21 de julio de 2012

Aplicación de 5´s en  "Alquiladora Romero"

Alumnos de tercer cuatrimestre de  la carrera de Contaduría asistieron a las instalaciones de la Alquidora Romero ubicada en  avenida San Luis  # 58 , col. Tahuizan de la ciudad  de Huejutla de Reyes con el objetivo de  implementar las 5´s ya que  para poder comprender este programa cabalmente es necesaria la aplicación practica y darle vida a aquello que pudiera quedarse únicamente en papel y lograr así el verdadero aprendizaje de los alumnos.


Estoy muy contenta por la participación de los estudiantes y sobre todo  por los resultados obtenidos, espero que para ustedes haya sido  una experiencia enriquecedora ,  por otra parte  estamos seguros que  de ahora en adelante la alquiladora podrá sacar provecho de los beneficios que este programa brinda .


Las opiniones de las partes interesadas  las podrán ver en  estos proximos días.


Finalmente un agradecimiento especial a "Alquiladora Romero" por la disposición y por las facilidades brindadas.

Chicos igualmente gracias por su actitud para la  realización de esta actividad.



27 comentarios:

  1. la aplicacion de los 5s que aplique en mi hogar clasifique util o no util es que se aplica en todas partes como oficinas etc

    ResponderEliminar
  2. a mi me pareció la experiencia mas maravillosa de mi vida.
    maribel navarrete morales,3º b

    ResponderEliminar
  3. en el proyecto de las 5 s fue muy interesante para mi ya que al ponerlo en practica me di cuenta que con esto se obtiene muchos beneficios como el tener ordenado todas las cosas útiles en la habitación y poder dtectar facilmente los materiales que no se ocupan cotidianamente.Me pude dar cuenta que al aplicar las 5 s me beneficiará en mi vida profesional.
    atte:
    yadira mogica montaño 3 e

    ResponderEliminar
  4. la aplicación de las 5s me pareció muy eficaz en mi habitación,ya que me pude dar cuenta son de mucha importancia en la vida social,tanto como empresarial, por ejemplo antes de de aplicarlas,en el área; se encontraba en mal estado,pero en la actualidad esta mucho mejor ya que con el uso de las 5 s,ocurrió una gran cambio.

    att: said monroy calva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo compañero, creo que todos tenemos cosas que no utilizamos y que por el gran valor sentimental que estas poseen no queremos deshacernos de ellas, sin embargo el tener cosas que ya no son útiles en un espacio nos genera muchas desventajas; utilización de mucho espacio por mencionar algunos.

      Yessenia Berenice Hernández Ventura

      Eliminar
  5. la aplicación de las 5s me pareció muy eficaz en mi habitación,ya que me pude dar cuenta son de mucha importancia en la vida social,tanto como empresarial, por ejemplo antes de de aplicarlas,en el área; se encontraba en mal estado,pero en la actualidad esta mucho mejor ya que con el uso de las 5 s,ocurrió una gran cambio.

    att: said monroy calva

    ResponderEliminar
  6. LA IMPLEMENTACION DE LAS 5´S TRAE CON SIGO UNAS GRANDES VENTAJAS POR QUE EL IMPLEMENTARLA EN MI HABITACIÓN ME SENTÍ MUY ALEGRE AL VER QUE SE GENERO MAS ESPACIO EN EL ÁREA CUANDO ALGUNOS COMPAÑEROS ME VISITARON SE SORPRENDIERON AL VER TODO MUY BIEN ACOMODADO CREO QUE SI MI FAMILIA HUBIERA VISTO MI TRABAJO SE ALEGRARÍAN MUCHO PERO LAS 5´S ES UNA HERRAMIENTA PARA AYUDAR A LIBERAR UN POCO DEL ESTRÉS QUE PROVOCA LA EDUCACIÓN CON TAREAS Y DEMASIADOS TRABAJOS QUE SE VAN ACUMULANDO CREA UN AMBIENTE POCO AGRADABLE SI ESTO SUCEDE EN NUESTRA CASA PODRÍA EJERCERSE EN LAS ORGANIZACIONES COMO MEDIO DE EVITAR ACCIDENTES Y DE COMETER LOS MENOS ERRORES TODOS DEBEMOS ESTAR CONSCIENTES DE QUE SI VAMOS HACER ALGO BIEN HAY QUE SEGUIRLO HACIENDO BIEN ¡¡¡¡¡ADIÓS Y HAY QUE IMPLEMENTAR LAS 5´S!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. En la aplicación de las 5´S me parece que es muy importante debido a que tiene muchas ventajas, así como la clasificación de lo útil e inútil,ordenar,limpiar,etcétera. Las 5´5 lo aplique en mi habitación, me pareció muy interesante al ver todas mis cosas bien ordenados y con un buen estado.
    tambien nos puede servir en una empresa o en cualquier lugar donde estemos trabajando.
    Al igual que nos puede ser de mucha utilidad en nuestra vida diaria.
    atte.
    Gabriela Hernandez Hernandez 3"B"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos planteamos aplicar esta herramienta en toda nuestra casa, en verdad sera un reto pero al final de cuentas saldremos ganando por que el implementar este habito hace de nosotros mejores personas.

