16 de julio de 2012




 Ve el siguiente vídeo






73 comentarios:

  1. Este es un videoclip muy completo y fácil de comprender ya que explica de manera breve y con términos sencillos la idea general de lo que es 5´S.
    Maritza Calderón Cristóbal, 3° "B".

    ResponderEliminar
  2. muy buen video aqui se muestra como en las grandes empresas tambien existen objetos que no son de utilidad y tambien existen personas a las que les gusta almacenarlas aunque no las ocupe. me sorprende ver que con la ayuda de todos los trabajadores se puede llegar a transformar las areas de trabajo para tener un mejor desempeño laboral. es un videoque motiva a realizar dichas actividades como son: clasificar,ordenar,limpiar, prevenir la suciedad, y mantener ese ritmo de trabajo y esas herramientas para buen funcionamiento de la misma.
    Ignacio Manuel Romero Hdez 3"d"

    ResponderEliminar
  3. coincido con la compañera maritza este video es muy sencillo de interpretar ya que muestra el objetivo general de las 5's.
    Ignacio Manuel Romero Hdez 3"d"

    ResponderEliminar
  4. El video esta muy bonita ya que podemos observar que hasta en las empresas más grandes se hallan cosas que no son necesarias para el área de trabajo, hay veces que tenemos cosas guardadas pensando que en un futuro las podremos volver a ocupar pero lo unico que estamos haciendo es almacenar cosas que solo nos estorbaran y en si lo que nos enseña este video es a como implementar las 5's yel objetivo que se pretende hacer con esta metodología.

    ResponderEliminar
  5. El video que nos mostro, es un buen reflejo que las 5s es muy necesarios para todos. Y en las empresas más grandes también tienen problemas sobre acomodar las cosas y ejecutan cosas innecesarias como herramientas que ellos perciben volver a utilizar. Una vez descompuesto o no tiene compostura eso es material no útil. Cuando ellos aplicaron las 5s aumentaron su capital o sus activos ya que tuvieron más espacios

    ResponderEliminar
  6. De la mala calidad se aprende y de la buena calidad se vive.
    El video es un ejemplo muy claro de cómo las Empresas experimentan cambios relacionados al control interno aplicando en este caso la metodología de las 5 s, y al igual los nuevos métodos de trabajo durante la transformación.
    Al haber implementado las 5 s todos los trabajadores de las diferentes áreas dieron a conocer los resultados obtenidos, que por cierto fueron muy sorprendentes y considero en lo personal un excelente trabajo en equipo.
    juan carlos hernandez hernandez 3 "e"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. buena frase amigo .
      la verdad los 5 s nos ayudo mucho en la vida personal así como nos ayudara en la vida laboral.

      Eliminar
  7. El video nos muestra en una perspectiva empresarial el manejo de las 5s, gracias a la aplicación de esta herramienta de calidad las diferentes empresas tienen un mejor aspecto y en los empleados aumenta la motivación para trabajar. El orden y la limpieza que se percibe es impresionante, mas como menciona la segunda parte del video, lo más importante en esta herramienta es la 5ta S pues la disciplina es la que sostiene un entorno de orden.
    Considero necesario adoptar una disciplina de calidad desde ahora para así reflejarlo en nuestro entorno laboral en el futuro.

    Luis Manuel Samaniego 3E

    ResponderEliminar
  8. los vídeos muestran como en las empresas implementan las herramientas día con día desde su uso y que antes era un desastre porque no diferenciaban las cosas y no los almacenaban como debía ser y de hecho coincido con el compañero luis manuel que la disciplina es la que sostiene un entorno en un muy buen orden porque sin la disciplina nosotros no seriamos ordenados y sobre todo los demás vídeos nos muestran las herramientas y sobre todo no son difíciles de entender y considero que la disciplina es una muy buena herramienta para implementarlo con las 5s
    Patricia Hernandez Juarez 3D

    ResponderEliminar
  9. El vídeo nos demuestra la importancia de la aplicación de las 5's y su importancia en este caso nos demuestra su aplicación en una empresa como antes era un completo desastre y después mejoro su aspecto, gracias a esta herramienta la empresa logra tener un mejor aspecto y logra mejorar la calidad de sus empleados logrando que ellos mismos se sientan motivados en su lugar de trabajo y lograr que se mantenga ese nivel de calidad para mejorar el funcionamiento de la empresa.

