trabajo. Estoy de acuerdo que en un futuro esta herramienta nos va a servir en nuestro ámbito laboral.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con mi la opinión de mi compañera ya que a mi también me sirvió de mucho en mi cas ya que no todas las cosas que tenia eran utiles para mi cuarto trajo consigo que mi familia tambien biera la forma de ordenar y clasificar cada una de las cosas.Así se hace mas fácil de identificar cada una de las cosas con la que contamos en el espacio de trabajo, y como bien dice al estar en una empresa se nos puede facilitar al realizar las actividades que nos pidan a entregar , también no almacenaran incectos , ni bichos y polvo.
      Ya que al ponerlo en practica en nuestro area de trabajo se nos facilita mas las cosas, y da una buena imagen ,nos ahorra tiempo.

      Eliminar
  68. las 5´s brindan al usuario una forma de realizar sus actividades de una manera diferente, porque induce a que todo se realice con limpieza y orden.lo que induce a que la persona se sienta mas a gusto, realizando sus labores en un área mas cómoda a la vista y con una facilidad con la que antes no se podía contar
    La parte mas difícil de la implementacion de esta herramienta es que modifica nuestros hábitos, y eso siempre parece ser algo dificultoso, sin embargo, una vez encaminados no cabe duda de que los beneficios serán incontables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con mi la opinión de mi compañero ya que a mi también me sirvió de mucho y así se hace mas fácil de identificar cada una de las cosas con la que contamos en el espacio de trabajo, y como bien dice al estar en una empresa se nos puede facilitar al realizar las actividades que nos pidan a entregar , también no almacenaran incectos , ni bichos y polvo.
      Ya que al ponerlo en practica en nuestro area de trabajo se nos facilita mas las cosas, y da una buena imagen ,nos ahorra tiempo.

      Eliminar
  69. al implementar las 5`s en mi habitación fue un poco difícil para mi porque no sabia como destinar cada objeto útil para mi ya que el espacio es pequeño y algunos objetos que para mi no eran útiles no lo podía desechar porque no pertenecían a mi,las ventajas de aplicar esta herramienta es de gran utilidad ya que te ayuda a ser ordenado y por así encontrar las cosas mas rapidas

    ResponderEliminar
  70. al aplicar las 5`s cambio la forma de realizar mis actividades, ya que cambio la habitacion de una forma muy diferente a lo cotidiano, pero fue un algo bonito ya que se siente muy comodo al realizar las actividades cotidianas y una vista muy agradable.
    la dificultad que surgio al realizar esta actividad es que es muy diferente a lo que realizo cotidianamente, pero sera mucho mejor si sigo cumpliendolas

    ResponderEliminar
  71. al implementar las 5's en mi habitacion fue una actividad muy interesante y satisfactoria porque me ayudo a desechar objetos que no tenian alguna utilidad, por lo tanto logre tener mas espacio en la habitacion y poder destinarle un lugar a las cosas que si son utiles,para que se me facilite encontrar las cosas cuando las necesito. esta estrategia tambien me ayudo a poder implementar un plan de limpieza con el cual se facilitara tener ordenada la habitacion y de una mejor apariencia.

    ResponderEliminar
  72. cuando realice la actividad de las 5's en mi habitación me di cuenta de lo mucho que es importante implementar esto ya que sabes identificar las cosas que realmente son útiles y de las que no lo son, ademas de poderles dar un destino adecuado, la verdad si es importante aplicar las 5's por que ademas de ordenar y organizar las cosas de tu alrededor de esto se puede aprender y llegar a utilizarlo en la organización de nuestro tiempo y en las actividades que tienen mas prioridad, ademas nos ayuda a tener un mejor ambiente y estar a gusto en ese lugar, bueno yo ya tengo mi programa de limpieza y lo llevare a cabo ya que esto me facilita las cosas y me siento cómoda mas con mi persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en eso de tener un programa de limpieza es una buena opción, lo cual es muy importante para llevar un control de las actividades que se va haciendo a diario y como ya lo decía luego se nos va ser un habito.

      Eliminar
    2. al aplicar la herramienta administrativa 5's también note la importancia que es tener una, habitación limpia y ordenada, y considero que la idea que tuviste de aplicar la herramienta no solo en nuestros objetos materiales, si no también en el tiempo que destinamos para hacer nuestras actividades,me parece que nos ayudaría muchísimo.
      Victor Hugo Hernández Medina 3 A

      Eliminar
    3. yo concuerdo con tania por que al clasificar nos ayuda a sacar las cosas no útiles para obtener mas espacio donde trabajar, así mismo obteniendo los beneficios que nos brinda de un lugar agradable donde se pueden realizar las actividades con seguridad.

      Eliminar
  73. Blanca Berly Hdez. Hdez. 3° E
    implementar las 5's en mi habitación fue una experiencia agradable ya que uno al momento de llevarlos a cabo se siente satisfecho por el logro que ha hecho, esta estrategia es de gran ayuda para implementarlo en un futuro muy cercano en el ambiente laboral. Aplicar esta estrategia en mi habitación me fue de gran ayuda ya que se logra ver la diferencia de como estaba antes a como esta ahora, las 5's tienen grandes beneficios algunas de ellas es que nos ayuda a tener mas espacio, a sentirnos mas cómodos, a ubicar los objetos que utilizamos con frecuencia, a aprovechar bien el espacio de nuestra habitación, pero sobre todo ayuda a ser mas ordenado y a que los demas se vean y se sienta bien con ellos mismos y con nosotros.

    ResponderEliminar
  74. Ambrocio Rojas Reyes 3 C
    mi experiencia al implementar los 5`s, fue muy agradable, porque en el cual me dio grandes beneficios como son de encontrar mis cosas con mayor facilidad de tener todo en orden, lo cual se vio mas agradable el lugar con más espacio.
    una de los mayores obstáculos que experimente fue al deshacerme de mis recuerdos lo cual no me beneficiaban.
    una de la reacción mas importante fue la de mi sobrina porque me dijo que era un milagro de que yo estuviera haciendo eso.
    ahora las ventajas que da dicha herramienta es que la organización le ayuda a tener un buen funcionamiento en todos los casos lo cual le ayuda a no cometer errores.
    la verdad esta haría de mucha utilidad porque estaría mas ordenado en cuando a las hojas que se ocupan. mientras que esta herramienta desde hoy lo estoy poniendo en practica para que se haga un habito.

    ResponderEliminar
  75. al aplicar la estrategia de las 5´s aplicado en casa fue muy satisfactorio gracias a ello obtuve muy buenos beneficios, ya que en esto consistió en desechar todo lo innecesario para que al momento que se quiera buscar algo no sea muy laborioso,a su vez sirvió para que mi familia comprendieran de lo importante que es mantener un espacio libre de suciedad, de objetos que no son útiles y se hayan desechado. a través de este proyecto realizado pude percatar que ha dejado en mi persona un aprendizaje muy significativo ya que tengo la certeza que en un futuro me servirá así como en el ámbito profesional y sobre todo en lo laboral.

    ResponderEliminar
  76. Al poner en practica las 5s en mi cuarto me fui dando cuenta lo importante que son ya que en cada paso me sentía muy bien con el resultado que se obtenía, aprendí que debo separar las cosas que no son necesarias y las que si ahora ya todo estará mas ordenado y clasificado de tal manera que sera mas fácil su ubicación. Mi familia aprendió la importancia de las 5s y observaron que los resultados fueron muy satisfactorios. Esta herramienta me sera muy útil en el ámbito laboral ya que trae muchas ventajas.

    ResponderEliminar
  77. Al aplicar las herramientas administrativas las 5`s obtuve un gran beneficio ya que mi habitación quedo mejor ordenada y ahora tengo más espacio. El peor obstáculo que tuve fue al principio porque no sabía en dónde colocar los objetos ya que todo estaba tirado, la reacción de mi mama y hermanos fue impresionante porque se sorprendieron el que yo limpie mi habitación.
    Cambiando de lugar y hablando de una o dentro de una organización también es de gran importancia implementar estrategias ya que te facilita el trabajo y te ahorras tiempo y claro que son de utilidad en las actividades de mi futura profesión porque con ellas tengo el apoyo para lograrlo y dar lo mejor de mí.
    ANGELINA RAMOS ALONSO 3”D” CONTADURIA

    ResponderEliminar
  78. Al aplicar la estrategia de las 5´S en mi habitación me trajo varios beneficios ya que ahora mi cuarto cuanta con mas espacio, sin objetos no útiles, esta mas ordenado y limpio, además siento un agradable ambiente al estar trabajando ahí.
    Me siento muy satisfecha con los resultados que tuve, aunque al principio no fue fácil ya que tuve que desechar algunos objetos que tenían un valor sentimental para mi...Con los resultados que obtuve se podría decir que las 5´S es una herramienta de gran utilidad ya que hace de la limpieza, la organización y disciplina un hábito. Ademas te ayuda a tener un lugar de trabajo mas confortable.

