22 de junio de 2012

30 comentarios:

  1. La implementación del proyecto de 5’S fue para mí una buena experiencia ya que aplicando cada una de las etapas de las 5’s pude clasificar las cosas que eran innecesarias de las innecesarias en mi área de trabajo, las primeras eran cosas obsoletas e inservibles como: hojas, frascos, cajas, libros, folletos, aparatos, etc. Por lo que fue necesario desecharlas. Mientras que los elementos que me resultaban necesarios fueron clasificados y colocados en un lugar especial cada uno, para posteriormente etiquetarlos con la finalidad de ubicarlos fácilmente cuando sean requeridos.
    Posteriormente fue necesario limpiar cada rincón del área de trabajo, sacudiendo muebles y aparatos, quitando telarañas de las paredes, lavando vidrios y ventanas, barriendo y lavando el piso, para completar la etapa de limpieza. Estandarizar me permitió evaluar lo realizado en las etapas anteriores con la finalidad de mantenerlas y aplicarlas en forma adecuada, llegando así a la última de las etapas en este proceso, la cual en lo personal espero seguir implementando de la mejor manera y aplicarla no solo en mi área de trabajo, sino también dentro de otras áreas de mi hogar, colonia, escuela y porque no en mi propia ciudad.
    Agradezco también el apoyo brindado por la Ing. Laura en la realización de este proyecto de gran importancia en nuestro aprendizaje, no solo como alumnos sino también como personas.
    Armando Cayetano Gutiérrez :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con la opinión de mi compañero armando porque si es cierto gracias a la aplicación de este proyecto nos permitió deshacernos de cosas que quizá no servían, pero nosotros como mexicanos no teníamos la fuerza suficiente para deshacernos de ellas, tale es el caso de la ropa que ya tiene años que no la ocupamos y que nosotros lo seguíamos guardando, para ello optamos la opción de regalarlo si aún estaba en buen estado o tirarla si ya de plano no servía, o en cajo de artículos que no ya no nos servía entre otros. Además de que fue muy divertido y fácil de aplicarlo.
      Aplica 5’s hoy por una vida mejor….?
      Diego Adrián Hernández

      Eliminar
  2. Estas actividades me parecieron muy divertidas ya que es de beneficio para cada uno de nosotros, para llevar cada día mas las actividades de limpieza en nuestros hogares y para evitar enfermedades en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si verdad ya que nos ayuda a ser mas ordenados y llevar un control y son divertidas por que nos hace tirar cosas e incluso encortar cosas u objetos perdidos jejeje.
      y estoy de acuerdo que este metodo se debe de implementar en cualquier lugar para que la vida de cada uno sea mas facil.

      Eliminar
  3. Estas actividades fueron muy bien vistas para los miembros del lugar en las que hicimos estas acciones de bienestar para la sociedad, esto lo debemos de realizar en todos los hogares para agarrar un hábito bien visto por todos.

    ResponderEliminar
  4. Las actividades de las 5`s es una experiencia que me dejo ya que ahora aplico cada una de ellas, ya que base a esas 5`s pude clasificar,organizar,limpiar, estandarizar y diciplinar.

    ResponderEliminar
  5. Las 5`s son muy importante para nuestra vida diaria ya que a base de ellos nosotros podemos realizar diferentes tipos de actividades practíquenlo es muy fácil de implementarlo y lo único que necesitan es solamente voluntad propia.

    ResponderEliminar
  6. dentro de las 5 "s" aprendemos muchas y como obejtivo que tenemos, es mejorar y mantener las condiciones en orden y limpieza en el lugar de trabajo.
    Una de las más importantes es llevarlo a cabo, diariamente, aplicarla correctamente ya sea en el lugar que vivimos o el lugar de trabajo. El primer método Clasificación tiene como objetivo, eliminar del espacio de trabajo lo que sea inútil. El segundo orden organizar el espacio de trabajo de forma eficaz. Tercero Limpieza mejorar el nivel de limpieza de los lugares. Cuarto Normalización, prevenir la aparición de la suciedad y el desorden, y por ultimo quinto Mantener la disciplina, fomentar los esfuerzos en este sentido. Estos son los objetivos de cada uno de los métodos, que debemos llevarla en práctica, creando ambientes limpios, higiénicos, agradables y seguros.todo esto lo implante en mi objeto con base al trabajo que realize -----------de jazmin benito eleuterio "3D"

    ResponderEliminar
  7. El proyecto de las 5´S o COLED por sus siglas en español, fue de gran importancia en lo personal ya que esto nos sirve mucho porque tanto en el ámbito académico para llevar un mejor control de nuestros documentos de trabajo como en el ámbito familiar ya que los miembros del circulo en el que se desarrollo el proyecto estuvieron muy satisfechos ya que visualizaron un gran cambio en el entorno.
    Y nos servirá para mucho ya que si lo seguimos implementando y lo tomamos como un hábito nos ayudara en lo profesional porque será una costumbre que se verá reflejado en nuestra actitud y así mejorara muchas áreas en las que nos relacionamos.