    ANGEL DE JESÚS ESPINOSA VINIEGRA 3-E lml

    ResponderEliminar
  10. Creo que el video es un material muy bien realizado, ya que de manera facil y rapida puedes comprender, de que trata cada una de las herramientas de las 5s. creo que poner en practica las 5s es una manera mas facil y divertidad para todos los trabajadores de las empresas. y asi poder trabajar con responsablilidad, limpieza, y productividad.ALEXANDRA CRUZ RGUEZ 3D

    ResponderEliminar
  11. yo coincido con las opiniones con las opiniones de los demas compañeros, ya que la aplicacion de las 5's es muy importante realizarla en la empresa para tener un buen control de las cosas que realmente se utiliza para trabajar con limpieza y un orden adecuado para dar una buena presentacion.
    es siempre importante contar con el metodo que abarcan las 5's para obtener buenos resultados.
    SaludoS ing. Laura que pase un buen dia!
    JESUS ALBERTO GRUPO 3 D

    ResponderEliminar
  12. El video nos muestra que tan importante es aplicar las 5 "s" ya que genera cambios en el ambito empresarial, y cambia a uno como persona.
    gracias a esta herramienta la empresa logra mantenerse en orden y limpieza.

    JUAN CARLOS HERNANDEZ MARTINEZ 3 "D"

    ResponderEliminar
  13. yo tambien podria decir que coincido con los comentarios de los demas compañeros ya que en base a todo ello de las aplicaciones de las 5's son muy importantes a realizarlas en una area de trabajo ya sea en una empresa u otro lugar,gracias a esta metodologia la empresa logra tener buenos optimos de utilidades llevando un buen control y tener un gran resultado......
    javier marciano hernandez hernandez 3º "D"

    ResponderEliminar
  14. lo dicho coincido con los comentarios de mis compañeros...
    EL APLICAR EL PROYECTO DE LAS 5 "S" EN UNA EMPRESA O EN UN AREA DE TRABAJO, ES DE GRAN AYUDA, YA QUE DA UNA BUENA IMAGEN Y PERMITE DAR A CONOCER QUE ES UNA EMPRESA DE CALIDAD.
    ES IMPORTANTE QUE EMPRESAS COMO ESTAS LO APLIQUEN PORQUE ASI SE TIENE UN MEJOR CONTROL, Y UNA MEJOR ORGANIZACION, Y ASI PODER UBICAR FACILMENTE LAS COSAS.

    SARITHA 3ºD

    ResponderEliminar
  15. EL VIDEO NOS MUESTRA EL ANTES Y EL DESPUES DE LA APLICACION DE LAS 5'S EN LA EMPRESA ELEGIDA.
    SE NOTO UNA MEROJA EN EXELENCIA PARA OBTENER UN PERFECTO ORDEN Y CONTROL DE LAS COSAS PARA SU PRONTA HUBICACION Y ES MUY IMPORTANTE SEGUIR MANTENIENDO ESTA METODOLOGIA EN CUANTO AL CONTROL DE NUESTRA EMPRESA.

    JUANA RUIZ 3D

    ResponderEliminar
  16. este video esta muy bien nos da el antes y despues de la empresa
    este es un claro ejemplo de las 5´s
    y la metodologia fue clara y facil de aplicar
    Emmanuel Perez Cadena 3-E

    ResponderEliminar
  17. El video nos muestra en una perspectiva empresarial en el manejo de las 5s, observaos los grandes beneficios que este proceso brinda. El concepto de origen japonés de las 5’s se refiere a la creación de áreas de trabajo más limpias, seguras y visualmente más organizadas. El objetivo central es lograr el funcionamiento más eficiente y uniforme de las personas en los centros de trabajo, podemos observar que aumenta la motivación para efectuar el trabajo asignado, y como se menciona en el video lo mas importan de es la disciplina, que se obtiene en la 5° S, debemos ser constantes y aplicarlo día con día.
    SARAHI CARPIO MARTINEZ 3 “E”

    ResponderEliminar
  18. De acuerdo al video anterior es posible observar la importancia de las 5's, es una técnica que puede ser utilizado para romper con los viejos procedimientos existentes e implantar una cultura nueva a efectos de incluir el mantenimiento de los equipos, la limpieza del área de trabajo y la seguridad del personal como un factor esencial dentro del proceso productivo, de calidad y de los objetivos generales de la empresa.
    RODRIGO GONZÁLEZ MONTERRUBIO 3° E