    ResponderEliminar
  79. AL APLICAR LAS 5´S OBTUVE EXCELENTES BENEFICIOS, Y LA DISMINUCIÓN DEL ESTRÉS ES EL QUE MAS PUEDO RESALTAR YA QUE AL TENER UNA HABITACIÓN LIMPIA HAY MAYOR TRANQUILIDAD Y MENOS PRESIÓN ADEMAS DE QUE AHORA PUEDO ENCONTRAR LAS COSAS QUE NECESITO CON MUCHA FACILIDAD Y ESTO A SU ME PERMITE REALIZAR ACTIVIDADES SIN RETRASARME POR NO ENCONTRARA ALGÚN OBJETO.CONSIDERO QUE NO ENCONTRÉ OBSTÁCULOS MAYORES SOLO EN LA DISCIPLINA YA QUE COMPARTO LA HABITACIÓN CON MI HERMANA Y ELLA NO ES MUY ORDENADA.
    LA REACCIÓN DE MI FAMILIA FUE BUENA YA QUE MI HABITACIÓN LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO ES UN DESORDEN PERO ESO CAMBIO DESPUÉS DE APLICAR LAS 5´s.
    LAS 5´s SON MUY IMPORTANTES DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES YA QUE IMPLEMENTARLAS AYUDA A DISMINUIR TIEMPO Y REDUCIR GASTOS PERMITE TENER UN ÁREA DE TRABAJO CON EXCELENTE ORGANIZACIÓN.
    LAS 5s. SERÁN DE GRAN UTILIDAD EN MI VIDA PROFESIONAL, LO SON DESDE AHORA YA QUE ME PERMITEN TENER UN MEJOR CONTROL EN TODO E PAPELEO, ADEMAS DE QUE DARÁN UN BUEN ASPECTO EN MI OFICINA FUTURA. UN ÁREA QUE TIENE LA APLICACIÓN DE LAS 5´s SIEMPRE SERA UN LUGAR ACOGEDOR Y SEGURO. MARIA MAGDALENA MEZA

    ResponderEliminar
  80. Las 5s es una herramienta de satisfaccion, ya que al aplicarla en mi cuarto hizo que este mas ordenado y limpio y ahora tengo una ambiente mas agradable para hacer mis tareas y por ello pude retirar las cosas que no ocupaba y quedarme solo con lo que necesito. De: Rosa Laura Flores Cruz

    ResponderEliminar
  81. Victor Hugo Hernández Medina (3 A)
    Al aplicar las 5's en mi habitación, obtuve varios beneficios que me ayudan a mejorar y a ser mas productivo, uno de los beneficios que obtuve es la rapidez para de encontrar mis útiles escolares y objetos varios de utilización cotidiana, otro de los beneficios que me dejo es tener una habitación confortable y ordenada. Mi mayor obstáculo fue el mover mis cosas personales, ya que me gusta mucho tenerlas cerca para estarlas contemplando mientras hago mis tareas. La reacción que tuvo mi familia fue de admiración y positivismo, porque vieron que la aplicación de la herramienta administrativa puede ayudar a mejorar algunos aspectos en mi casa. la ventaja más importante que considero que me ofrece la aplicación de herramienta, es la facilidad para encontrar mis artículos escolares. Considero que la aplicación de esta herramienta administrativa en mi futura profesión, será muy útil para mantener en orden los documentos y archivos que tuviese en mi poder me facilitaría encontrarlos a la hora que los necesitara.

    ResponderEliminar
  82. Obtuve grandes beneficios al aplicar las 5’s ya que mi cuarto está limpio, ordenado y sin cosas que no me son útiles para elaborar mis trabajos y eso es muy importante para realizar mejor las cosas, al momento de aplicar esta herramienta administrativa en mi cuarto me dio un poco de trabajo por falta de costumbre, pero al final valió la pena al ver los resultados esperados; a mis papás les pareció muy agradable esta actividad ya que vieron los cambios en mi cuarto. Considero que esta herramienta es de suma importancia para las empresas ya que los empleados al trabajar en un ambiente limpio y ordenado se vuelven más productivos; así que cuando comience a laborar en una institución aplicaré las 5's para ser más productiva y además una oficina limpia habla bien de uno mismo. Junery Guadalupe Zamora Cortés 3° "A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón compañera en lo de la aplicación de las 5s en las empresas ya que algunas que he visitado no llevan un orden correcto y adecuado de sus productos haciendo que estos se caduquen por su larga estancia, y en lo que respecta a los trabajadores estar en un lugar limpio los motiva a realizar sus actividades con mayor efectividad y rapidez ya que se les agiliza el trabajo.Y la aplicación de las 5s en nuestra área de trabajo también nos hace más productivos y los resultados los podemos observas en nuestras calificaciones.

      Eliminar
    2. En mi caso yo estoy totalmente de acuerdo con Junery al llevar en práctica de esta herramienta en una empresa ya que con esto le serviría para ver los documentos necesarios e innecesarios que se encuentren en dicha institución, por otro lado la limpieza en nuestra área de trabajo demuestra mucho acerca de los trabajadores en cada área asignada.

      Eliminar
  83. La aplicación de las 5 s en nuestra habitación resulta un habito motivante, con relación al estado en que se encuentra el área de trabajo.
    es un principio básico para mejorar nuestra calidad de vida y hacer que nuestra área de trabajo sea un lugar donde valga la pena pasar las horas del día. La limpieza no debe realizarse solo en ocasiones, sino practicarlo como hábitos diarios.
    La aplicación de esta técnica tiene un impacto a largo plazo, por lo que es necesario dar continuidad a cada paso establecido ya que nos veremos beneficiados con estos
    El resultado de esta técnica se mide tanto en productividad como en satisfacciones personales respecto a los esfuerzos que se han realizado para mejorar las condiciones del área de trabajo.

    ResponderEliminar
  84. Al poner en práctica las 5´s en mi habitación tuve muchos benéficos porque gracias a tener más organización podemos vivir de mejor manera, ósea mas organizada, limpia y cómoda. Y una de cosas de las que más me costó trabajo deshacerme fueron unas hojas que eran más recuerdos que cosas útiles, mi familia al ver que estaba organizando mi habitación no les sorprendió porque saben que soy una persona muy desorganizada.
    La ventaja de practicar las 5’s en una organización son muchas porque te ayudan a tener una mejor organización y un buen control sobre tus cosas.
    En una vida futura cuando ya esté laborando si será de mucha utilidad llevar a la práctica las 5´s por que seremos más organizados y limpios y nos será más fácil llevar un control.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO CON KARINA EL PRACTICAR LAS 5S DA A NUESTRAS VIDA UNA EXCELENTE ORGANIZACIÓN,Y A LA VEZ NOS RENUEVA COMO PERSONAS ,Y CLARO LA LIMPIEZA SIEMPRE NOS DARÁ UNA BUENA IMAGEN.