    ResponderEliminar
  8. Maritza Calderón Cristóbal. 3° B.
    me dejo una gran satisfacción, esperando sigan implementando este tipo de proyectos ya que son de gran beneficio.

    ResponderEliminar
  9. me parecio muy buen proyecto ya que con estas harramientas de calidad podemos hacer que las cosas insignificantes tomen un gran un valor dentro del ambito laboral,academico y personal. este proyecto tiene gran impacto con la sociedad y con los estudiantes ya que si seguimos practicando estas herramientas lograremos mejorar como persona y como profesionistas. IGNACIO MANUEL ROMERO HDEZ 3 "D"

    ResponderEliminar
  10. alinee hernandez vite 3E
    Su colaboracion nos a sido de mucha ayuda para la difusion y aplicacion de las 5s ya mas de uno de nosotros como alunmos hemos aprendido mucho hacerca este proyecto, ademas con el desarrollo de este no damos cuenta de la gran falta que nos hacen estos tipos de proyectos dentro de la sociedad devido que no tienen conocinmientos de las grandes aportaciones que otras personas nos proporcionan y a su vez estas resultaran siempre y cuando las desarrollemos.

    ResponderEliminar
  11. alinee hernandez vite 3E
    durante el desarrollo de nuestro proyecto de 5s en lo particular aprendi muchas cosas acerca de como es que puedo mantener ordenado una determinada area. ademas de como puedo administrar mi tiempo, asi tambien pude observar de cuantas cosas puedo hacer siempre y cuando exista un plan de trabajo bien organizado. Estos son los conocimientos adquiridosdurante el desarrollo del proyecto.

    ResponderEliminar
  12. gracias a la implementacion de nuestro proyecto que fue de mucha ayuda porque implementamos las 5s fue de una experiencia que los llevaremos día con día por que nos dimos cuenta que alguno de nosotros quizás teníamos nuestras cosas no muy ordenadas o quizás solo retomaríamos algo por que ya tenemos ese habito de tener o llevar ese habito y sobre todo es muy bueno al llevarlo en nuestra área de trabajo
    patricia Hernandez Juarez 3d

    ResponderEliminar
  13. En el desarrollo de mi proyecto fui viendo como mantener o llevar lo implementado como mantener limpio mi habitación tener o administrar mi tiempo por eso e aprendido y me e llevado una buena experiencia y creo que hacer ese proyecto me dejo buenas experiencias y sobre todo lo llevare en mi trabajo y en mi vida cotidiana día con día
    patricia Hernandez Juarez 3D

    ResponderEliminar
  14. La actividad realizada acerca de las 5s me gusto mucho aparte de que fue de mucha ayuda.El poder realizar esa actividad fue divertidad y claro que eso te hace ser mas ordenada en tu casa y otros lugares en que te encuntres. Puesto que eso habla de ti como persona. Las 5s es parte de tu vida. ALEXANDRA CRUZ RGUEZ 3D

    ResponderEliminar
  15. La aplicación de las 5”s” fue una experiencia muy padre ya que hace cambiar a uno como persona. Las frases de mi familia fue ¡y ahora que mosca de pico!, me felicitaron por darle una buena limpieza a la habitación.
    Al aplicar este proyecto los beneficios fueron muy buenos ya que la habitación se encuentra ordenada y limpia.
    Al estar realizando las actividades para mi no fue tan difícil lo único que a mi se me dificulto fue el tiempo, pero poco a poco fui administrando el tiempo, y les puedo asegurar que si hay tiempo para todo solamente hay que aprovechar el tiempo al máximo. El objetivo que tiene este proyecto es que están motivando a las personas y estudiantes con hábitos para mejorar la calidad de vida y tener un buen ambiente de trabajo.
    Las ventajas de este proyecto fue que la habitación se encuentra ordenada, mayor facilidad para encontrar algo, motivación, creamos hábitos buenos.
    Quiero agradecerle a la Ing. Laura por dar esta actividad ya que este proyectó me servirá como experiencia, al momento de estar trabajando en una empresa, GRACIAS.
    JUAN CARLOS HERNANDEZ MARTINEZ 3º D