    ResponderEliminar
  19. En lo que respecta a la disciplina, coincido con mi compañera Sarahi, por que considero que resulta un principio básico de mejorar nuestra vida y hacer de nuestro sitio de trabajo un lugar donde motive trabajar, además, se obtienen mejoras en la productividad y en el desarrollo de la misma empresa.
    LA MEJORA CONTINUA SE HACE UNA TAREA DE TODOS.
    RODRIGO GONZÁLEZ MONTERRUBIO 3° E

    ResponderEliminar
  20. el video nos muestra la importancia de aplicar las 5's en un área de trabajo para poder tener una buena organización la podemos definir como tecnicas o tacticas para tener una mejor disciplina sobre lo que se tiene esto es parte de la calidad de cada una de las empresas, sirve mucho al aspecto personal de las mismas ayudan a darnos cuenta que con el desastre es mas dificil encontrar aquellas cosas que son importantes, y tambien resaltamos que el trabajo en en equipo fue una gran herramienta al ver el resultado final de los trabajadores.

    YESENIA BALTAZAR HERNANDEZ 3ro D

    ResponderEliminar
  21. mi conclusion acerca del video esk tras la aplicacion de los trabajadores de las 5"S" se reflejo un resultado totalmente excelente que dio evolucion a otra imagen favorable.
    ademas el video nos muestra la gran importancia que son las 5"S" ya sea en lugares de trabajo en cualquier area de establecimiento.

    mario alberto hernandez haro. 3° "E".

    ResponderEliminar
  22. EN mi opinión el vídeo nos muestra claramente los resultados que se tienen en utilizar las 5's aplicándolas en el centro de trabajo y las diferencias que existen y como beneficios poder desarrollar sus actividades en un ambiente agradable y seguro, ademas que así también tiene una mejoría la empresa y aumenta su calidad. y con ello también nos ayuda a comprender mejor lo que significa el método de las 5's.

    "ZURIEL MATEO HERNANDEZ 3-E"

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. para mi el proyecto que realizamos me paresio muy bien que nos ayudara en nuestra vida como profesionales.

    ResponderEliminar
  25. En mi opinión considero que es un material muy bien elaborado ya que nos explica de manera especifica y con términos sencillos para su fácil comprensión la idea de la 5`s. ademas podemos observar la importancia de estas herramientas, y los beneficios que se obtienen al aplicarlas.


    ANGELINA LARA TOMAS 3º"D"

    ResponderEliminar
  26. En mi opinión considero que es un material muy bien elaborado ya que nos explica de manera especifica y con términos sencillos para su fácil comprensión la idea de la 5`s. ademas podemos observar la importancia de estas herramientas, y los beneficios que se obtienen al aplicarlas.

    ResponderEliminar
  27. la aplicación de las 5's nos ayuda a un manejo adecuado de la calidad de nuestro ambiente o lugar en el cual habitemos. el propósito de esta aplicacion es reducir tiempos inecesarios y que al mismo tiempo ocupemos ese tiempo en actividades de productividad.
    cuando aplique las 5's quede impresionado con el cambio que había logrado en mi habitación. Además se siente un ambiente agradable y comodo teniendo facilidades de visualizar rapidamente los objetos que queramos.

    ResponderEliminar
  28. La facilidad y comodidad que las 5's nos brinda nos ayudan a mejorar nuestro entorno de trabajo.
    aveces somos demasiados irresponsables, lo cual las 5's demuestra que mediante su aplicacion pueden lograrse objetivos que creemos son imposibles. En verdad fue algo inolvidable y, de la mejor manera posible logre hacer un cambio verdaderamente satisfactorio.... GRACIAS 5'S.

    ResponderEliminar
  29. La aplicación de la metodología 5s en una empresa debe de ser importante, el clasificar los materiales (materias primas) , ordenar el área de trabajo, y la limpieza deben ser consistentes en todas las áreas de la empresa.
    En ocasiones en algunas empresas solo aplican las primeras 3s y se olvidan de la disciplina y la estandarizaciòn de la metodología.

    ResponderEliminar
  30. en conclusion acerca del video visto puedo dar a lña conclusio que fue un trabajo de ejecucion bien hecho en un empresa que pone en practica las 5's y que esto ase el mejoramiento del area de trabajo.. y que gracias a ello se puede dar el mejoramiento del ambiente de trabajo.