      Eliminar
  85. Realmente la aplicación de los 5s es una herramienta beneficioso ya que después de la aplicación se puede encontrar con mayor facilidad un objeto que se esté buscando. Por ejemplo yo aplique los 5s en un salón de clases de preescolar, en la cual se vio todo un desorden tanto en la biblioteca como en el área de expresión artística y esto provocaba un descontrol total del docente así como la distracción del alumnado. Para esto se decidió acomodar los libros en cada casillero con su respectivo nombre clasificándolos de acuerdo al contenido, como son: cuentos, adivinanzas, canciones etc. desde mi punto de vista es muy bueno porque solo así uno como persona se vuelve mas responsable y mas cuidadoso de sus cosa.ademas da una buena imagen si todo se tiene en orden.
    Aurora hermandez hernandez

    ResponderEliminar
  86. La herramienta de trabajo implementada en nuestro cuarto me trajo muchos beneficios por que me permitió identificar las cosas útiles de las que no lo son, por que la mayor parte la información que tenemos las revolvemos con las cosa materiales y es ahí donde cometemos el error, de no saber organizar nuestras cosas , gracias a esta herramienta comprendí a identificar, organizar tanto mi información,como mis cosas que tienen mas uso.
    y en un futuro no muy lejano tendremos el habito de implementarlo sin mayor dificultad en nuestro trabajo,haciendo de nuestra vida mas productiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con mi companero noe yoloan porque la verdad si nos dejo mucho beneficios porque nos ayudo a identificar en nuestra cosas util y no utiles que solo nadamas utilizaba espacio, pero gracias a las herramientas podemos obtener un resultado bien y tener un mejor ordenamiento esto nos sirvio de mucha utlidad y esto nos dejo com experiencia.
      atte:yessamin yereli hernandez 3 D

      Eliminar
  87. La experiencia obtenida de los 5´S fue de gran utilidad que me ayudo a mantener en orden y limpio en mi cuarto, esta aplicación se me dificulto un poco, ya que no estoy acostumbrado de realizar la limpieza de manera constante. De igual manera me sirve para mantener la seguridad del lugar de trabajo. Considero que la aplicación de esta herramienta me será muy útil en mi trabajo. NICOLAS FRANCISCO HERNANDEZ 3 "A"

    ResponderEliminar
  88. Respecto a la aplicación de las 5’s me resultó una experiencia muy agradable en el cual considero que obtuve muchos beneficios y resultados , ya que todo está muy bien ordenado , limpio y al momento de querer localizar algún objeto que necesito tengo más facilidad de obtenerlo y más rápido a comparación del como era antes.
    Me siento satisfecha con los resultados obtenidos a la aplicación de estas técnicas aunque al principio no fue nada fácil, pero valió la pena aplicarlas ya que los resultados fueron satisfactorios para mí y para mi familia.
    Ana Laura Bautista Hernández

    ResponderEliminar
  89. Al momento de aplicar las 5s en mi habitación los beneficios que se obtuvieron fueron que mediante este procedimiento toda persona podrá aprender a vivir en un ambiente mucho más organizado, ordenado limpio y cómodo.
    Uno de los mayores obstáculos con los que me pude encontrar al momento de poner en práctica las 5s fue el de deshacerme de las cosas de la preparatoria ya que ello me acordaba de la antigua escuela, amigos y maestros. En el momento que mi familia llaga ver mi habitación limpia y ordenada su reacción fue decirme que había hecho al muy provechoso en cuarto dando una excelente representación de mí y el lugar en donde habito.
    Entre las ventajas que surgen al aplicar las 5s fuero que por medio de ello se dará a conocer una buena imagen, mantener cada elemento en su lugar, de igual forma con ello nosotros podremos ubicar de una manera más rápida nuestras cosas.
    En cuanto mi vida futura cuando ya me encuentre laborando en determinada empresa la aplicación de estos cinco pasos me serán de mucha utilidad ya que me ayudaran a dar una buena presentación en mi futuro trabajo e imagen personal.

    ResponderEliminar
  90. Las 5 ´s es una herramienta administrativa que después de su aplicación se obtienen buenos resultados, como en mi caso, este proyecto me sirvió para clasificar los objetos útiles y no útiles en el área de trabajo y así poder facilitar la búsqueda de los archivos.
    Ya que esta técnica me será de mucha utilidad para mi formación profesional y esto no solamente hay que ver como una simple tarea más si no que se haga un estilo más de nuestra vida cotidiana, con la finalidad de que se nos vuelva un habito mas.
    JOSÉ LUIS BAUTISTA MARTÍNEZ 3 "A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto la misma idea Jose Luis, esta herramienta nos será de mucha utilidad en nuestro futuro y además esto se nos debe volver un hábito en nuestra vida cotidiana ya que tiene excelentes beneficios.
      OSCAR G. RUIZ GLEZ 3 "A"

      Eliminar
  91. La aplicación de las 5s en mi habitación me ayudo a liberar espacios, ordenar y clasificar mis trabajos y documentos más importantes esto me ahorra tiempo y me es más fácil encontrar lo que necesito, a la vez se muestra una mayor limpieza y es más apto para laborar mejor con mis actividades escolares. Uno de los mayores obstáculos fue tratar de conseguir que el orden y la limpieza perduraran, para esto se trató de implementar como un hábito y no como una obligación. Las personas con las que habito se sorprendieron al ver el cambio y la limpieza. Esta herramienta puede ser de gran ayuda para las organizaciones ya que les ayuda a mantener un orden y control sobre todo en sus inventarios de mercancías o documentación. Esta herramienta será de gran ayuda en mi profesión futura ya que en muchas ocasiones tendremos que implementar 5s en nuestra contabilidad debido a la gran cantidad de documentos que se manejan. Por lo tanto seguiré implementado esta herramienta tal vez asta en nuestra vida personal lo podamos hacer.
    Rogelio cruz Pérez 3º “B”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con usted en la parte del habito,porque esta herramienta se convierte en parte de nuestras vidas al implementarla día con día; sin embargo existen personas con carencia de información sobre el tema que optan a este proceso como una obligación por el simple hecho de que no están meramente acoplados al tipo de vida en donde se tiene por bien clasificados cada una de las cosas.
      Y de la misma manera coincido contigo en cuanto a la ayuda que ocasionaría en nuestra profesión, ya que en esta carrera se necesita principalmente de la organización y no solo en nuestra carrera si no que también en cualquier otra ya que esta se acopla perfectamente a cualquier situación. .

      Eliminar
    2. tienes razón, ya que al realizar este proyecto la satisfacción de culminar con los quehaceres fue aun mayor, y si lo hacemos consecutivamente generaremos hábitos buenos en nuestra vida y las tareas laborales serán realizadas con mas motivación.

      Eliminar
  92. AL HACER LA APLICACIÓN DE LAS 5´S SE OBTIENEN GRANDES BENEFICIOS YA QUE AL SER APLICADAS EN NUESTRO CUARTO DA UN BUEN ASPECTO SE SIENTE UNO MÁS COMO CON LAS COSAS ORGANIZADAS Y ORDENANDO TODO SE PUEDE APRECIAR QUE EXISTE MÁS ESPACIO, CABE TAMBIÉN MENCIONAR QUE ES DE MUCHA IMPORTANCIA YA QUE CON UN CUARTO BIEN ORDENADO REDUCIMOS EL TIEMPO PARA ENCONTRAR NUESTRAS COSAS, CUANDO HICE ESTA APLICACIÓN LA FAMILIA TUVO UNA GRAN IMPRESIÓN PORQUE MI CUARTO PASA MÁS TIEMPO DESORDENADO PERO CON LA APLICACIÓN DE LAS 5´S TODO VUELVE A ESTAR BIEN Y SE SIENTE UNO MÁS CÓMODO EL AMBIENTE ES MUCHO MÁS AGRADABLE.
    ESTA APLICACIÓN DE LAS 5´S SERÁN DE GRAN UTILIDAD EN MI VIDA DIARIA, YA QUE ME PERMITEN TENER UN MEJOR MANEJO Y CONTROL DE MIS COSAS, YA QUE SE OBTIENE UN AMBIENTE AGRADABLE EN EL CUAL PODEMOS TRABAJAR CÓMODAMENTE.

    OLIVER RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. Al realizar las actividades de las 5's obtuve una experiencia muy agradable, porque sin notarlo lo hice muy rápido y no tuve complicaciones, también que fue una forma de ver que cosas todavía me servían,por lo que mi familia se vio muy sorprendida de verme ordenar/limpiar mi habitación;
    los beneficios que encuentro relacionados hacia las empresas, son: que teniendo todo limpio y en orden, podremos saber con facilidad donde se encuentra cada objeto;
    y respecto a mi carrera que me ayudara a llevar un orden al momento de hacer archivos fiscales, entre otras cosas...

    * Nubia de Jesús Hernández Hernández

    ResponderEliminar
  95. La implementación de las 5´s es una herramienta de gran utilidad, ya que nos permite identificar mas fácilmente las cosas que mas utilidad tienen en nuestra vida cotidiana, esta herramienta nos da muchos beneficios como son: ahorrar tiempo, espacio, tener orden, limpieza, lo cual trae como consecuencia positiva que nos sintamos a gusto en el entorno en el que nos encontramos y esto hace que realicemos nuestra actividades con mas ganas, entusiasmo y bien hechas.
    La aplicación de esta herramienta en un futuro profesional sera de gran utilidad, ya que esto nos permitirá ser mas eficientes en nuestro trabajo, a parte que al implementarla tendremos una mejor imagen como profesionistas, ya que las personas de nuestro alrededor nos percibirán como unas personas ordenadas, limpias y responsables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo janeth por que esta herramienta nos permite precisamente identificar más rápido y fácil las cosas útiles que usamos diariamente, de igual forma nos permite tener un lugar de trabajo más limpio y con más espacio en donde da gusto poder trabajar ahí. y claro esta que esta herramienta nos seguirá sirviendo por el resto de nuestras vidas día con día y de la misma manera mantendremos limpio y ordenado nuestro lugar de trabajo en la vida profesional.