    ResponderEliminar
  16. A MI PARECER LA APLICACIÓN QUE NOSOTROS HICIMOS EN NUESTRO HOGAR ME PARECIO MUY AGRADABLE Y ME DEJO UNA GRATA EXPERENCIA POR TODO LO QUE HICE. TAMBIEN APRENDI A MANTENER MI HOGAR LIMPIO Y A SEPARAR LAS COSAS QUE SON UTILES PARA MI A LAS QUE NO SON UTILES.
    UNA COSA MAS ES QUE ANTES DE HACER ESTE PROYECTO TENIA MI CUARTO UN TIRADERO Y TODAS MIS COSAS TIRADAS PERO AL TERMINAR EL PROYECTO DE LAS 5’S MI CUARTO TUVO UN VERDADERO CAMBIO, QUE BIEN ORDENADO Y TODAS MIS COSA ACOMODADAS.
    SIN DUDA ESTA ACTIVIDAD ME GUSTO MUCHO Y APREDI COSAS NUEVA Y COMO MEJORAR MI ENTORNO.
    JESUS ALBERTO HERNANDEZ GRUPO 3 D

    ResponderEliminar
  17. EN LA APLICACION DE LAS 5'S APRENDEMOS MUCHO Y NOS DEJA UNA GRAN ENSEÑANZA. EL OBJETIVO DE ESTE ES MEJORAR EL BIENESTAR DE UNO MISMO.
    EL PROYECTO QUE REALICE FUE ACERCA DE MI CASA Y EN LA CUAL ME PARECIO MUY AGRADABLE E INTERESANTE YA QUE ESTO ME DEJO UNA BUENA EXPERIENCIA ACERCA DEL TODO QUE REALICE. OBSTACULOS ACERCA A DE ESTE PUES PODRIA DECIR QUE CASI NO PORQUE YO YA ESTOY ACOSTUMBRADO A REALIZAR ESTOS PASOS UNICAMENTE ME FALTO 1 DE LAS 5'S QUE NO LO APLICABA, ADEMAS DENTRO DE ESO ERA EL DE CLASIFICAR DE UNA MANERA CORRECTA, PERO YA QUE CONOZCO EN FIN TODO EL COLED AHORA YA SE COMO ADMINISTRAR MI VIDA ES MAS AHORA MIS PAPAS LOS SOPRENDO AL REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES.
    UNA FINALIDAD DE ESTE PROYECTO ES QUE ME DIO MUCHO GUSTO EN HACER ESTO MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA.
    GRACIAS......
    javier Marciano Hernandez Hdez 3º "D"

    ResponderEliminar
  18. la aplicacion de la 5's me sirvio mucho ya que me hizo darme cuenta del desorden que tenia y asi ahora tener un control y un perfecto orden en todas mis cosas.
    ahora con este mismo objetivo trato de inculcarlo amis demas familiares para asi mismo aprender a clasificar todas mis cosas incluyendo lugares que ocupe a futuro. me dejo una grata experiencia ademas porque encontre cosas que daba por perdidas y que son de mucha ayuda.

    juana ruiz hernandez 3ºD

    ResponderEliminar
  19. COINCIDO CON LAS OPINIONES DE MIS COMPAÑEROS..
    YA QUE AL IMPLEMENTAR EL PROYECTO DE LAS 5'S FUE UNA ACTIVIDAD QUE ME AYUDO A MANTENER UN ORDEN Y UN CONTROL EN MI LUGAR DE TRABAJO, AL APLICAR LOS 5 PASOS FUE UNA GRAN EXPÈRIENCIA, YA QUE AL CLASIFICAR, ORDENAR, LIMPIAR, ESTANDARIZAR, Y MANTENER UNA DISCIPLINA CON NUESTRAS COSAS PERSONALES AYUDA A DAR UN MEJOR ASPECTO, CONTANDO QUE TODO ESTE PROCESO NOS AYUDA NO SOLO EN LO PERSONAL, SINO TAMBIEN EN LO PROFESIONAL....