    ResponderEliminar
  31. hola , pues ami en lo particular me sirvió mucho ya que fue de gran utilidad en mi cuarto ,aprendiendo a organizar y clasificar mis cosas de una manera sencillo, en realidad me fue de gran utilidad porque ahora trato de mantener lo más limpio en el área donde rento y además estoy pensando aplicar los 5s'en mi casa porque , yo he visto que hace falta acomodar las cosas , con esto yo considero me a servir en la vida estudiantil y después a futuro en la vida laboral ,por su puesto las 5s`ahora lo estoy aplicando como algo cotidiano.

    ResponderEliminar
  32. en mi oinion este video esta muy bien realizado ya que nos muestra de que en las empresas mas grandes podemos obtener materiales inecesarios en nuestra area de trabajo. podemos aplicar el metodo de las 5s y asi poder trabajar en un area de trabajo limpio y ordenado. logral los objetivos que nsotros queramos cn el metodo de las 5s.
    ADRIANA HERNANDEZ LOPEZ

    ResponderEliminar
  33. Es de gran utilidad el aplicar los conceptos de las 5's ya que con ella, se maneja una vida mas ordenada y te da un aspecto de formalidad ante los demas, te hace mejorar en cuanto en el aspecto de responsabilidad.

    ResponderEliminar
  34. yo coincido con los demas compañero a cerca del video puesto que la aploicacion de la empresa es muy importante para el ambiente y que pone n practic las 5s y ase el mejoramiento de tu area de trabajo y asi puede mejorar el area de trabajo.

    ResponderEliminar
  35. Todos coincidimos en la aplicacion de las 5's, para cualquier empresa es demasiado util, nos ahorra muchos trabajos de la vida, siendo mas ordenados, disciplinados, mejorando consigo el area de trabajo.

    ResponderEliminar
  36. es un ejemplo mas de los conceptos de las 5s eso lo mas importante que se tiene que llevar dentro del area de trabajo ya sea en la empresa como se muestra en el video nos permite ser cada vez mas mejores en nuestro entorno, el aspecto de tener la limpieza ser ordenados y realizar constantemente.. ser diciplinados y estar en un lugar comodo y agradable.

    ResponderEliminar
  37. El video presentado, muestra claramente que hasta en las mejores empresas, se llevan a cabo este tipo de acciones, proceso necesario para la elección de elementos útiles y no útiles, apoyándonos en el etiqueteo, la enumeración y orden alfabético u otro sistema de organización, dando paso a las clasificaciones según sea el grado de importancia, por consiguiente lo mas utilizable o con mayor frecuencia de uso tenerlo siempre a un fácil alcance.
    Pero lo más importante para obtener siempre resultados favorables es la estandarización, revisar frecuentemente que todo este en su sitio o lugar al que pertenezca…Cada cosa en su sitio y en cada sitio una cosa.

    ResponderEliminar
  38. las 5s son herramientas que nos permiten establecer un control dentro de nuestro hogar o trabajo ya que nos ayuda a a clasificar que cosas son útiles o no útiles.
    este proyecto me ayudo mucho ya que puse un orden y aprendí a clasificar mis cosas, pero lo mas importante es que podemos implementar este método en cualquier lugar siempre y cuando haya disponibilidad en nosotros mismos.
    la intención de este método es basarse en cinco principios que ayuden a lugares de trabajo mejor organizados, mas limpios, asi poder obtener una mayor productividad dentro y fuera de la empresa. Es muy utilizada en el entorno laboral por que asi la empresa genera ganancias y mayor rendimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que es un una herramienta que nos ayudó mucho ya que nunca habiamos realizado la actividad con los cinco pasos que implica esta herramienta. ya que cada vez que limpiamos o acomodamos nuestros habitaciones solo lo realizabamos de una manera muy rapida que casi siempre quedaba casi lo mismo.
      y con las 5s nos ayuda mucho mantenendo siempre el orden, la limpieza en nuestra habitacion y ahorrando tiempo cuando necesitamos algo.