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo janeth por que la herramienta de 5's es de gran ayuda y da muchos beneficios en nuestra vida diaria,para que un lugar de una muy buena presentación es necesario tener todo en orden y con las cosas que mas utilices a diario.
      una vez que conozcas las 5's les sera muy fácil a la hora de hacer la limpieza de un lugar y podrás tener todos tus cosas bien ordenados en un lugar que sea visible.

      Eliminar
    3. Mas de acuerdo no puedo estar esta herramienta es muy eficiente en cualquier área ya que nos permite sentirnos cómodos y trabajar de manera más eficiente y el orden que existe facilita las cosas que se vayan a realizar.

      Eliminar
    4. Cada minuto que pasa en nuestra vida se convierte en pasado y a la vez en un aprendizaje nuevo,estoy de acuerdo con tu punto de vista de las 5's, ya que en cualquier área que se aplique se obtendrán resultados beneficiosos, por lo que te invito que lo lleves a cabo para que en un futuro logres tus objetivos.

      autor " NOÈ YOLOAN HERNÀNDEZ RODRÌGUEZ 3RO "D"

      Eliminar
  96. Al llevar a cabo la herramienta de las 5’s obtuve beneficiosos resultados ya que al implementarlas dentro de mi habitación se pudo apreciar mayor espacio y mejor comodidad en cuanto a la ordenación, puesto que después fue más rápido visualizar las cosas; conforme la lleve cabo pude notar que mi mayor dificultad fue en la primer S que se trata de seleccionar las cosas útiles y no útiles, ya que la mayoría de las personas optamos por guardar cosas u objetos que nos regalan y se nos es difícil desecharlas o otorgarles algún lugar en especifico. De la misma manera mis familiares notaron estos grades cambios, les pareció una buena forma de poner un orden a las cosas o área de trabajo para vivir mucho mejor. La ventaja es la SATISFACCIÓN de quien lo lleva a cabo al finalizar este, ya que es tan grande el cambio que hace que la persona se sienta a gusto con su resultado. Cabe mencionar que esta herramienta se puede implementar en cualquier fase de nuestra vida ya que es fácil de realizar y se acopla a cualquier lugar de trabajo.

    ResponderEliminar
  97. La técnica de las 5´S resulto ser bastante buena, debo admitir que limpiar mi cuarto no es una de mis tareas favoritas, y en esta ocasión aplicando la técnica que la Ingeniero Laura nos compartió, pude tomar el hecho de asear mi habitación como algo profesional o como la realización de un proyecto de una empresa, lo cual fue motivador para mi persona y pude llevar a cabo esta tarea exitosamente, logre asi, por ende, que las personas a mi alrededor (en este caso mi familia) apreciaran el trabajo y dieran un visto bueno en cuanto a los resultados obtenidos.
    Una de las ventajas mas importantes de esta técnica es que se lleva un control absoluto de los objetos que se poseen ya sean útiles o no útiles, y con el inventario que se realiza fácilmente podemos deshacernos de lo no útil.
    Definitavemente esta técnica me servirá en la profesión que en un tiempo no muy lejano estaré ejerciendo, puesto que así podre tener siempre en orden mis registros contables y demás posesiones que se encuentren en mi oficina o área de trabajo según sea el caso.

    ResponderEliminar
  98. Isra me da gusto que hayas podido experimentar los beneficiosa de esta técnica y ojala sigas usándola y claro que ponerla en práctica en tu profesión . Saludos

    ResponderEliminar
  99. sandra luz velasco garcia, Bibiana lucero martinez, 3c
    al implementar la herramienta 5`s aprendimos a clasificar de manera correcta las cosas que son utiles en nuestra area de trabajo y logramos tener una buena organizacion. al implementar esta herramienta obtuvimos beneficios como la facilidad de adquirir las herramientas de trabajo, ahorro de tiempo, ademas que implementamos menos esfuerzo fisico-mental.
    el obstaculo presentado fue de no saber como comenzar a clasificar y la manera de organizar las herramientas de trabajo.
    esta herramienta de 5's nos es y nos seguira siendo de gran utilidad ya que nos facilita el modo de trabajo teniendo todo de manera organizada y con facil acceso en el mometo de trabajar.de igual forma que nos motiva en el trabajo estando en un lugar confortable y organizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con ustedes, porque como dicen al implementar las 5´s se obtiene beneficios importantes no importando en donde se implemente, en el trabajo o en la vida personal porque siempre es importante ir desechando aquello que ya no, nos es útil. Y si la información es uno de los principales obstáculos, porque primero se tiene que conocer cada uno de los cinco puntos que integran las 5´s para aplicarlos de la mejor forma, ya que eso nos facilitara a identificar aquellas y clasificar en útiles y no útiles, para eliminar los que no sirvan. Y si en estos momentos nos ayuda a tener organizados y clasificados las cosas, en el futuro si lo seguimos implementando nos ayudara a ser mas prácticos, y sobre con la carrera que estamos estudiando.
      lo importante es no ver a la estrategia como algo que tenemos que cumplir por obligación, sino como, algo que nos permitirá a ser mejores como personas tanto en el hambito laboral como personal

      Eliminar
  100. De acuerdo al proyecto realizado de las 5’s en mi habitación aprendí que la herramienta de las 5’s es una técnica muy buena que da excelentes resultados por su efectividad ya que ayuda a clasificar separando las cosas útiles y las no útiles lo cual nos ayuda a obtener más espacio en la habitación, mejora la imagen de la habitación y nos ayuda a las personas para que tengamos un mayor compromiso y responsabilidad en las tareas.

    ResponderEliminar
  101. En mi opinión con respecto a las 5 s este es una herramienta muy importante llevarlo acabo ya que nos ayuda a ser mas eficientes en nuestros ámbitos laborales, en mi experiencia aplicar las 5s en mi habitación me fue de gran utilidad ya que me ayudo a organizar correctamente las cosas útiles y las que no lo eran y asignarles un lugar a las cosas útiles para así tener facilidad de visualizarlas por ello considero que es indispensable las 5s.

    COMENTARIO DE: JUAN EDUARDO HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  102. De acuerdo a la herramienta 5's que aplique en mi habitación obtuve varios beneficios debido a que se pudo ver un mejor ordenamiento sobre todo lo que se encontraba dentro de ella al igual mas espacio ya que deseche las cosas que no eran necesarias,para mi esto me fue de gran utilidad ya que pude observar varios cambios favorables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino lo mismo que Arleny, ya que al aplicar las 5's en mi habitación note muchas cosas buenas, porque así obtuve más espacio, y todo lo tenia a la mano.

      * Nubia de Jesús Hernández Hernández 3° "C"

      Eliminar
  103. con la aplicación de la 5´s en mi computadora personal. Me pude dar cuenta que tenia muchas cosas que solo estaban ocupando espacio en la memoria aunque no tenían ninguna utilidad o que me ayudaran en mis actividades escolares.AL implementar dicha herramienta tuve que clasificar, eliminar aquellas cosas que ya no me servían parar nada, y a estandarizar, fue difícil hacerlo porque uno siempre se encariña con las cosas aunque ya no los utilice. Pero como siempre todas las cosas tienen su beneficio y en este caso no fue la espacio, porque ahora puedo encontrar mis archivos con mayor facilidad cuando los necesito.

    ResponderEliminar
  104. para mi aplicar las 5's fue emocionante porque a mi parecer esta herramienta es de gran ayuda para la persona cuando hace la limpieza de un lugar porque así podrá acomodar las cosas donde tienen que estar y esto le hará mas fácil encontrar el objeto que quiera en ese instante. lo que mas me lastimo es tirar algunos trabajos de la preparatoria que decía que jamas lo iba a tirar pero en fin, gracias a esta herramienta desde ahora me va ser de gran ayuda en el transcurso de mi vida y podre utilizarlo en cualquier lugar que necesite aplicar las 5's

    jose solares martinez 3º "D"

    ResponderEliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  106. La aplicación de la estrategia 5`S al momento de llevarlo a cabo en mi habitación me percate de algo que no pude creerlo, debía clasificar, eliminar lo que no era útil, al concluir obtuve resultados impresionantes, realice menos tiempo en encontrar el articulo a comparación del antes. Dicha estrategia es aplicada en las entidades para obtener resultados con mayor
    eficiencia con el menor tiempo posible.