      Yessenia Berenice Hernández Ventura

      Eliminar
  8. hola inge!! soy ime. considero que los japoneses tuvieron una excelente idea en crear esa estrategia, que bueno fuera que todos los negocios adoptaran las 5s, si en casa la aplicáramos todos, nos ahorraría tiempo para llevar acabo nuestras actividades. en mi cuarto fue algo cansado llevar a cabo la actividad pero valió la pena la satisfacción de ver el cuarto limpio y ordenado. me gustaría saber como le fue a pablo.

    ResponderEliminar
  9. las 5´s son muy útiles y ventajosas para una empresa porque el orden, la limpieza y los hábitos de mejoras son sumamente importantes para lograr la calidad y prestigio en una entidad, además de que nos ayudan para ahorrar tiempo.
    soy Valeria cortes del grupo "A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Valeria las 5´s son muy ventajosas, y que mejor manera que comprobarlo por nosotros mismos en la practica que realizamos aplicando cada una estas de forma efectiva.


      Nereo Nicanor Lara 3A

      Eliminar
  10. la aplicación de las 5´s nos trae enormes beneficios ya que nos ayuda a mantener cualquier área de trabajo limpio ,organizada ,confiable y sobre todo para en una empresa ya que al aplicarse se logra obtener mas espacio, mas tiempo, minimiza el trabajo maximiza los buenos resultados.
    soy Anayeli Hernández Jerónimo del grupo 3 "D"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón esta herramienta maximiza los buenos resultados, debido a la calidad que estas generan durante su aplicación y conservación.

      Yessenia Berenice Hdez Ventura 3A

      Eliminar
  11. la 5´s es una gran herramienta de gran utilidad ya que nos ayuda a desarrollar una ambiente de trabajo agradable y eficaz, de manera ordenada ,segura y limpia relacionada a las actividades diarias, y sobre todo ayuda a ahorrar tiempo.
    soy Valeria Antonio Pérez grupo "A"

    ResponderEliminar
  12. Gracias a la aplicación eficaz de las 5´s (Herramientas administrativa) las organizaciones pueden obtener un mejor rendimiento en sus actividades laborales, ya que gracias a estas se tiene la gran ventaja de ahorrar tiempo y espacio, debido a que se cuenta con un orden en las cosas y desde luego solo se cuenta con cosas útiles es por eso que al necesitar dicha información esta se puede encontrar de manera rápida. sin embargo solo menciono algunas ventajas que resulta de aplicar esta herramienta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yessenia Berenice Hernández Ventura 3A

      Eliminar
    2. El aplicar las 5´s fue de mucha utilidad porque experimente la sensación de enfrentarme a una realidad muy cruda al despedirme de cosas que no eran útiles.


      Valeria Cortez Bautista 3A

      Eliminar
  13. Las 5´s conllevan muchas cosas difíciles de enfrentar, ya que nuestro hábitos de limpieza y ordenamiento no son tan correctos que digamos, es por ello que esta tiene una finalidad muy buena y es aquí donde tenemos la gran oportunidad de cambiar un aspecto negativo en algo favorable

    Yessenia Berenice Hernández Ventura 3A

    ResponderEliminar
  14. Las 5´s, es una actividad el cual me precio muy buena, ya que con estos procedimientos se puede llevar a cabo el ordenamiento de cualquier área de trabajo. La herramienta de las 5´s me parece estupenda. Porque yo en lo personal aprendí mucho....



    Nereo Nicanor Lara 3A

    ResponderEliminar
  15. estoy completamente de acuerdo que las ¨5´s son una herramienta que vienen a mejorar un ambiente de trabajo convirtiéndolo mas confiable ya que permite mantenerse todo el tiempo limpio y ordenado lo cual hace que nos ahorremos el tiempo el cual es muy importante en cualquier área de trabajo.
    soy Anayeli Hernández Jeronimo

    ResponderEliminar
  16. Las 5's es una actividad en la cual se puede llevar a cabo, el ordenamiento de cualquier área de trabajo. Con la ayuda de esta herramienta y aplicando sus procedimientos, se logran los objetivos a realizar. En lo personal las 5's me parecieron estupendas, ya que de ellas aprendí mucho y lo estoy poniendo en practica.

    ResponderEliminar
  17. Aplicando los procedimientos de las 5's logramos los objetivos. Por eso yo les recomiendo que apliquen está técnica, por que consigo trae beneficios en nuestro desarrollo personal y dentro de una empresa u organización.

    ResponderEliminar
  18. Esta herramienta due de gran ayuda dentro de nuestra vidad ya que mantiene un orden y mantenemos un habito de gran beeficio propio por ello recomiendo que se use.de jeessica alvarado licona

    ResponderEliminar
  19. por medio de esta herramienda pude crear dentro de mi vidad un habito que fue el orden dentro de mi mochila lo cual me trajo varios beneficios ya que es mas facil ubicar mis utensilios escolares. de jessica alvarado licona

    ResponderEliminar