      Eliminar
  39. La aplicación del proyecto de las 5`s fue para mí una muy grata experiencia que de alguna manera modificó mi forma de vivir. Aprendí que al lograr mantener mi área de descanso y de trabajo mucho más en orden y con una mayor limpieza me ayuda a tener un mayor entusiasmo por hacer las cosas, pero sobre todo ayuda a hablar mejor de la persona que es uno. El mayor obstáculo que tuve al poner en práctica este proyecto fue el deshacerme de las cosas no útiles, pero que trataba de conservarlos; por otro lado las personas que viven a mi alrededor quedaron sorprendidas por el proyecto puesto en práctica y al parecer les gusto la idea. Considero que esto me va ayudar a que en un futuro, cuando ya sea un profesionista, pueda mantener una mayor organización en mi trabajo; y el cual me será verdaderamente útil.

    ResponderEliminar
  40. por mi parte que fue una experiencia muy agradable, por que la aplicación de este proyecto me permitió organizar mi espacio de trabajo además de que me pude dar cuenta que la limpieza implica no únicamente mantener una estética agradable permanentemente si no que este proyecto exige realizar acciones que permitan la eliminación de toda suciedad desde la raíz, de lo contrario, sería imposible mantener limpio y en buen estado el área.
    Por ultimo destaco que al realizar la práctica se me queda como experiencia hacerme de buenos hábitos para lograr una mayor organización en mi vida personal y de esta manera lograr una autodisciplina y autosatisfacción.
    Diego Adrián Hernández Hernández. 3 “B”

    ResponderEliminar
  41. En lo que respecta a este proyecto, coincido con mi compañero Ignacio porque ambos consideramos que resulta importante el mantener la disciplina en un área determinada como lo es un lugar de trabajo; por otro lado concluimos en que lograr la calidad en algo es un proceso que tiene un principio pero no un fin, porque es algo que se tiene que estar llevando continuamente para poder así mantener dicha disciplina.

    ResponderEliminar
  42. comparto las mismas ideas que mi compañero Ignacio ya que a el como ami se le hizo dee gran de ayuda el implementar las 5's en su hogar, ya que con eso, se siente diferente, ahora puede localizar sus pertenencias de manera más rápida y sin temor de no encontrarlas.

    ATENTAMENTE
    EDGAR BAUTISTA SAN JUAN

    ResponderEliminar
  43. considero que la aplicacion de 5's en el hogar es de gran importancia, ya que se siente uno diferente, se trabaja mas comodamente, además de no tener complicaciones para localizar algun artículo y/o documento.
    es de gran ayuda porque se siente uno contento, ayuda a relajarnos un poco, ayuda a mantener en buen estado el area de trabajo y no solo preocuoparnos por nuestro cuerpo.
    Siento que en un futuro, cuando se tenga un trabajo, me ayudara a mantenerlo en buenas condiciones y así hacer mas confortable mi área laboral.

    ATENTAMENTE
    EDGAR BAUTISTA SAN JUAN

    ResponderEliminar
  44. MAURA DEL ANGEL DEL ANGEL 3 "B"

    LA APLICACIÓN DE ESTE PROYECTO DE LAS 5´S FUE ALGO NUEVO PARA YA QUE EN MI VIDA DIARIA LO HE APLICADO SIN TENER CONOCIMIENTO DE ESTE NOMBRE DE LAS 5´S EN GENERAL PARA MI FUE DE GRAN IMPORTANCIA YA QUE CON TODO ESTO ME AYUDO A ORGANIZARME MEJOR COMO PERSONA.

    ResponderEliminar
  45. MAURA DEL ANGEL DEL ANGEL

    LA APLICACION DE LAS 5`S ES RECOMENDABLE HACERLO EN AREAS DE TRABAJO, EN CASA O EN CUALQUIER OTRO LUGAR QUE NOS ENCONTREMOS AUNQUE AL PRICIPIO SI SE ME DIFICULTO UN POCO PARA ORDENAR MIS COSAS PERO LA VERDAD ES QUE DESPUES DE APLICAR ESTE PROYECTO SE ME FACILITA MAS PARA CUALQUIER ACTIVIDAD QUE DESARROLLE EN EL MOMENTO.

    ResponderEliminar
  46. estoy de acuerdo con tigo es una experiencia maravillosa en todos los sentidos.
    leodan de la cruz lorenso. 3º b.

    ResponderEliminar
  47. el video me parecio muy emotivante, ya que la empresa representa las 5 s y el proceso que se tiene que seguir, yo pienso que las empresas que aplican las 5 herramientas son de mejor nivel, y hablando en calidad estas herramientas las ayudan a tener una mejora y generando una excelente "CALIDAD". ATENTAMENTE JUVENTINA HERNÀNDEZ RAMIREZ. YA ESTA SON 2 ING....