    Autor: Cesar Villegas Sánchez Tercero "D"

    ResponderEliminar
  107. de acuerdo a lo aplicado a las 5´S, pude darme cuenta que es una herramienta muy útil que nos ayuda a reducir tiempo y esfuerzo físico y mental, y también encontrarnos en un lugar limpio y cómodo, yo aplique los 5´S en mi cuarto habitación empezando por clasificar las cosas útiles y no útiles así darme cuenta que las cosas no útiles solo ocupan una parte del espacio, de igual manera que esta herramienta sera útil y muy importante en nuestra vida diaria y laboral.



    COMENTARIO: LESLY ANAEL MATEOS BAUTISTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy totalmente de acuerdo con mi compañera ya que es una estrategia que nos sirve de mucho en nuestra vida cotidiana, esto nos hace ser mejores humanos porque nos ayuda a tener limpia nuestra area de trabajo dejandolo en un ambiente armonico. de mi parte hare que mi familia, amigos, vecinos etc. pongan en practica esta herraminta para que como ami y a ellos nos beneficie.
      ATTE: Dulce Lizbeth Hernandez Hernandez 3c

      Eliminar
  108. hola ing. laura contestando ala pregunta numero 2 el mayor obstáculo que encontramos juan y yo fue que todo estaba en desorden y al momento de empezar a clasificar lo útil de lo inútil se nos dificulto un poco al no saber por donde empezar pero estuvo divertida y ala vez laboriosa esta aplicación de las 5´S pero lo que me dejo esta herramienta es que es muy útil porque al momento de que uno este buscando algún tipo de objeto que necesitemos lo encontramos con facilidad y esto lo debemos de aplicar en cualquier lugar y en nuestra vida profesional.

    ResponderEliminar
  109. Al poder utilizar estas la herramienta de las 5’s obtuve un gran beneficio en mi persona ya que resultados ya que al implementarlas dentro de mi habitación se pudo observar una mayor espacio y mejor limpieza e higiene en cuanto a la ordenación, ya que esto nos ayuda ha visualizar mas rápido las cosas ; en el momento que de implementar estas herramientas pude notar que la 3S se me dificulto un poco ya que se refiere a limpieza de cada cosa que conforma mi habitación, ya que la mayoría de las personas tienen un gran problema grave en la parte de limpieza que pueda tener siempre alguna cosa por mas sencilla que sea. al igual la 1 s que tiene a ver con la clasificación de lo útil y lo inútil,ya que muchas personas tienen muchas cosas que realmente no le sirven y tal ves estas están ocupando un lugar que tal ves servirá para algo útil.
    Después de aplicar las 5s en mi habitación mi familia le pareció algo muy interesante implementar estas en toda la casa,ya que surguira un gran cambio en casa y esto nos ayudara en cualquier parte donde nos encontremos siempre.

    atte: Said Monroy

    ResponderEliminar
  110. y concuerdo con gloria hernandez porque al realizar la aplicación de las 5¨S se observo que en el cuarto había mas espacio que antes de la aplicación de esta estrategia.

    ResponderEliminar
  111. En base de la realización del proyecto que elaboré, pose en práctica las herramientas de los 5´s, en este caso yo aplique en mi habitación, en eso me di cuenta que para aplicar las aplicaciones necesitamos compromisos, propósitos en nosotros mismos,

    A partir de todo eso, para mí fue una experiencia maravillosa ya que aplicándolo cada una de las etapas aprendí a conocer la limpieza más que nada la ordenación, estandarizar, etc. En esta aplicación me di cuenta que es necesario aplicarlas, ya sea en nuestra habitación o en el área de trabajo, porque con cada una de ellas podemos darnos cuenta con las cosas que contamos en el área, cuales son los que podemos seguir utilizando y las que ya no nos sirve. Es decir podemos clasificarlas en la siguiente forma, útiles e inútiles.

    Me di cuenta que al aplicarlos nos ayuda a obtener un espacio limpio y ordenadamente, pero de igual manera nos podemos darnos cuenta que tenemos muchas cosas que solo están ocupando espacios en el área, aunque no sea de utilidad, en eso podemos eliminarlos aquellas coas que nos sea útil, solamente así podremos encontrar las cosas que necesitamos con menor tiempo y mayor facilidad, porque cada objeto tendrá su propia espacio y en su lugar asignada.

    En mi opinión, sería que las aplicaciones de los 5´S es el mejor ejemplo de compromiso con la Mejora continua, por eso todos debemos asumirlo, porque todos saldremos beneficiados...

    ResponderEliminar
  112. AL APLICAR LAS 5´S EN MI CUARTO ME PUDE DAR CUENTA DE QUE TRAE BUENOS BENEFICIO PORQUE AL YO QUERER BUSCAR ALGÚN OBJETO LO ENCUENTRO RÁPIDAMENTE Y AL APLICAR ESTA ESTRATEGIA SAQUE COSAS NO UTILIZABA DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y QUE SOLO ESTORBABAN EN MI CUARTO Y AL ACABAR ESTA ESTRATEGIA VI UN GRAN CAMBIO EN MI HABITACIÓN Y ESTA ESTRATEGIA LA DEVERIAMOS APLICAR NO SOLO EN NUESTRO CUARTO SINO EN TODO LUGAR

    ResponderEliminar
  113. al estar utilizando las 5s en mi curato fue una experiencia divertida y a la vez desesperante,se me dificulto porque mi cuarto estaba en desorden pero poco apoco al ir aplicando estas herramientas pude observar lo importante que es tener todo en orden.
    los beneficios que obtuve fueron varios pude observar todo en orden y mas espacio las cosas estaban en su lugar y ocupando un lugar adecuado para cada objeto

    y yo concuerdo con luis porque si es util que todo este en su lugar por que se facilita todo y esta herramienta nos ayuda mucho en la organizacion de las cosas, no solo en eso si no que tambien la podemos aplicar en la vida.

    ResponderEliminar
  114. ami punto de vista la aplicacion de las 5 s fue de gran utilidad porque nos ayudo crear hábitos y tener una mejor calidad de trabajo.porque cuando aplique esta herramienta obtuve mejoras , mayor organización y tener una ambiente más limpio y teniendo todo ordenado y clasificado cada cosa en su lugar me facilita y ahorro tiempo de no andarlas buscando las. en lo personal fue de gran importancia .recuerda que “este método es un medio, no un fin en si mismo."

    francisca aurora franco franco 3° "D"

    ResponderEliminar
  115. Con base a lo realizado a los 5´s, me di cuenta que es muy importante llevarlo a cabo ya que es muy útil para nuestra vida y es necesario tener una buena organización dentro del ámbito laboral, y lo podemos llevar a cabo en las diferentes actividades.
    con ello puedes clasificar, ordenar, y deshacer las cosas que no son útiles dentro de mi habitación para que no fuera tantas las cosas que hubieran en ella y así poder muy fácilmente las cosas, esto es útil para todo ya que si no contamos con ella , podremos encontrar objetos defectuosas que harán que no salgan las cosas de tu manera..


    COMENTARIO DE: Gabriela Zuñiga Hernández

    ResponderEliminar
  116. respondiendo ala pregunta numero 5, para nuestro futuro seria de mucha ayuda aplicar las 5 s tendríamos un lugar bien organizado,ordenado,limpio y con esto nuestro ambiente de trabajo seria mas cómodo, nuestros archivos podríamos encontrarlos mas fácil

    ResponderEliminar
  117. con base al realización del proyecto puse en practica las herramientas administrativas de las 5"S" en mi habitación, me di cuenta que al ponerlos en practica las herramientas de las 5"S" se puede tener un lugar limpio y apto para trabajar, y nos ayuda a ser mas eficientes en nuestros ámbitos laborales.

    fue una experiencia agradable de aplicar estas herramientas al clasificar los objetos útiles y no útiles y ordenando cada uno de los cosas que había en mi habitación, los beneficios que obtuve fue un lugar agradable y seguro de trabajar en cada uno de las actividades que me dejan en la escuela, entre otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en lo de la seguridad ya que tanto desorden que había asta miedo daba de encontrarse un bicho raro.y claro un lugar limpio siempre genera una tranquilidad y muchas ganas de seguir trabajando lo cual no hace personas mas disciplinadas y eficientes.
      y es muy importante tener en cuenta que esto lo debes de seguir implementando día con día y en cualquier momento o situación en la que te encuentres.