    SARITHA 3ºD

    ResponderEliminar
  20. DESDE MI PUNTO DE VISTA CREO QUE EL USAR 5S EN MI HABITACION ME ES DE GRAN AYUDA,
    Y ME AYUDA A MANTENER MI HABITACION ORDENADA, CUANDO COMENSE CON ESTE PROYECTO EN MI HBITACION JAMAS PENSE QUE PUDIERA ENCONTRAR TANTAS COSAS IN ÚTILES, CLASIFICAR Y ORDENAR TODAS MIS COSAS ME FACILITA ENCONTRAR MIS OBJETOS,CREO QUE A TODOS NOSOTROS NO AYUDA AMANTENER UN ORDEN EN EL AREA EN LA QUE LO REALIZAMLOS,
    CLARO ESTO SI LO APLICAMOS DE LA MANERA ADECUADA, YO RECOMIENDO QUE TODOS LE DEMOS CONTINUIDAD A ESTE PROYECTO Y NO SOLO ESO SI NO QUE TAMBIEN, PROPOCIONEMOS ESTA INFORMACION A OTRAS PERSONAS QUE CREAMOS LO NECESITEN, Y TAMBIEN APLICARLO EN NUESTRA ESCUELA Y AREA DE TRABAJO, MI OBJETIBO ES ALCANZAR LA ULTIMA S, QUE ES LA DE DISIPLINA CUANDO LO AYA LOGRADO ME SENTIRE MUY ORGUYOSA DE MI.
    PARA MI ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE ESTO SE PUEDO LOGRAR CON, VOLUNTAD Y CON ESFUERZO.

    ResponderEliminar
  21. La aplicación de las 5 s en nuestra habitación resulta un habito motivante, pues permite conocer la situación con la que contamos con relación al estado en que se encuentra el área de trabajo.
    No se trata de una moda o de implantar un modelo de cultura japonés, sino que es un principio básico para mejorar nuestra calidad de vida y hacer que nuestra área de trabajo sea un lugar donde valga la pena pasar las horas del día. La limpieza no debe realizarse solo en ocasiones, sino que debe estar profundamente enraizada en los hábitos diarios.
    La aplicación de esta técnica tiene un impacto a largo plazo, por lo que es necesario dar continuidad a cada paso establecido.
    El resultado de esta técnica se mide tanto en productividad como en satisfacciones personales respecto a los esfuerzos que se han realizado para mejorar las condiciones del área de trabajo.

    Rodrigo González Monterrubio 3°E

    ResponderEliminar
  22. hola maestra
    el metodo de los 5s es para clasificar los materiales util o no util.
    en mi punto de vista los metodos lo 5s nos va servir en la escuelas o oficinans

    ResponderEliminar
  23. y la colaboracion del proyecto lo que vi aprendi mucho de los 5s

    ResponderEliminar
  24. La aplicación de este método fue muy divertido por que me ayudo a ser mas organizada y tener mas limpio los lugares donde estamos laborando o viviendo.Este método también lo aplique en mi cuarto de donde vivo y este proyecto involucre a mi familia ya que nos pusimos a limpiar y a ordenar los lugares donde habitamos. Mi mama puso etiquetas en los cajones de mis hermanos para que pudieran ubicar su ropa,desechamos cosas que ya no servían.
    Este proyecto nos hace ser mas ordenados y así poder dar el ejemplo a los demás y así poder involucrar a mas gente para que haya mas organización dentro de su ambiente de trabajo y de su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo liz, es verdad que este proyecto nos ayuda mucho en nuestra vida ya que a través de ella podemos tener mejor ordenado nuestro espacio de convivencia o de trabajo, al igual que tu, estoy aplicando 5's en mi casa, un beneficio que me trajo es que después de ordenar todo, clasificar y desechar todo aquello que no me sirve, encontré mi credencial escolar que había extraviado por dos cuatrimestre y eso es beneficioso para mi.
      Ma tichiuakaj nochi ten moneki ipan to kalijti uan kianompa kuali tiixtosej ipan nochi to nemilis. Nouampoyouaj tlaxkamati ika amotapaleuis, pampa ika nompa tapaleuilistli ten ankichijkej, ankinpaleuiaj nochi maseualmej ten anmiskinyaualouaj. Tlaxkamati miya ing. laura leticia.
      BENJAMIN MARTINEZ RAMIREZ 3 "B"

      Eliminar
  25. me gusto aplicar las 5's y los carteles de los del grupo.

    ResponderEliminar
  26. las 5s` me mfueron utiles para saber ordenar y organizar mi habitacion, y saber q hay diferentes maneras de hacer mas faciles las cosas clasificandolas.

    ResponderEliminar