    ResponderEliminar
  48. la calidad empieza por lalimpieza, y es una herramienta que las empresas y personas aplican en la vida diaria. juventina hdez ramirez 3º "E"

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes, el video antes pubicado realmente es muy bueno ya que de esta manera reafirmamos la censillez y factibilidad que nos cuenta la aplicación del proyecto 5´s, tambien observamos que este; no solo se puede aplicar en nuestra vida diaria, sino; que tambien a empresas grandes.

    Nuevamente invitandolos a que apliquen 5´s a su vida cotidiana y ustedes mismos observarán su cambio.

    La calidad empieza en las personas, y no en los productos, si algun producto es de calidad es por que ha sido elaborado por alguna persona.

    ResponderEliminar
  50. mi mayor experiencia en el proyecto fue saber utilizar las 5 s en mi habitación para poder tener en orden todos los materiales útiles que necesito como persona y estudiante,en donde me pude dar cuenta que segun para mi había solamente materiales útiles en la habitación y al momento de la aplicacion de las 5s pude observar que una cuarta parte no eran utiles para la habitación,por lo que algunas de ellas los deseche y otros los pase a sus lugares de origen.
    atte:
    yadira mogica montaño 3 E

    ResponderEliminar
  51. el video mostrado en su blog es muy bueno, como ya lo sabemos la calidad no solo se basa en el metodo utilizado sino en las personas o el personal que lo aplica en este caso todo fue aplicado en base a su objetivo principal, ellos dieron mas de la cuenta alrealizar cada 'S' ,pero al realizar cada paso se dieron cuenta que los resultados eran muy favorables en dos factores: para la empresa y para ellos.

    para la empresa fue favorable por que con ese metodo utilizado su apariencia fue mejor, su productividad pudo ser mayor, su control fue optimo ya que estandarizaron hasta lo mas minimo, utilizando etiquetas y catalogos.

    en los trabajadores influyo que en lo adelante fuesen mas organizados y consientes, tambien a fomentar las 5's mas alla de su empleo.

    Gabriela Hernandez Hernandez 3-C

    ResponderEliminar
  52. bueno ing. laura le comentare otra vez, en el video anterior al igual que en el proyecto que realize en mi habitacion el cambio fue muy notorio pero con la unica diferencia que e mi caso la cantidad de objetos utiles e inutiles eran menos que las mostradas en el video, la clasificacion de los objetos fue un poco indesisa porque no todo era inutil en mi caso, el objetivo fue el mismo, la meta alcanzada y el metodo de las 5's esta en progreso entre mis conosidos.

    al principio fue un poco tedioso pero los resultados fueron satisfactorios, y me quede con una gran sensacion y tambien una calificacion.

    Emmanuel Perez Cadena 3-E

    ResponderEliminar
  53. Me párese que es un buen vídeo,lo Cual no dise la cosas que se deben de hacer, como son el uso da cada una de estas herramientas clasificar,ordenar,limpiar, prevenir la suciedad, y mantener ese ritmo de trabajo y esas herramientas para buen funcionamiento de la misma.
    para el área de trabajo, hay veces que tenemos cosas guardadas pensando que en un futuro las podremos volver a ocupar pero lo único que estamos haciendo es almacenar cosas que solo nos estorbaran y en si lo que nos enseña este video es a como implementar las 5's y el objetivo es a serlo con eficacia, para que resulte positivamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece correcto la aplicaciòn de las 5's para poder prevenir mas la suciedad que aveces acumulamos por mucho tiempo que muchas veces ya no se ocupan y eso es lo que estorba el área que talvez se pueda ocupar para otra cosa que sea de utilidad.

      DORAIDA QUIRINO MARTINEZ 3 A

      Eliminar
  54. las 5's son una gran herramienta para la vida diaria ya que es de gran utilidad para la limpieza, el orden y las reglas que se pueden imponer para el logro de una meta propuesta que es el gran habito de la limpieza

    DORAIDA QUIRINO MARTINEZ 3 A

    ResponderEliminar
  55. En mi parecer las 5s son una herramienta que debemos aplicar ya que esta nos ayuda a desechar lo
    que no nos sirve, y así poder estar en un ambiente mejor sin suciedad y desorden con una mejor vista.