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo con marco antonio ya que es muy importante llevar a cabo la clasificación u organización en nuestro área de trabajo todos los objetos no útiles o los mas importantes que nos sirvan para llevar a cabo nuestras operaciones con mas facilidad sin tener que batallar tanto, a la hora de requerir algún documento u objeto.

      Eliminar
  118. Vaya experiencia que me dejo la aplicación de las 5´s en mi habitación, ya que fue de gran utilidad porque gracias a la 1´s pude clasificar las cosas útiles y de las que no lo son, y al ordenar los objetos hubieron algunos que ni pertenecían a mi habitación. El obstáculo que se presento fue el demasiado desorden que había no hallaba ni por dónde empezar, mi familia también se involucró y también se dieron cuenta que aplicando las 5´s no solo en una habitación si no en distintas áreas se obtenían beneficios satisfactorios, y decidimos dejar el mal hábito de decir ahorita lo hago, para que lo hago si después seguirá igual, o mañana. Y cambiarlo por el de ya lo estoy haciendo.
    La 3´s fue la que más me gusto porque resulto divertido al momento de estar con la escoba, y el trapeador. La herramienta si puede de ser de gran utilidad porque así aprenderemos a hacer más ordenados y disciplinados y no tendremos que batallar al momento de querer localizar algún objeto.
    Al culminar la 5´s en mi habitación ya se podían percatar los objetos se respiraba un ambiente más motivador y reflejaba seguridad.

    ResponderEliminar
  119. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  120. La experiencia que yo obtuve al realizar este proyecto fue muy satisfactoria ya que al percatarme de todo lo que se puede lograr con esta aplicación, pude adquirir nuevos hábitos, obtuve como beneficios mejorar como persona, y a ser mucho más responsable en todos los aspectos, mi mayor obstáculo al implementar mencionada técnica, fue al principio, ya que aparentemente la habitación se observaba limpia, pero al momento de la clasificación me percate de todo el desorden que había y eso fue lo que me impedía seguir.
    Al culminar el proyecto las personas a mi alrededor se sorprendieron, ya que los resultados obtenidos fueron excelentes (frecuentemente realizo limpieza en casa, pero no muy a fondo, con este proyecto realizar el aseo en casa no fue nada desagradable, todo lo contrario, ¡motivador!
    una de las ventajas más importantes fue cuando aplique la 1´S ya que con esta me puedo dar cuenta de mis objetos servibles e inservibles y esto es de gran ayuda, tanto en el ahorro de espacio como en la localización de alguno de ellos, y al llevar a cabo la aplicación en general (5´S) mi mayor ventaja fue ¡¡¡la satisfacción de los resultados obtenidos!!! La técnica de las 5´S me puede ser de mucha utilidad tanto en mi presente, como en algún futuro, más que nada en la profesión que yo elija, con esta podre sobresalir como persona, gracias a la organización y responsabilidad que implementa esta técnica, si día con día, me propongo utilizarla, mis resultados de ahora en adelante podrán mejorar,

    ResponderEliminar
  121. OSCAR G. RUIZ GONZALEZ 3 "A"
    La técnica de las 5´s me pareció una excelente herramienta que pude ser de mucha utilidad para aplicarla en nuestra vida cotidiana y en nuestros futuros trabajos. Uno de los beneficios obtenidos al implementar este sistema en mi habitación fue el aprender a clasificar las cosas que realmente son necesarias de las que no lo son, Implementar estas herramientas tiene muchas ventajas como: encontrar las cosas con mayor facilidad ya que todo es muy bien organizado, permite tener un mejor ambiente en nuestra área de trabajo, en resumen, se crea un ambiente de calidad.

    ResponderEliminar
  122. en respuesta de la pregunta # 4
    A mi en lo personal existen muchas ventajas importantes que las herramientas ofrecen en las organizaciones ya que esto facilita que las empresas operen de una mejor forma en cada una de las áreas que en ella existan,aplicando las herramientas nos ayuda a ser mas organizados en cuestión de nuestro trabajo o en la vida cotidiana.
    -las ventajas pueden ser que facilita el acceso a documentos o herramientas de trabajo sin mayor dificultad.
    -ayuda estar bien organizados para llevar un mejor control en las actividades que se realizan día a día.
    -mejor desempeño en el trabajo, etc.

    ResponderEliminar
  123. Una vez visto las 5`S lo pusimos en práctica y en mi persona me percaté de que son muy útiles en nuestra vida cotidiana ya que reduce mucho los tiempos de búsqueda de objetos, al aplicar este método todo cambio desde el ordenador, la limpieza y las cosas que nos son útiles y las que nos son inútiles, en fin se debería aplicar este método en cualquier lugar de área de trabajo para agilizar mas los trabajos y las búsquedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy de acuerdo con lo que dice Francisco, ya que en verdad si se mejora bastante el tiempo en buscar algún objeto, ademas esto nos ayuda a tener una mejor disciplina y presentación de uno mismo.

      + José Alejandro Navarro Medina 3° "C"

      Eliminar
  124. Dese mi punto de vista la aplicación de las 5’s es de gran importancia y nos beneficia en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana además nos forma como personas de bien, poner en práctica las 5’s tiene muchas ventajas como por ejemplo ahorramos tiempo al momento de realizar alguna actividad y de la misma forma nos facilita realizar otras acciones.
    Para ello les invito a que pongan en práctica esta herramienta verán que si se obtienen buenos resultados.
    zenen zavala velasquez 3 d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la verdad es muy importante la aplicación de los 5´s que nos ase mas responsables y disciplinados en nuestra cosas y nos ayuda a cambiar como persona.

      Eliminar
  125. Al realizar la practica de las 5´s en mi habitacion, obtuve muchos beneficios ya que me di cuenta que no era necesario guardar cosas que sabemos que nunca las vamos a utilizar ademas de aumentar el espacio, sentirnos mas agusto dentro de la habitacion, respirar aire limpio y no con oleres a comida. Lo mas dificil en esta practica fue de que tenia muchas cosas grandes y no sabia como desaserme de ellas, por lo que opte por regresarlo a mi casa y tirar lo demas, ademas de que la limpiza exhaustiva fue muy cansado y agotador. Considero que esta actividad es muy importannte para el desarrollo del ser humano, es por ello que seria muy bueno que se implementara desde el nivel basico de educación.
    Mis hernamas se sorprendieron que realizara esta actividad en casa, por que nunca estoy ya que tengo que trabajar y ese dia me oprganice con ellas para aplicar las 5 's en la casa de mi mama ademas de aplicarla en mi habitacion donde rento en Huejutla.
    Esta herramienta brinda muchas ventaja, por que permite que el lugar de trabajo sea más sereno, que tenga un ambiente agradable para el que labora en ese lugar asi como para las personas que acuden por distintas razones a ellas, ademas de que es más sencillo realizar nuestras labores si tenemos una buena organizacion y clasificacion de las cosas que ocupan para realizar sus actividades laborales y es de gran utilidad para cualquier actividad profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo al comentario de marilyn me es muy bueno porque tiene razon en que la aplicacion de las 5's es muy beneficioso de quien lo pone en practica, dandole un buen uso a lo util y acomodandolo bien generamos mas espacio y se siente un ambiente fresco y nos sentimos mas agusto.
      ATTE: laura hernandez hernandez 3c

      Eliminar
  126. soy dulce lizbeth del tercero "c" y bueno en mi opinion a trves de esta estrategia de aplicaion de las 5’s obtuve un gran beneficio ya que se hizo mas facil de encontrar las cosas,por que todo tenia un lugar asignado.
    Los grandes obstaculos que encontre fue desacerme de las cosas no utiles, ya que se me hizo dificil porque para mi tenian un gran valor sentimental.
    La reaccion que tubo mi familia fue una impresión de todo lo que pudo generar esta aplicación y les agrado la manera de cómo ordene las cosas.
    Las ventajas que nos brinda esta estrategia son que podemos desacernos de lo no util para tener mas espacio en el area de trabajo, asi como tambien obtener una buena localizacion de los objetos, se consigue facilmente la localizacion de los objetos.
    Puedo decir que en mi futuro como contadora me sera muy util, ya que asi tendre todo en orden, organizando mis balances, estados de resultado etc, en un solo lugar manteniendo mi area de trabajo siempre armonico.