    MAYAN SANCHEZ GONZALEZ 3 A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que tu opinión es muy buena porque en realidad debemos de aplicar estas 5 herramientas que nos ayudan a tener un espacio de trabajo digno .

      Eliminar
  56. La aplicación de las 5's me parece una herramienta perfecta para aplicar en un lugar en el que exista la suciedad el desorden entre otros,ya que esta herramienta desecha todo lo no útil para tener un espacio mas amplio para todo lo útil.

    MAYAN SANCHEZ GONZALEZ 3A

    ResponderEliminar
  57. LAS 5S SON DE GRAN UTILIDAD EN NUESTRA VIDA DIARIA Y SON DE GRAN BENEFICIO PARA MANTENER LIMPIO O EN ORDEN NUESTRO SITIO DE TRABAJO.

    ResponderEliminar
  58. Las 5s es una herramienta de gran ayuda, pues obtuve grandes beneficios especialmente familiares ya que el lugar donde desarrolle esta metodología es ocupada por todas los miembros de mi familia, aunque para aplicar esta herramienta, el mayor obstáculo que se presento es la resistencia al cambio, ya que a las personas involucradas se les dificulto que se desarrollara esta técnica, pero con un poco una explicación del porque es necesario implementar esta metodología se fueron adaptando a cada cambio que se hacia al lugar. Esta herramienta es de gran ayuda para las organizaciones ya que es mas fácil, encontrar los objetos que se están buscando, pues todo está de manera ordenada pero lo mas importante es que las 5s forme parte de nuestra vida, y como futuros contadores nos será de gran utilidad aplicarlo dentro de nuestro despacho o en cualquier otro lugar que queramos que sea ordenado.

    Abraham Cuevas Hernández Unidad Mecatlán GRUPO F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, una filosofía muy útil para todo contador...

      Eliminar
  59. Los obstáculos que tuve al realizar la actividad son que tuve que desechar algunos objetos de mi escritorio pues solo quitaba espacio, y no daban lugar a otras cosas realmente necesarias.
    La resistencia al cambio pues fue de manera muy peculiar ya que solo se vieron cambios en la parte externa del lugar.
    Los beneficios que aportan las 5 `s son: mejor la clima organizacional, compromiso en los trabajadores, competitividad, trabajo en equipo, mejora continua, eficiencia, mejor imagen tanto interna y externa del área de trabajo.
    En la organización de los objetos también tienen algunas ventajas como lo son: evitar comprar cosas innecesarias, aumenta la productividad de las maquinas y personas implicadas, hay un menor esfuerzo en los operantes de las maquinas.
    L a herramienta de las 5`s son técnicas que se aplican en todo el mundo con excelentes resultados por su sencillez y efectividad.
    ¡No dudes más!
    Tú puedes cambiar tu lugar de trabajo en el mejor lugar de vida para ti.

    ResponderEliminar
  60. gracias a tus ojitos rasgados que todo lo ven

    ResponderEliminar
  61. gracias tu me cambiaste la vida (shingo shingeo)
    jose israel castellanos morales de la unidad academica mecatlan grupo "f"

    ResponderEliminar
  62. Mi comentario es que a pesar de todo, resulto muy interesante y motivador llevar a cabo esta actividad, ya que es fácil y sencillo ejecutarlo, a mi punto de vista es una muy buena herramienta que sirve de mucho a las pequeñas y grandes organizaciones aunque si es un poco agotador realizarlas pero las ventajas que trae son muy favorables y necesarias ya que un trabajador labora conforme se sienta, en otras palabras el contexto influye en su desempeño. Y aprendí que también se le llama “housekeeping”. Es muy buena y está muy bien que las empresas las implementen.

    ResponderEliminar
  63. De acuerdo a la realizacion de las 5s obtuve grandes beneficios para mi y mi familia, ya que al desarrollar esta actividad me resulto muy sencillo e util.Es muy importante aplicarlas en nuestras casas y en otras areas donde nos ubicamos, porque nos ayuda a vivir tranquilamente en un espacio ordenado y limpio sin ninguna dificultad de desordenamiento.

    ResponderEliminar
  64. la aplicacion de las 5s es de suma importancia , ya que para futuras contadures es necesario aplicarlas en su despacho.....

    ResponderEliminar