    ResponderEliminar
  127. hola soy Laura Hernandez Hernandez y en mi opinion con la aplicación de las 5’s pude tener de manera ordena mis cosas, esto me permitio que al buscar un objeto lo encontrara con mayor facilidad.
    El mayor obstaculo que se me presento fue desacerme de los objetos que me gustan ya que tenian un gran valor sentimental.
    La reaccion que tubo mi familia al estar realizando mi actividad fue que se sorprendieron y preguntaron a que se debia el cambio.
    Las ventajas mas importantes al aplicar las 5’s es que te permite tener un ambiente limpio seguro donde trabajar y que te permite realizar las actividades de una manera mas eficiente.
    Creo que al implementar 5’s en mi vida servira de mucho en mi campo laboral ya que podre trabajar de una manera segura y en ambiente limpio que me facilitara a hacer bin mi trabajo en menor tiempo.

    ResponderEliminar
  128. 1.- si, beneficios personales, ya que me ayudo a organizar, ordenar, controlar y mantener limpio mi espacio, también me ayudo a mejorar mis aspectos culturales.
    2.- fue deshacerme de mis cosas que tenían un significado sentimental pero que no eran útiles
    3.- fue muy emotiva y sorprendente, ya que notaron los cambios que se presentaron en mi habitación después de implementar las 5's
    4.- mis ventajas fueron:
    -buena organización
    -mayor espacio
    -control y orden de las cosas que tenemos
    -reducción de costos
    -eliminación de tiempos muertos
    5.- si ya que te ayudara a ordenar, clasificar, limpiar y organizar tu sitio de trabajo en donde te encuentres, de igual manera podrás reducir tus costos, mejorar tu calidad en tus trabajos y eliminar tus tiempos muertos. Esto te conllevara a mejorar tus aspectos culturales ya que se te hará costumbre de trabajar limpia y ordenadamente.

    * Esther Martinez Andrade 3° "C"

    ResponderEliminar
  129. Bueno, yo aplique las 5's en el ámbito tecnológico podría decirse, ya que lo realice en el escritorio de una computadora, los beneficios que encontré no fueron numerosos pero si bastante buenos, como por ejemplo, se mejoro el tiempo para poder encontrar algún archivo, también se eliminaron algunas barreras que impedían la concentración para poder trabajar amenamente; la reacción que tuvo mi familia no fue tan sorprendente, puesto que yo tengo el habito de ordenar/clasificar mis archivos de la PC; y la verdad si aplicamos esta herramienta en una organización/empresa mejorara en muchas cosas, como: el servicio a cliente, el tiempo de respuesta, la limpieza en sus diversas áreas de trabajo, entre otras cosas... Y si considero que esta herramienta es de gran utilidad en las actividades que engloban la contabilidad, ya que así tendré todas mis cosas en orden, limpias, a la mano, sin tener la necesidad de malgastar mi tiempo, y aprovecharlo al máximo.

    + José Alejandro Navarro Medina 3° "C"

    ResponderEliminar
  130. 1.- Si porque en el área de trabajo quedo mas grande el espacio y las cosas que ya no servirían los reutilice para las cosas de trabajo, con este método aura tengo una ambiente de trabajo mas cómodo y con facilidades de encontrar las cosas que se desea utilizar.
    2.- En la limpieza ya que todo estaba desordenado y fue difícil encontrar los trabajos que se habían puesto ahí, en la parte de la hoja de verificación: por las actividades que se iban haciendo ya que estos presentaban dificultad.
    3.- Fue una gran estrategia ya que mis papas aprovecharon este método para buscar nuevas estrategias para el mejor ambiente en la casa y de esa manera poder tener una mejor organización.
    4.- Pues con las 5 "S" tengo un mayor espacio en mi lugar de trabajo pero también para la organización, para el funcionamiento de un ambiente de trabajo y poder tener todo a la mano.
    5.- Si ya que con esto se desea implementar grandes estrategias , ya que en el ámbito profesional siempre se lleva acabo grandes actividades, con esto para tener el área de trabajo limpio y bien presentable.

    JOSE FLORES HERNANDEZ 3-C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo ya que al clasificar las cosas obtuvimos un espacio de mayor comodidad y pudimos ordenar de manera mas clara y concisa las herramientas de trabajo todo esto nos facilita el trabajo al mismo tiempo que considero nos motiva a superarnos ya que trabajar en un lugar ordenado y limpio siempre es mas cómodo.

      Bibiana Lucero Martinez. 3C.

      Eliminar
  131. 1.-En mi caso si obtuve beneficios ya que mediante esta herramienta que son las 5 s pudimos solucionar varios problemas como el acomodo de las cosas y al final había lugar para todo lo necesario.

    2.-el mayor defecto en el lugar eran el acomodo de las cosa útiles ya que había suficiente espacio para todo pero como no lo acomodaban bien faltaba espacio lo más complicado dentro de las 5 s fue que al momento de dar la a conocer a los demás del uso de ella era difícil por eso se colocaron carteles.

    3.-Ellas al principio casi no tomaron en cuenta la herramienta pero al final como se dieron cuenta de los beneficios la adoptaron positiva mente.

    4.-Dentro de las organizaciones es una herramienta demasiado importante ya que mediante ella las empresas pueden mejorar el entorno de trabajo y así mejorar la calidad

    5.-Claro que es de gran importancia ya que podemos implementarla tanto en el trabajo como en nuestra casa mejorando así nuestro trabajo.

    ADELAIDO ANTONIO HERNANDEZ ALVARADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estoy de acuerdo contigo que esta herramienta nos es de gran utilidad ya que nos brinda un gran beneficio en el área de trabajo y ademas mayor comodidad en el lugar de trabajo.
      considero que es buena estrategia lo de los carteles para así brindarle información a los demás para que puedan aplicar dicha técnica.

      Sandra Luz Velasco Garcia

      Eliminar
  132. Estoy de acuerdo con mi compañera martina ya que las herramientas administrativas nos sirven para muchas cosas en la vida diaria y para en nuestro futuro ser mejores personas, también de que al aplicar estas herramientas nos facilitan el trabajo de alguna actividad y tener mejores resultados. es por ello que yo los invito a que lleven a cabo estas herramientas mas seguido ya que les serán de gran utilidad y tendrán unos resultados favorables.

    ResponderEliminar
  133. En la realizacion de mi proyecto de 5`s, pude percatarme que me es de mucha utilidad y para darle un buen mantenimiento solo es necesario dedicarle tiempo, esfuerzo, responsabildad y asi tener un buen ordenamiento en nuestra habitacion.Como experiencia en la realizacion de mi proyecto ahorita en mi cuarto tengo un orden extraordinaro, como nunca mas lo habia visto y esto le agradezco a la ing. laura sin ella mi habitacion hubiera seguido siendo un desastre. ARMANDO HERNANDEZ ALVARADO 3-º "D"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad esta muy bueno el proyecto ya que nos trajo buenos beneficios, también nos ayuda a cambiar nuestra cultura

      Eliminar
    2. de acuerdo a este comentario estoy muy de acuerdo contigo las 5`s nos sirvieron para tener un poco mas de orden en nuestros espacios, y esto pues en realidad nos trae demasiados beneficios, en primer lugar la apariencia que damos hacia los demás pero no solo a los demás si no a nosotros mismos.

      Eliminar
    3. Elizabeth Cruz Hernández 3 "A"
      Apoyo este comentario ya que es muy necesario el tiempo y el esfuerzo pero también sin olvidar que también se necesita de la paciencia sea el caso para aplicar las 5 "S".

      Eliminar
  134. La aplicación de las 5 ´s es un proceso administrativo que nos arroja buenos resultados, siendo yo, el que realizó este técnica en mi área de trabajo me quede satisfecho porque pude constatar que se puede ser una persona responsable, limpia y sobre todo ordenada, de una manera muy fácil y sencilla. Tuve una gran impresión al ver como un lugar puede cambiar siendo esta atractiva, eso hace que en el momento de realizar una actividad (trabajos o tareas) me sea más fácil concentrarme y elaborarlos mejor.
    Éste proceso no solo tiene que llevarse a cabo en ciertos lugares si no en todo momento porque me será útil en mi formación escolar y en un futuro en lo profesional.
    Por otra parte es una de las tantas cosas (limpieza, orden) que nos identifican como persona, se tiene que tomar en cuenta en diferentes ámbitos de la vida, así mismo identificar como se tiene que llevar a cabo en cierto lugar, volviéndose un hábito.

    EUGENIO BAUTISTA HERNANDEZ 3º "A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es compañero concuerdo con lo que dices, esta herramienta tenemos que aplicar todos los días como un hambito,Ya que esto nos servirá en el futuro de igual manera nos servirá para la autodiciplina. Nicolas Francisco Hdez 3 "A"

      Eliminar
  135. AL REALIZAR MI PROYECTO DE LAS 5´S EN MI CUARTO OBTUVE MUCHOS BENEFICIOS YA QUE ESTA ESTA HERRAMIENTA ME AYUDO MUCHO, UNA DE ELLAS QUE TODAS LAS COSAS QUE TENIA EN EL CUARTO DESORDENADOS LOS CLASIFIQUE PARA EN UN LUGAR ESTRATÉGICO YA QUE PARA EL MOMENTO QUE LLEGUE A UTILIZAR UNA COSA ESTA ESTE A MI MAYOR DISPOSICIÓN Y NO PIERDA TIEMPO BUSCÁNDOLO.
    EN MI OPINIÓN YO ESTOY DE ACUERDO CON ARMANDO HERNANDEZ ALVARADO YA QUE ESTA HERRAMIENTA TE AYUDA A REDUCIR TIEMPO Y ORGANIZARTE MAS EN TU VIDA Y TUS COSAS Y REALIZAR OTRAS COSAS.

    ResponderEliminar
  136. De acuerdo a mi realizacion de mi proyecto de la aplicaciones de las 5"s pude percatarme que nos sirve de mucha utilidad para nuestra vida diaria.
    ya que con esa herramientas nos podemos darnos cuentas que nos ayuda a tener un mejor mantenimiento,este método lo podemos aplicar en diferentes áreas como por ejemplo en casa, habitación, oficinas, en las escuelas, entre otras.
    como en este caso nosotros nos toco elaborar el proyecto de las 5"s de mi habitacion pues gracias a estas herramientas podemos obtener un resultado mejor pero para obtener ese ordenamiento es necesario dedicarle tiempo,esfuerzo y responsabilidad.
    atte:alumna yessamin yereli hernandez hernandez de 3 D

    ResponderEliminar
  137. yo creo que es muy importante aplicar los 5's ya que ayudan a mantener en orden
    los trabajos.En mi caso yo trabaje acomodando mi escritorio, lo que se me hizo
    difícil es desechar algunos objectos ya que eran algunos regalos de mis amigos, a veces el sentimentalismo no te deja aplicar esta herramienta de trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso si también algunas cosas que iba encontrando que la verdad no tenían de importancia y los fui desechando y otras cosas aunque no queriendo tirar pero lo ice porque nadamas ocupaban mucho espacio

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo con Miguel lo mas difícil fue desechar varios objetos como recuerdos de nuestros amigos, pero es importante clasificar las cosas necesarios e innecesarios y esto a su vez no ahorra tiempo. saber no es suficiente, debemos aplicar. desear no es suficiente debemos hacer.

      Eliminar
  138. es muy importante la aplicación de los 5's que nos ase mas responsables y disciplinados

    ResponderEliminar
  139. ¡¡Hola!! soy Elda Noreli creo que al aplicar las 5’s nos fue un poco difícil pero fue verdaderamente increíble al ver los resultados obtenidos, creo que los que más se nos hizo difícil fue tirar o quitar los recuerdos que teníamos, pero al final valió la pena al ver tu cuarto o casa donde la aplicaste súper limpia, las cosas en su lugar todo organizado, mis hermanos se sorprendieron al ver el cambio en mi casa, pero más porque yo lo había hecho, a pero eso si me lleve todo un día hacerlo. Pero lo más importante al aplicar las 5’s nos ayuda de mucho por ejemplo nos ahorra tiempo, esfuerzo ya que por la organización que hay no tienes que andar buscando las cosas donde crees que lo dejaste y tardas bastante en encontrarla dijo si es que la encuentras. ¡SEPARA LO QUE ES NECESARIO DE LO QUE NO LO ES Y TIRA LO QUE NO NOS SIRVE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      coincido con la respuesta de Elda, ya que si fue algo difícil tirar o quitar los recuerdos que teníamos, pero como dice ella "al final valió la pena", porque ahora contamos con mas espacio en el lugar donde aplicamos las 5'S y se ve mas limpio y ordenado.
      Al igual que a ella mis hermano y mis padres se sorprendieron por el cambio que hice en mi habitación.
      Las 5'S son de gran ayuda, nos hace mas organizados y disciplinados.

      Eliminar
  140. Ricardo Hidalgo Baltazar (3 A)
    El haber realizado la aplicación de las 5´s en mi habitación me percate de varios beneficios que me ayudaron en mi aspecto personal ya que al aplicar las 5´s obtuve más rapidez en la obtención de algún material de trabajo o en la búsqueda de un equipo de trabajo ya que cada tema o punto es muy importante porque nos hablan acerca de cosas reales que debemos de aplicar en la vida cotidiana para poder así realizar un buen trabajo digno, eficaz y sobre todo de calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena opinon Ricardo al aplicar las 5 "S" Nos sirve de mucho para ser unas personas mejores dia con dia y ser mas responsables en nuestro ambiente de trabajo y lograr buenos resultados.

      Eliminar
  141. HOLA ING SOY GERARDO AGUSTIN DEL 3 B LA HERRAMIENTA DE LAS 5`S ME PARECE ALGO QUE ES MUY SATISFACTORIO REALIZAR YA QUE SE GENERA UN AMBIENTE MUY AGRADABLE AL REALIZAR NUESTRAS ACTIVIDADES DIARIAS Y EL HABER APLICADO ESTA HERRAMIENTA EN MI CUARTO DE RENTA ME GENERO GRAN SATISFACCIÓN YA QUE OCURRIERON GRANDES VENTAJAS UNA DE ELLAS ES LA GENERACIÓN DE NUEVO ESPACIO LIBRE ANTERIORMENTE TENIA DEMASIADAS COSAS QUE PENSÉ QUE ALGÚN DÍA ME IBAN A SERVIR PERO ME DI CUENTA QUE SOLO PROVOCABA ESPACIO ESTE PROYECTO A LAS VEZ TE AYUDA A RELAJARTE UN POCO SOBRE TUS RUTINAS DIARIAS YA QUE TE SIENTES RELAJADO EN UH AMBIENTE LIMPIO ESTO BIEN SE PUEDE PRACTICAR EN LAS ORGANIZACIONES HOY EN DÍA LO PRACTICAN MAS LA FABRICAS `PERO ES POSIBLE QUE LAS EMPRESAS COMERCIALES O EQUIVALENTES LOO PUEDAN PRACTICAR QUIZÁ SERA COSTOSO PERO SERA MUY BENÉFICO Y EVITARA UNAS FALLAS INTERNAS DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN

    ResponderEliminar
  142. si estoy de acuerdo con mi compañera Magaly, es cierto que las herramientas nos brindan de mucha utilidad en nuestra vida diaria.
    Ya que al momento de aplicarlo, en ello aprendemos de muchas cosas como por ejemplo, la disciplina, la ordenación y la limpieza que podemos obtener al momento de realizarlo la actividad. Podemos decir que es una experiencia inolvidable, por que en base de lo aprendido comprendemos que es muy importante para la vida, por ejemplo cuando lleguemos a tener un trabajo profesional, lo podemos poner en practica en el área de trabajo, para tener un lugar limpio y organizado.

    ResponderEliminar
  143. Jeronimo Lara Zavala 3 "A"
    Al aplicar las 5 "S" dentro de mi habitación me permitió que tenga mis cosas estén bien organizadas un lugar para cada cosa, ubicar e identificar los materiales necesarios, de manera que sea fácil y rápido encontrarlos.
    Logre un mejor lugar de trabajo: más espacio, mayor compromiso y responsabilidad en las tareas dentro de mi habitación, eliminar del espacio de trabajo lo que sea inútil.
    Las 5 "S" la podemos aplicar en cualquier lugar y así lograr cosas positivas en nuestro ámbito de trabajo que nos lleven a ser personas más organizadas y con un mejor estilo de vida.

    ResponderEliminar
  144. Juan de dios Marañón Gómez 3 “D”
    La aplicación de las 5 “S” es muy importante ya que al hacer uso de ellas podemos realizar cosas grandiosas de las cuales nos sorprenderíamos, en mi caso me sirvió de mucho ya que fue un cambio total aunque fue un poco decisivo al deshacerme de cosas sentimentales pero si no nos ayudan que no nos estorben para tener un lugar limpio y seguro.

    ResponderEliminar
  145. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  146. Elizabeth Cruz Hernández
    Las 5 ”S” son las 5 acciones que uno debe de implementar en cualquier ámbito, en mi caso me sirvió de mucha experiencia ya que al tener limpio y ordenado me resulto mas fácil encontrar los objetos, porque un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

    ResponderEliminar